Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

hombreruyn
#601 por hombreruyn el 05/04/2013
Muy buenas!
Aquí va otra:

https://soundcloud.com/hombreruyn/hombreruyn-concurso-de-mezcla

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raulito
pablo
#603 por pablo el 05/04/2013
tharuk escribió:
En las bases pone que las escucharan al mismo nivel.


Cierto, por lo que dicen no le van a prestar atención al volumen que se consiga... otra cosa es que aunque las igualen las más comprimidas sonarán más... la verdad que el tema está difícil para dejarlo bien equilibrado y transparente... si tuviera una Neve hubiera hecho una mezcla lo más "guarra" posible :hell: :punk:
Subir
Kamikase ??
#604 por Kamikase ?? el 05/04/2013
Si dice que las escucharan todas al mismo nivel, (yo que soy bastante buen entendedor) entiendo que se pondrá el equipo de escucha a un nivel normal, se comenzara la sesión de escuchar las mezclas (todas o cierto número). Las que estén casi inaudibles quedaran de primera descartadas (es obvio), las que suenen derechamente mal y no se note una mezcla, también descartadas (lo mas fácil es subir los faders y dejar sonar todo, hacer un bounce y lista mi mezcla! No creo que consideren estas). Las que suenen desbalanceadas, fuera, por mal realizadas.

Las sobrecargadas de bajos, agudos o medios... Fuera! Por mal ecualizadas.

Solo quedaran las bien balanceadas en nivel y ecualización, y en las que se escuchen de forma agradable todos los instrumentos en su espectro sin estorbarse y se oigan mejor en un estereo agradable.

Es lo que haría yo si estuviera de jurado y cualquiera con criterio que estuviera dirimiendo cual suena mejor.
Subir
1
defender
#605 por defender el 05/04/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Las sobrecargadas de bajos, agudos o medios... Fuera! Por mal ecualizadas.

Solo quedaran las bien balanceadas en nivel y ecualización, y en las que se escuchen de forma agradable todos los instrumentos en su espectro sin estorbarse y se oigan mejor en un estereo agradable.


Afortunadamente no todos piensan como tú. Si no, no existirían el 90% de los discos que tengo en mis estanterías. :satan:
Subir
Sergio Izquierdo
#606 por Sergio Izquierdo el 05/04/2013
A ver, si diferenciamos mezcla de mastering, hay muchas posibilidades, cito textualmente;

Las mezclas se escucharán todas al mismo nivel, así que no te molestes en
empezar una guerra de volúmenes...

Si partimos de ahi lo mas seguro es lo contrario, que descarten las sobrecomprimidas... Fabrice Dupont no creo que valore muros de cemento...
Subir
kpqn
#607 por kpqn el 05/04/2013
Pues estoy de acuerdo con esto que dice Kamikase:

"Las bien balanceadas en nivel y ecualización, y en las que se escuchen de forma agradable todos los instrumentos en su espectro sin estorbarse y se oigan mejor en un estéreo agradable."

Esto es una gran verdad...esos son valores que debe tener una "buena" mezcla..debe tener un buen balance y ecualización y que no se "estorben" las frecuencias de diferentes instrumentos...lo del estéreo es algo relativo..una buena mezcla puede hacerse perfectamente en mono... aunque yo prefiera estéreo (o 5.1)

Saludos
Subir
telurecords
#608 por telurecords el 05/04/2013
Buenas a todos.

Os dejo aquí mi mezcla, espero que os guste.

http://soundcloud.com/teluu/telu-concurso-de-mezclas-will
Subir
Sergio Izquierdo
#609 por Sergio Izquierdo el 05/04/2013
Eso nadie lo pone en duda, es sobre el volumen general...
Subir
defender
#610 por defender el 05/04/2013
balanceado, equilibrado, agradable, que no estorbe .... uuuuuuuuuuuuuuuuuhhh :susto: Nunca me compraría un disco que se pudiera definir con esas palabras, jeje.

De todas formas lo digo de buen rollo :birras: Que nadie se lo tome mal. Cada uno tiene sus gustos.
Subir
Sergio Izquierdo
#611 por Sergio Izquierdo el 05/04/2013
Por cierto, que es un disco?, ha si, esa cosa redonda con un agujero en medio, que con sus limitaciones técnicas había que ecualizar y balancear tan bien si no lo agujereabas.

Hasta el puro hard core se balancea, ecualiza, reparte y se le da cierta sonoridad (llamémosle agradable) aunque sean sonidos distorsionados o estridentes...

No comparto tu opinión, No te ofendas! jaja.
Subir
Sergio Izquierdo
#612 por Sergio Izquierdo el 05/04/2013
Ese final nos trae de cabeza... ](*,)
Subir
distante
#613 por distante el 05/04/2013
Ya lo dijeron ahí, las bases dice:

Alguien escribió:
Las mezclas se escucharán todas al mismo nivel, así que no te molestes en empezar una guerra de volúmenes...


Eso indica que serán normalizadas (obviamente!)
Subir
SpiralWave
#614 por SpiralWave el 05/04/2013
Subir
distante
#615 por distante el 05/04/2013
#613 Quise decir normalizadas en RMS ! se escapo :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo