Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Emiliano Caballero
#31 por Emiliano Caballero el 09/03/2013
En mi opinon, la clave en esta mezcla es el balance: automatizacion de volumenes. Optar por compression,gating y demas os creara mayores problemas

KIS: keep it simple
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aquel
#33 por Aquel el 09/03/2013
A ver que os parece mi mezcla, suena horrible, pero es lo que hay.

[editado por Soyuz: debes subirla a Soundcloud please. Avisa para sustituirlo aquí]
Subir
Aquel
#34 por Aquel el 09/03/2013
#18

El problema es el tipo de reverb que es demasiado brillante, imaginado la mezcla con otro reverb es mas que decente para la calidad que tienen estas pistas, si le bajaras el reverb al bombo y a las partes altas, creo que quedaria bastante mejor.
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 09/03/2013
#33 recuerda que es un directo y la voz no puede tener mas reverb que el resto de instrumentos. por otra parte el cantante también toca la guitarra por lo tanto las dos pistas tienen que estar en la misma posición o al menos eso pienso yo.

yo estoy "peleando" con la voz. el resto no me preocupa mucho.
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 09/03/2013
kpqn escribió:
el pdf solo dice algo de usar triggering.


Qué es el triggering?
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 09/03/2013
Supongo que se refiere a disparar samples para sustituir partes de percusión, por ejemplo.
Subir
1
monkisound
#38 por monkisound el 09/03/2013
intento descargar y se cae a cada rato! supongo que los servidores estan trabajando en la región de saturación. =P
Subir
wzmzw
#39 por wzmzw el 10/03/2013
#37

ok!
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 10/03/2013
Me pareció leer por ahí que existe una técnica denominada clean triggering y que se basa en la utilización de puertas de ruido de una determinada forma. Alguien sabe algo de este tema?

Salut!
Subir
wzmzw
#41 por wzmzw el 10/03/2013
11.Además, todos los participantes aceptan y reconocen que sólo tendrán derecho a usar y/o explotar su mezcla en http://www.soundcloud.com, y únicamente con la etiqueta concurso-de-mezclas-Will-Knox en el título. Los participantes garantizan que no van a subir los remixes de la grabación a ningún sitio web que no sea el señalado.

Lo pongo ya que me ha parecido observar una irregularidad en este mismo hilo... Hay que leer las normas.

Salut!
Subir
1
MrScrambled
#42 por MrScrambled el 10/03/2013
Hola Wzmzw,
Creo que lo del Clean Triguering que comentas debe de hacer acepción a la técnica tradicional de Triguer con side chaining. De ese modo consigues que el sonido triguer haga un crossfade con el sonido natural dejando la pegada y sonido del triguer y manteniendo el ambiente del original. Esta técnica se suele usar cuando queremos crear un sonido con una pegada uniforme.
He usado dos plugins que simplifican esta tarea y que funcionan a la perfección. Trillium Drum ReHab y Drumagog
Subir
wzmzw
#43 por wzmzw el 10/03/2013
#42

ok, muchas gracias por la info.
Subir
1
MrScrambled
#44 por MrScrambled el 10/03/2013
Me di cuenta en cuanto publiqué el post y lo he editado de inmediato , ;-)
Subir
wzmzw
#45 por wzmzw el 10/03/2013
#44

:-D

Por cierto me imagino que también vale este vst, no?

El Slate Digital Trigger

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/429800-slate-digital-announces-trigger-drum-replacement-plugin.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo