Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

BassGrooves
#346 por BassGrooves el 18/03/2013
No me iba el player...ahora si....

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#347 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2013
Bueno, parece ser que es cosa de Ableton. Me importa las muestras y algunas duran más que otras, no se porqué, estan sin warpear ni nada, tal cual, soltadas en un canal de audio.

Con Fl studio funciona perfectamente. Me gustan más eq y compresores que trae Ableton pero que se le va ha hacer, lo mezclare con Fl.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#348 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2013



¿Mucha reverb en la voz no?

:D
Subir
1
dGb
#349 por dGb el 18/03/2013
#344 Personalmente, creo que es la mejor mezcla de las que he escuchado hasta ahora. Y eso que la he escuchado en unos auriculares de 6 euros. Lo has puesto difícil, es muy buena mezcla en mi opinión... supongo que esos monitores que tienes ayudarán en algo!
Subir
davestrella
#350 por davestrella el 18/03/2013
el dia de mañana subire mi mezcla colegas :D
trabajos como este me hacen sentir orgulloso de vivir para la música
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#351 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/03/2013
¿Es realmente necesario usar automatizaciónes para la guitarra y el chelo en los momentos en que se va de madre o basta con un limitador?
Subir
dGb
#352 por dGb el 18/03/2013
#351 Si quieres que suene natural es necesario.
Subir
Kamikase ??
#353 por Kamikase ?? el 18/03/2013
No entiendo el concepto de "que suene natural".

A mi me gusta que las cosas suenen bien grabadas, bien interpretadas y bien cantadas.
Para esto busco un sonido mas o menos perfecto de acuerdo a mi gusto y percepción.
Para lograr eso tengo que ocupar todos mis elementos disponibles y mis capacidades para lograr de ese sonido "en bruto" el mejor sonido de estudio posible.
Guitarras claras y bien definidas, instrumentos bien localizados en el plano, con sonidos precisos a la canción, definidos y empastados, una voz potente, con el timbre preciso y la reverb justa para crear ambiente.

Para mi eso es un "sonido natural" en grabación de estudio profesional.
Sera que estoy mal acostumbrado?
Subir
dGb
#354 por dGb el 18/03/2013
#353 Cuando digo natural, me refiero a una pista que suena sin los artefactos propios que se producen al comprimir/limitar algo en exceso. No suena igual pero con menos amplitud (como sucede al automatizar) si no que la forma de onda se distorsiona, y deja de sonar "natural".
Subir
dGb
#355 por dGb el 18/03/2013
#353 Me remito a los maravillosos artículos de Euridia que tienes en portada. En los análisis espectrales se ve que siempre al comprimir aparecen una serie de armónicos, que evidentemente "suenan". Si simplemente bajas el volumen de la pista en lugar de comprimir, el espectro de la señal sigue siendo el mismo y el timbre no cambia, sólo el volumen.
Subir
1
MrScrambled
#356 por MrScrambled el 18/03/2013
#349
Particularmente he de decir que no comparto esta opinión. No me parece la mejor mezcla que haya escuchado por aqui.
La voz está bien tratada y seguida para no perder información de la letra. Sin embargo la guitarra está muy oculta. Bombo y batería está exageradamente alta.
Esa es mi apreciación, ya sabeis que para gustos los colores..
Subir
BassGrooves
#357 por BassGrooves el 18/03/2013
En mi caso con natural me refiero a no sobreprocesar, o reverbs demasiado exageradas o cuando un mix suena demasiado artificial o sobreproducido. Hay estilos donde se busca que todo sea super cristalino, otros donde no. Es muy subjetivo esto de ponerle nombre a los sonidos...colores, etc...
Subir
Kamikase ??
#358 por Kamikase ?? el 18/03/2013
BassGrooves escribió:
con natural me refiero a no sobreprocesar, o reverbs demasiado exageradas o cuando un mix suena demasiado artificial o sobreproducido.


Si, es verdad. Últimamente se ha puesto de moda el sonido "garage band", donde todo debe sonar lo mas mal posible para ser natural. Tal cual como si una batería se grabara con un solo micro, y además para agregarle mas "naturalidad" que en lo posible el micro sea de la mas baja calidad posible. Voces también grabadas ambientalmente, si es posible con ladridos de fondo o algún bocinazo. (Esto le agrega un plus al proyecto, haciéndolo sonar mucho mas "natural").

:lol:
Subir
davestrella
#359 por davestrella el 18/03/2013
bueno eso del sonido garage band es otro tema... lo ideal es hacer la mezcla utilizando las herramientas o procesos que tu creas necesarias, si estan haciendo en base a lo q escriben aca... jumm...
Subir
BassGrooves
#360 por BassGrooves el 18/03/2013
MrScramble escribió:
#349
Particularmente he de decir que no comparto esta opinión. No me parece la mejor mezcla que haya escuchado por aqui.
La voz está bien tratada y seguida para no perder información de la letra. Sin embargo la guitarra está muy oculta. Bombo y batería está exageradamente alta.
Esa es mi apreciación, ya sabeis que para gustos los colores


#344 Personalmente, creo que es la mejor mezcla de las que he escuchado hasta ahora. Y eso que la he escuchado en unos auriculares de 6 euros. Lo has puesto difícil, es muy buena mezcla en mi opinión... supongo que esos monitores que tienes ayudarán en algo!


Gracias por las opiniones, es la idea de aprender de esto y tener referencias de otros colegas...

Lo de la bateria lo tengo en observacion, por momentos tambien me parece que esta alta, pero me mola tambien que aporta al menos el bombo los graves que faltan en el resto de la mezcla...igual hago una revision en unos dias...mejor hacer un descanso y escucharla en unos dias con perspectiva...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo