Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

dGb
#286 por dGb el 15/03/2013
Una cuestión organizativa... ¿al subir una nueva versión de la mezcla a Soundcloud hay que borrar las anteriores, o se pueden presentar varias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erkemeamaskebb
#287 por erkemeamaskebb el 15/03/2013
Buenas tardes compañeros.
Aqui os dejo mi mezcla a ver que os parece. El equipo utilizado es algo modesto (amplificador sony vintage, altavoces pasivos JBL control1 y Behringer XENYX 1204FX usado de tarjeta de sonido) y he de recalcar que no soy técnico de sonido asi que por favor si veis algo que no este bien del todo os agradecería que me lo comentaseis.
Para la mezcla he utilizado cubase 5 con sus plugins. Todas las pistas llevan ecualización y un pequeñísimo compresor, luego tiene 2 canales FX con un reverb para instrumentos y otro mas ligero en la voz para dar un toque de color simplemente.
Subir
fjtd
#288 por fjtd el 15/03/2013
#275 Hola, noto demasiado ruido eléctrico, enmascaramiento en el chelo cuando entra la voz. Luego parece que se soluciona, parece como si tuviese automatización en el chelo, al principio lo encuentro en el centro después parece en ocasiones que esta a la izquierda y otras a la derecha, no se, yo percibo eso. Puede que lo del ruido se deba a que está en mp3, soundcloud admite wav, si tienes la posibilidad úsalo, ganará bastante, ten en cuenta que estás reduciendo la información y cuando lo exportas puede cambiar gravemente toda tu mezcla por el simple hecho de pasarla a mp3. También noto bailar el bombo de centro a derecha. Creo que estas percepciones se deben al equilibrio de tu mezcla, no creo que en los dos casos que hablo del tema del paneo estén hecho a posta. Si fuese como digo, habría que estudiar por que pasa eso, es muy curioso. No encuentro explicación, a no ser que hayas comprimido ciertas pistas...en ese caso puede que al afectar la compresión principalmente en la parte donde el bombo rompe, en la parte que sube donde no hay voz, unido a un paneo ligero en la pista comprimida, al afectar el compresor te modifica el panorama. Muy buen nivel RMS y dinámica
Subir
1
fjtd
#289 por fjtd el 15/03/2013
#265 Tu mezcla me parece muy buena, noto ligero ruido eléctrico ya te digo, muy ligero, probablemente por que hayas incrementado ciertas frecuencias agudas de la guitarra o chelo. Muy buen nivel Rms. También noto eso que comentaba del cambio de panorama aquí con la guitarra que al principio empieza a la derecha y en ocasiones cambia su posición para estar mas al centro-izquierda
Subir
1
fjtd
#290 por fjtd el 15/03/2013
#287 Demasiado ruido eléctrico, tu mezcla está bien planteada en cuanto al panorama. Pero si sacrificas unos dB en el volumen general reducirías el ruido, y bajo mi punto de vista, ganaría. Tranquilo yo puedo controlar el volumen para escucharlo al que yo mismo crea oportuno.
El bombo baila entre el centro y derecha.
Subir
1
fjtd
#291 por fjtd el 15/03/2013
Mr Scramble tu mezcla tiene la voz por la nubes, demasiado ruido, demasiado volumen....todo esto pasado por un filtro de 23 Lufs comparada con cualquiera de las 3 mezclas comentadas anteriores estaría fuera de concurso. Yo no puedo ponerme los cascos a tope y que el sonido me haga daño, cuando esto me pasa pienso que la manipulación del "recipiente" es bastante pésima. Por desgracia el 90% de lo que me llega a los cascos es así, pésimo en cuanto a tratamiento de una mezcla. Independientemente del color que le hayas sacado a los instrumentos que me parece muy bonito, así como el panorama que has utilizado
Subir
pablofcid mod
#292 por pablofcid el 15/03/2013
#288
Gracias fjtd por parar a escuchar mi mezcla. Está hecha ayer de madrugada y con cascos, pero no quería ya retrasar más publicar algo y me vienen días muy ocupados, así que era ayer o nada.
Lo del ruido lo he dejado porque no tenía a mano ningún reductor que pudiera aplicar (salvo tratando las pistas una a una fuera de Cubase AI, porque fuera sí tengo alguna herramienta decente) así que se quedó tal cual ruido incluido, para no comerme el brillo. Ahora que es de día y puedo oírlo un poco más alto ha quedado demasiada presencia de ruido y no hay necesidad de ella, debería quitarse sí o sí aunque suponga ese esfuerzo extra. Así que no es por lo del paso a MP3 (lo dejé con tasa de 250 aprox.), de verdad no creo que afecte tanto.
Ahora he podido escucharla con más calma y fuera de cascos, y tienes razón también con lo de esos movimientos 'raros' de pan en algún instrumento. Como te preguntas por el origen te digo dónde creo que puede estar (porque compresión no he usado apenas y en muy pocas de las pistas). Su origen (el de los paneos) está en que para casi todos los instrumentos tengo dos pistas (ya sea por micro o porque duplico y ecualizo de forma diferente y que a veces separo en pan). Quería tener siempre dos colores de cada instrumento para poder combinar/regular ajustando los niveles relativos de una y otra, básicamente por variar un poco entre las distintas secciones sin más que regular los niveles de cada evento, y, claro, al final se notan las transiciones (que tendría que haber elaborado con más tiempo para que fueran más suaves).
También tendría que reducir bombo (me parece).

De nuevo gracias por opinar.
Subir
1
superlimon
#293 por superlimon el 15/03/2013


La mía....

Un saludo a todos los que hacemos Hispasonic !!!
Subir
superlimon
#294 por superlimon el 15/03/2013


Resubí una pequeñísima modificación....

Un saludo!!!
Subir
josuepfl
#295 por josuepfl el 15/03/2013
Ahí va la mia



Mezclado "in the box" con Pro Tools Native 9, básicamente automatización de volúmenes.
Guitarra y chelo, he usado una sola pista de las dos que había disponibles para cada uno y un poco de eq y reverb.
Voz, de-esser, eq y reverb.
Bateria eq en bombo, aéreos sin ningún pluggin salvo la automatización de volumen.
Subir
MrScrambled
#296 por MrScrambled el 16/03/2013
fjtd escribió:
comparada con cualquiera de las 3 mezclas comentadas anteriores estaría fuera de concurso.



¿En algún lugar de las bases indica a que nivel y que margen dinámico hay que trabajar la mezcla como para juzgar si debería estar o no estar en concurso??

Mira fjtd, respeto tu particular punto de vista sobre la dinámica tu particular punto de vista sobre la mezcla y en definitiva tu modo de ser. Pero con lo que no estoy deacuerdo es con que esgrimas juicios de valor absoluto sobre los trabajos de otros.
Has de pensar en esto, mi punto de vista sobre el audio y téncicas de mezcla dista en mucho del tuyo, no por eso te quito ningún valor por que lo único que puedo aportar en esto es mi experiencia profosional. 30 años trabajando en este mundo. Muchos discos grabados, mezclados y maserizados y ninguna queja del resultado final sino todo lo contrario. no empecé en esto ayer.
Particularmente te digo que tu propuesta de mezcla, a pesar de que no me gusta como ya te dije, no es más válida que la mía y la mía, a pesar que igualmente no te gusta nada, no es más válida que la tuya. Seguramente si yo comprara tu mezcla y tu la mía, devolveríamos el producto por defectuoso y pediriamos la devolución del importe.. jeje

Trata de ser más suave y pensar cuando comentas algo. A veces ciertos comentarios, aún sin ser malintencionados, duelen.
Subir
1
MrScrambled
#297 por MrScrambled el 16/03/2013
fjtd escribió:
Yo no puedo ponerme los cascos a tope y que el sonido me haga daño, cuando esto me pasa pienso que la manipulación del "recipiente" es bastante pésima.


Has pensado en la "Curva Isofónica"??
Subir
kpqn
#298 por kpqn el 16/03/2013
No entro en debate, ni soy moderador, pero por favor, no hagais este hilo un "salvame" edicion sonido jaja es una pena porque todos podemos disfrutar mucho de este concurso (yo por lo menos) y no me gustaria que algunos acaben enfrentados por minucias!!

Saludos!
Pd: pronto subire mi mezcla!!
Subir
1
MrScrambled
#299 por MrScrambled el 16/03/2013
para nada,
Sólo aporto un comentario en alusiones por que ,me he sentido dolido. Lo hago saber de muy buenos modos y no entro en pelea alguna.
Mi siguiente post lo separo y le preguntó sí ha tenido en cuenta las curvas de fletcher and musson porque lo mismo le pasa el escuchar hirientes las mezclas por usar un volumen tan exagerado.
A mi sus mezclas me parecen veladas , con falta de agudos y si escucha tan fuerte tendría sentido pues a ese nivel de escucha los agudos son más presentes y se tiende a bajarlos para equilibrar.
Subir
Ethenmar
#300 por Ethenmar el 16/03/2013
No entremos en discusiones de a ver quién la tiene más grande. Cada uno tiene su gusto y su forma de trabajar, y no por ello tiene que infravalorar y menospreciar el trabajo de otro. Lo que para uno puede ser una elección perfecta para otro puede resultar una barbaridad.
En éste concurso todos vamos a aprender cosas, tanto el que lleva 20 años en el mundillo como el que no sabe ni afinar un instrumento.
Estos debates no llegan a ningún lugar y tuercen el rumbo del tópic.

Ya os reiréis de mi mezcla...

Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo