Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

defender
#436 por defender el 22/03/2013
Studios ARS ™ escribió:
aun asi todas las mezclas de cada uno de los del mienbros del foro cambian mucho una a otra , y cuando escucho a mezclas comerciales la mayoria se escuchan igual que sera??-....


Bueno si te refieres a diferencias técnicas tienes razón, pero a mí el 70% (es una manera de hablar, jeje, obviamente no me he puesto a contarlas) de las mezclas que he escuchado me parecen versiones mejores o peores pero de la misma mezcla. Como si muchos hubieran tenido al mismo productor sentado junto a ellos mientras ejecutaban la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#437 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 22/03/2013
si a diferencias tecnicas me refiero y tienes razon esque una mezcla "para mi" no es solo ecualizar comprimir y ponerse a excitar frecuencias como loco , yo creo que mas que cualquer cosa es darle ese toque balance-creativo, sin dejar a un lado el toque que le dan los musicos.
Subir
1
Thonet
#438 por Thonet el 23/03/2013
Yo creo que el concepto del concurso no va tan lejos en cuanto al tema de comprimir, armónicos, maximizar... sino sería un concurso de a ver quien masteriza mejor. Creo que el secreto es buscar una mezcla compensada, que se aprecien bien todos los fills de los instrumentos, la voz, que empaste todo y suene equilibrado. No obstante comparto contigo que si, cada usuario tiene un sonido muy dispar, pero es muy relativo en función del software, si tienes unos buenos monitores de escucha y fundamental, tu oído. :guitarra:
Subir
autarque
#439 por autarque el 23/03/2013
Bueno, pues ahí va otra:



El objetivo de la mezcla ha sido resaltar la presencia vocal y respetar la dinámica del tema.

DAW: Sony Acid Pro 6
Monitores: Alesis M1 Active Mk2
Audio interface: Focusritte Scarlett 18i6
Plugins: Waves SSL, Waves L2, Ferric TDS, Scarlett Reverb, Sony Reverb

Cualquier sugerencia o valoración es más que bienvenida. Saludos a todos!
Subir
kpqn
#440 por kpqn el 23/03/2013
#433

Por supuesto que se puede panear y añadir reverb en directo, de hecho es hasta aconsejable, lo que quise decir, que no me explique bien, es en cuanto a la libertad que teniamos en la mezcla, pero ya me quedó claro jajaja

Saludos!
Subir
Daniel Lazarus
#441 por Daniel Lazarus el 23/03/2013
Y otra versión... :) Ahora sí, creo que será la última... La semana que viene voy a ser papá y no creo que tenga los oídos demasiado frescos en varios meses, jajaja...

Subir
Daniel Lazarus
#442 por Daniel Lazarus el 23/03/2013
Por cierto, también he visto el vídeo de la mezcla en francés (que no he pillao ni papa) y me ha dado por descargarlo a la máxima calidad posible y sacar "el audio" del final donde teóricamente se escucha la mezcla que hizo Fab Dupont. Ya os digo que es una mala referencia, el audio del vídeo está bastante comprimido y el sonido ha perdido mucha dinámica (hasta -4dBFS RMS en el momento más fuerte). Además de que realmente el sonido que se escucha ahí es bastante mejorable (hay bastantes mezclas de las que hemos hecho nosotros que suenan claramente mejor para mi gusto). Supongo que será eso, que lo hicieron pensando sólo en el vídeo y como algo didáctico, no precisamente para conservar la calidad de la mezcla en el propio vídeo.

Se me ocurre la gamberrada de colgar la mezcla de Fab Dupont para el concurso... Me apuesto algo a que no gana ni de coña, jajaja!!! Pero no, no lo voy a hacer... :)
Subir
Jesús
#443 por Jesús el 23/03/2013
#442 puedes poner el link de ese video¿
Subir
dGb
#444 por dGb el 23/03/2013
#433 Búscalo hombre, que no es tan difícil... si se pone aquí le quita el interés a la gente que está esperando verlo en castellano.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#445 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 23/03/2013
Subir
dGb
#446 por dGb el 24/03/2013
#445 Yo he hecho un set en soundcloud con mis cinco favortias.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#447 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 24/03/2013
#446
dGb escribió:
#445 Yo he hecho un set en soundcloud con mis cinco favortias.
Buenas mezclas no suenan mal :D de tu track list me atrae un poquito mas la primera y la tuya por supuesto ;)

aqui yo hize una especie de "desenmascaramineto de frecuncias" y unos leves ajustes como quitar pegada porque me percate que en reproducotres hi fi realza mucho la pegada.. mas si tienen subwoofer .al igual que frecuencias altas aunque se que mi mezcla no es buena pero bueno en algo me tengo que desaburrir jaja.
Subir
Paco Serén
#448 por Paco Serén el 24/03/2013
Saludos a todos desde Galicia ! Llevo un par de horas mezclando el tema, , ahora mismo he parado a escuchar en el grupo de soundcloud sus mezclas una detras de otra.... , realmente interesante esto , escuchar como cada persona ha buscado la manera de solucionar los problemas me ha resultado apasionante , muchas gracias , le voy a dar un par de dias y luego también subiré mi mezcla ...
Subir
jesiisma
#449 por jesiisma el 24/03/2013

Saludos a todos, como bien han dicho, me parece muy interesante ver (mejor oír) la visión que tiene cada uno del tema. Me he anidado hacer una mezclita en casa para compartirla, aunque tengo que decir que me ha decepcionado mucho la compresión audio que hace el soundcloud, pero bueno todos jugamos con lo mismo, aunque me sorprende que nadie lo haya comentado. La mezcla está hecha en casa con un MacBookPro, Logic 9, Auriculares AKG K271 MKII, Plugins de Logic (Eqs, Reverb y Multimeter), Compresores Stillwell, QuikQuak Upstereo, STTool. Un suave toque de master con Reaper con un multicompresor ReaXcomp en paralelo y un ReaFir en el master. Pasando un buen rato y poniendo mi granito de arena dando mi visión rápida del tema. Salud ¡¡
Subir
Kamikase ??
#450 por Kamikase ?? el 24/03/2013
Daniel Lazarus escribió:
La semana que viene voy a ser papá


Felicidades.
A acostumbrarse a cambiar pañales, preparar biberones, sacar gasesitos, y dormir poco.

Muchas felicidades!
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo