Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

superlimon
#16 por superlimon el 08/03/2013
No estoy del todo deacuerdo. O:)
Yo estoy haciendo pruebas con una reverb... al 10 % ... es reverb, pero no hay colas....
Y el paneo es bastante necesario.... a mi entender...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kpqn
#17 por kpqn el 08/03/2013
Si, si lo digo porque he hecho pruebas con reverb y paneo y queda bien, lo pide el tema, pero como no dice nada al respecto el pdf, pues no se si es adecuado hacerlo...el pdf solo dice algo de usar triggering...

Saludos!
Subir
MrScrambled
#18 por MrScrambled el 08/03/2013
Hola Chicos.
Ayer en la noche descargué las pistas y hoy he estado realizando mi propuesta de mezcla. Ya cuando vi el vídeo de la grabción intuía lo que iba a encontrar en las pistas y así ha sido. Dificil mezcla, sobre todo por la grán inmisión de sonidos en pistas adyacentes. Creo que si se hubieran colocado unos simples paneles se hubiera conseguido una grabación mejor. La voz se cuela en las pistas del cello, la bateria en todas las pistas y la guitarra hay que hacer álgebra para conseguir alinear fases y hacer que suene natural al sumarse al resto pero bueno, creo que he conseguido algo agradable.

Me gustaría saber vuestra opinion sobre mi mezcla. Un saludo y que gane la que más guste a Fab.

Subir
1
Rafa El
#19 por Rafa El el 08/03/2013
#18 para mi gusto esta sobre comprimido ademas de tener mucho reverb.

P.S. en tu firma pone que das clases de Cubase SX5. es Cubase 5 a secas sin SX.
Subir
Emiliano Caballero
#20 por Emiliano Caballero el 08/03/2013
excesiva compresion, lo que provoca un sonido demasiado brillante y harsh. Prueba a darle menos compresion o eq (sobre los 2-3 khz)
Subir
MrScrambled
#21 por MrScrambled el 08/03/2013
Curioso Emiliano.
No he usado compresores ....
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 08/03/2013
O algo se me escapa o no veo en ninguna parte la resolución y el bitrate de la grabación.

¿Alguien sabe cual es?
Subir
MrScrambled
#23 por MrScrambled el 08/03/2013
Hola Pueblo
La resolución es 24 bits 48Khz

:-)
Subir
1
Emiliano Caballero
#24 por Emiliano Caballero el 09/03/2013
MR Scramble:

Podrias comentar tu mezcla en cuanto a enfoque, etc?
Subir
juanjo92
#25 por juanjo92 el 09/03/2013
MR Scramble:
Una cosilla, dices que las guitarras tienen diferencia de fase, ¿Con que instrumento lo comparas, porque el medidor de fase que utilizo no me dice nada?

Ayuda!
Subir
MrScrambled
#26 por MrScrambled el 09/03/2013
El tema es una apuesta en instrumentación distinta, más cercana a un unpluged que a un tema pop convencional.
La base rítmica no se ve arropada por la figura de un bajo y por eso he tratado de compensarlo dando más profundidad al bombo.
Al tener tanta inmisión de sonido es complicado crear una sonoridad abierta pues hay presencia de todo en todos los sitios y es por eso que he decidido jugar con la amplitud que me pueden dar reverbs cortas .
Uno de los objetivos principales es tratar de conseguir la sonoridad natural de la voz. Si reproduces la pista primcipal en sólo compruebas que la voz es calida, pero al sumar el resto de pistas se vuelve dura y el reto de conseguir una voz presente, aún teniendo alto el resto, me ha costado.
Dude sobre si usar compresión y finamente me decidí a hacer seguimiento en voz , guit y cello. De es modo he conseguido que estén presentes todos los matices sin escuchar un sonido sofocado, al menos según mi parecer. La compresión única utilizada es una ligera compresión en el master final.
En definitiva , he tratado que sonara agradable y lograr dos ambientes diferenciados para cada parte, estrofas y billos.
Un saludo
Subir
1
MrScrambled
#27 por MrScrambled el 09/03/2013
Los problemas de fase a los que me refiero son menores.
No cancelan sonido pero si ciertas frecuencias que hacen enfatizar los medios agudos
Subir
juanjo92
#28 por juanjo92 el 09/03/2013
Ok, gracias.
Subir
Matias Pesoa
#29 por Matias Pesoa el 09/03/2013
una lastima que seaa solo para Españaaaa !
Subir
fabianlmb
#30 por fabianlmb el 09/03/2013
Hola, yo soy de Uruguay por lo tanto no puedo entrar al concurso, pero si me gustaría compartir mi mezcla, la subo a Soundcloud o música de Hispasonic ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo