Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

MF
#571 por MF el 04/04/2013
Bueno, pues para quien no sepa bien como va la troca... lo primero una vez hecha la cuenta de SoundCloud mediante exclusivamente la cuenta de Facebook; tiene que subir el tema con una pestaña en SoundCloud donde pone "Upload".

Luego con el buscador entrar en el grupo: "Concurso de mezclas Will Knox" y una vez aqui, darle a la pestaña "Joined".
Aqui hay un problema, porque me parece que no se actualiza al momento.

Cerrar la ventana del navegador, abrir una nueva e ir a SounCloud.
Entramos en nuestro perfil y en el tema subido, darle a "Add to group". Si sale "Concurso de mezclas Will Knox"... ya podemos añadirla al grupo. Si no sale, esperar un rato a que actualice.

Entramos de nuevo al grupo de "Concurso de mezclas Will Knox", mediante el menú de arriba "Your Groups" y veremos que ya ha entrado nuestro tema al concurso.

Luego para insertar el tema aqui en Hispasonic, abajo en "respuesta rápida", pulsar "SounCloud" y aparece un buscador.
En el buscador insertar el nombre exacto de nuestro tema, por ejemplo: "MF_Records_Concurso_de mezclas_Will_Knox".
Entonces aparecerá debajo en negro y pulsamos. Si aparece en la pantalla de fondo algo como un quote de SoundCloud con un numero de referencia en medio es que esta bien insertado.


No ha sido facil, la verdad... esto para mi que estoy aún anclado a la antigua! Jajajaja.
Lo que pasa es que lo queremos todo hecho, pero no siempre nos lo dan masticadito.
Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesús
#572 por Jesús el 05/04/2013
Pues aquí va mi mezcla y mucha suerte a todos.

cubase (waves + voxengo)
terrasoniq phase x64
fostex pm (mix)
fostex t7 (submix)
pioneer x-hm50 (test hi-fi)

1).- análisis de volúmenes y filtraciones en los micros.
2).- análisis de fases.
3).- compresión multibanda, eq y automatizaciones.
4).- cálculo de la room y predelay de la reverb (Studio de la Grande Armée A)
5).- mezcla y masterización.

algunos tips:

1).- respetar la posición original de los músicos (panning)
2).- realzar el elemento principal del tema (voz)
3).- cello pizzicatos ---> (double bass boom)
4).- bombo y caja ----> (kick + brushes snare boom-jazz)
5).- respetar los cambios de dinámica y reverb natural de la grabación
Subir
Kerman
#573 por Kerman el 05/04/2013
Jesús no se si has tenido algún problema al exportar la canción, pero está mal la frecuencia de muestreo, ¿no la oyes lenta? Es como la quinta mezcla o así que oigo con este problema, no sé si será por un fallo de souncloud, o al exportar y no comprobarla... no quiero pensar que las han mezclado así por diosssss nooooo
Subir
Kerman
#574 por Kerman el 05/04/2013
Bueno, ya he subido mi mezcla. Es la Nº20 de todas las que he hecho, así que espero que os guste, esto de decidirse ya es terrible!! jajaja

Os dejo la canción y el texto que he puesto en la descripción.





Afrontar esta mezcla ha sido un gran reto, he preferido enfocarlo más como una grabación de estudio que como una grabación en directo, por eso mi mezcla pierde algo de ambiente, pero lógicamente gana en definición y presencia.

Siendo el caso de una grabación realizada en estudio, no en las mejores condiciones, los principales problemas que me he contrado son:

- Todos los músicos tocan a la vez, por lo tanto, las filtraciones (bleed) de los micros y el hecho de no poder grabar varias tomas para corregir errores, hacen de esta mezcla una tarea más compleja.
- Controlar los problemas de fase, sobre todo en la guitarra.
- El panning de las pistas: Es decisiva la toma de decisiones en este punto.
- La dinámica de la voz, saturando en algunos puntos.
- El bombo requiere de EQ está muyyyy grave y la resonancia es tremenda!
No sé si me dejo algo más.

He utilizado Protools 10, y una tarjeta TC Electronic StudioKonnect 48, saliendo por unos monitores KRK Rokit 6.

Respecto a plugins, como es un concurso patrocinado por AVID también, he decidido usar exclusivamente los plugins CHANNEL STRIP, EQ, AIREQ y COMPRESION de protools, que me parecen suficientes para cualquier trabajo de este tipo. No he usado cosas muy artificiosas ya que se trata de un estilo de música que a mi entender requiere de cuerpo, simpleza y naturalidad. Para el mixbus si que he usado el plugin Fabrik C de TC electronic ya que usa el DSP de mi tarjeta y aporta calidez con su compresion, nivel y eq. Al final un MAXIM y listo!

Proceso de mezcla:

Lo primero que he hecho es crear 1 bus PERCUSION para las dos pistas de KICK y OH, otro bus CELLO para las dos pistas de cello, otro bus GUITAR para las pistas de guitarra y finalmente la pista de voz. Todas enlazadas a un MIXBUS.

De este modo reduzco todo a 4 pistas+mixbus->master!

Utilizo Channelstrip como primer inserto en todas las pistas, filtro, ajusto niveles y una ligera EQ inicial, tratando de no cambiar el sonido original, simplemente nivelar volúmenes y retirar un poco de suciedad jejeje.

La siguiete es la decisión de como panear los instrumentos...difícil eh?

Yo he optado por panear la guitarra a la izquierda, no demasiado, apoyada por una reverb ligeramente a la derecha. La voz lógicamente en el centro. Algunos pensarán, si el toca la guitarra, por que los separas??? Bien, esto es a lo que me refiero con "toma crucial de decisiones" jejeje. Algunas requieren de saber que posiblemente no sea lo correcto 100%, pero si mejora la percepción a la hora de ser escuchada, da musicalidad, y permite respirar a los otros instrumentos, pues creo que es una decisión correcta.

La voz mono, al centro, con reverb para aumentar cuerpo, cuidado con los agudos. Esta necesita de MAXIM para controlar un poco la dinámica, no he comprimido, y ligera EQ sobre todo reducir graves, hay que tener cuidado con la voz, a nada que andes tocando, ya suena artificial.

La percusión, tiene grandes retos, el cambio de dinámica de la caja en las dos partes, y la cantidad de agudos que entran por los demás micros, cosas a controlar. Hay que contrapanear un poco para evitar el bleed por el chelo también a la derecha.

El Cello, hay que sacarle sonido a esa madera, así que menos graves, subir un poco de medios altos...y un poco de mojo jejeje

Al final para el master cualquier cosa le sentaba bien, pero para que no sonase un poco "vacía" en el mixbus le he añadido un poco de compresión/eq/limitador con FABRIK C de TC Electronics, levanta unos dB todo y aumenta el peso y cuerpo, para luego en el canal master, meter un poco de AIRWITDH para ampliar un poco la sensación estéreo y finalmente un MAXIM, ligero, con el pico a .0,4dB.

Espero que os haya gustado mi explicación del proceso, y os deseo suerte a todos!!
Subir
Jesús
#575 por Jesús el 05/04/2013
la frecuencia de muestreo es la original, 48000 y 24 bits, y esta en su tempo original 68 bmp, creo que las erroneas son las que se pasan a 16 bits y 44000.
Subir
Kerman
#576 por Kerman el 05/04/2013
si tu has exportado a 48000 no sé si será ese el problema, a lo mejor al subirla a soundcloud se cambia mal.
Subir
Jesús
#577 por Jesús el 05/04/2013
voy a subirla a 44000 en 24 bits a ver, creo que me la ha petado el soundcloud.
Subir
pablo
#578 por pablo el 05/04/2013
#577
No!!!! pásala en 44100 y 16 bits , no te compliques ;)
Subir
Jesús
#579 por Jesús el 05/04/2013
Bueno pues resubo mi mezcla, tras solucionar un problemilla de dithering, la he subido en su bitrate original, tal y cual fue grabada en protools, 44100 kHz, 24 bits.

cubase (waves + voxengo)
terrasoniq phase x64
fostex pm (mix)
fostex t7 (submix)
pioneer x-hm50 (test hi-fi)

1).- análisis de volúmenes y filtraciones en los micros.
2).- análisis de fases.
3).- compresión multibanda, eq y automatizaciones.
4).- cálculo de la room y predelay de la reverb (Studio de la Grande Armée A)
5).- mezcla y masterización.
6).- original bitrate 44100 kHz-24 bits

algunos tips:

1).- respetar la posición original de los músicos (panning)
2).- realzar el elemento principal del tema (voz)
3).- cello pizzicatos ---> (double bass boom)
4).- bombo y caja ----> (kick + brushes snare boom-jazz)
5).- respetar los cambios de dinámica y reverb natural de la grabación
Subir
defender
#580 por defender el 05/04/2013
#579
Creo que como dice Kerman te has olvidado del tip principal: la frecuencia de muestreo correcta.
Subir
Jesús
#581 por Jesús el 05/04/2013
pero vamos a ver, si la grabación está recogida en 48.000 y 24 bits, porque os emperraís en convertirla a 44.100 y 16 bits?
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#582 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 05/04/2013
Jesús escribió:
pero vamos a ver, si la grabación está recogida en 48.000 y 24 bits, porque os emperraís en convertirla a 44.100 y 16 bits?


esque es tu daw. revisa bien las opciones de muestreo y conversion.. la suben a 44.100 y a 16 its porque asi la convierte el soundcloud. pero revisa .. si no exportala desde otro daw (lo mejor es dejar el formato asi como esta "pienso"4800 24 . aunque si te permite a 32bits y flotante por eso de algunos picos. )

yo uso mackie conectada al adobe audition y convierto a cualquier frecuencia y se percibe la misma velocidad.. "claro"! se pierden cosas si no es la correcta.
Subir
Kerman
#583 por Kerman el 05/04/2013
Jesus, que la grabación, los archivos fuente estén a una resolución no implica que la exportes como te de la gana no?

Un CD funciona a 44 y 16bit no? entonces lo tienes que convertir si o si. Lo que no sé es si tiene algún motivo especial el formato inicial este de 48 24bit, yo tengo entendido que para hacer el master, el dither a 16, es mejor partir de 32bit, que los cálculos son más precisos que no tener que interpolar de 24bit a 16bit, ya que la relación de 32 a 16 es más "directa".
Subir
fidg3tpi3
#584 por fidg3tpi3 el 05/04/2013
MF escribió:
una vez hecha la cuenta de SoundCloud mediante exclusivamente la cuenta de Facebook


¿? Eso de la cuenta de soundcloud integrada en Facebook no viene en las bases...
Subir
maximartin
#585 por maximartin el 05/04/2013
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo