Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

jeferca
#256 por jeferca el 14/03/2013
Creo que lo haré como dice Pablo, y suerte a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#257 por Daniel Lazarus el 14/03/2013
#255 Yo lo he subido así más por "concepto" que por miedo a perder calidad, es decir, que el resultado de mi trabajo de mezcla es un archivo WAV a 32 bits, siempre!!! :) El de mastering ya hará lo que tenga que hacer, como si quiere destrozarlo (entonces a lo mejor me enfado un poco), jajaja...

Yo recomendaría por lo menos no usar formatos como el mp3 o por lo menos tener cuidado de que la compresión no afecte demasiado al sonido final usando sólo bitrates altos (320 kbps por ejemplo). Pelearte con estas pistas hasta lograr sacar algo que te guste y luego dejarlo en un mp3 a 128 kbps creo que no hace justicia ni al esfuerzo invertido ni al tipo de música. Es sólo mi opinión.

Pero vamos, que cada uno es libre de presentar su mezcla como crea más conveniente.

Edito: aún tenemos la suerte de que las pistas están grabadas a 48KHz y no a 88.2KHz, como en el "Cog in the machine" también de Will Knox (http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm#WillKnox). Temazo, por cierto.
Subir
BruceWayne
#258 por BruceWayne el 14/03/2013
De hecho el reproductor de Soundcloud codifica todo a mp3 de 128 kbps......

http://help.soundcloud.com/customer/portal/articles/94796-just-uploaded-and-my-track-is-distorted

Para escuchar el archivo en su calidad original hay que bajarlo, yo usaría FLAC y 44.1/16, no hace falta más.
Subir
MrScrambled
#259 por MrScrambled el 14/03/2013
Daniel Lazarus escribió:
Yo lo subí en WAV a 32 bits


¿Y esta resolución a que se debe??

Me gustaría saber el porqué de tu elección. Sinceramente me parece injustificado el presentar un master a esa resolución... Por eso te pregunto, lo mismo me aclaras algo.

Muchas gracias.
Subir
Daniel Lazarus
#260 por Daniel Lazarus el 14/03/2013
#259 Es la resolución a la que mezclo y a la que exporto mis mezclas antes de que sean masterizadas. La verdad es que en ningún momento me planteé subirla en otra resolución, no sé, es que ni siquiera lo pensé ni supuse que pudiera suponer un problema.
Subir
Kamikase ??
#261 por Kamikase ?? el 14/03/2013
a esas tasas un blue ray queda convertido en un single (disco single).

:mrgreen:

Un álbum completo precisará de una caja con 10 blue rays, y con los videos complementarios, extras y cut offs serán unos...
20?

:ook:
Subir
fjtd
#262 por fjtd el 14/03/2013
#245 Que dice mi colega...¿ya me estas metiendo caña?

A ver es cierto que hay un momento donde el chelo se acerca y la voz parece un susurro, soy consciente desde el primer momento pero de ahí a que la mezcla este totalmente descompensada.... respeto tu opinión ya te digo, pero a mí personalmente esto me gusta, que pudiese trabajarse más, pues claro, no lo dudo, apenas gasté una hora por lo que muchas vueltas no tiene. Ahora voy a poder acceder a mis monitores en unos días luego allí le daré otra pasada pero ya te digo, no creo que modifique mucho la historia. A no ser que mis monitores me digan que es una auténtica basura jajajjajaja. Pero escuchando en los cascos los temas a tope a parte de este matiz de el equilibrio de la voz y un poquito mas de color que se pueda sacar no percibo una descompensación que no haya querido que esté. Hay algunas mezclas que me gustan y un detalle, si una mezcla la pongo y empiezo a escuchar ruido, directamente está fuera frente a esas otras que han conseguido reducir el ruido al mínimo, y son pocas estas, pero las hay. Bajo mi humilde opinión...

Por ahí veo que la peña hablando del RMS #244 parece que no vamos por mal camino. Siseos podrían corregirse en tu mezcla, curioso juego con el chelo al principio rebotando IZq, derecha
Subir
MrScrambled
#263 por MrScrambled el 14/03/2013
fjtd escribió:
Que dice mi colega...¿ya me estas metiendo caña?

¿Caña? , no . Simplemente te argumento que cosas y por qué no me gustan.

Aquí la verdad la tendrá Fab cuando diga eso de .... and the winner is ....

Y aún así no dejará de ser "su verdad". ;-)
Subir
dGb
#264 por dGb el 14/03/2013
Estoy viendo que va a llegar alguien, lo va a mezclar en el Garage Band y va a ganar... os estáis complicando demasiado creo yo.
Subir
1
dGb
#265 por dGb el 15/03/2013
Llegó el momento. Dejo de criticar para ser criticado. Es una primera aproximación, espero recibir numerosas críticas que me ayuden a conseguir algo mejor que lo que presento ahora.



COMENTARIOS Y CRÍTICAS, POR FAVOR.
Subir
dGb
#266 por dGb el 15/03/2013
¿Me puede confirmar alguien si mi mezcla está en el grupo? No estoy seguro del todo...
Subir
MrScrambled
#267 por MrScrambled el 15/03/2013
Hola dGb,
acabo de coomprobar y no aparee .
Subir
dGb
#268 por dGb el 15/03/2013
¿Cómo lo añado entonces?
Subir
MrScrambled
#269 por MrScrambled el 15/03/2013
Bajo la forma de onda del archivo subido a Soundcloud tienes una etiqueta que pone "Add to Group".
Haces click y le dices que lo añada al grupo Concurso de mezclas will knox

Eso es todo
Subir
dGb
#270 por dGb el 15/03/2013
Le doy y no hace nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo