Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

AERproducciones
#631 por AERproducciones el 06/04/2013
Pense que este post era para hablar de las mezclas...

Os paso la mia! a ver que os parece!

https://soundcloud.com/aerproducciones/alexandre-escalona-concurso-de
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#632 por Antonio Escobar el 06/04/2013
Hola a todos:

Os dejo mi aportación al concurso. Espero que os guste:



Software (selección):
Pro Tools 10
Waves Mercury
UAD
Steve Slate VCC

Hardware:
Mac Pro
Mackie HR824
Apogee Rosetta-800
Manley Slam!
Behringer Edison
UAD Quad

Descripción de la mezcla:
Las pistas estaban muy bien grabadas, pero había bastante diafonía entre ellas, por lo que he usado varias técnicas para mejorar la limpieza:

- Evitar compresión lo más posible.
- Limpiar las frecuencias que les sobraba filtrando con EQ de fase lineal, para evitar perjudicar la relación de fases de la señales.
- Alinear la pista de la voz y la guitarra, para evitar cancelaciones de fases, dado que las fuentes sonoras están muy juntas.
- Usar encadenados para restringir ciertas frecuencias en pistas. Por ejemplo, el chelo tenía gran cantidad de batería, por lo que encadené los overheads a las bandas libres del compresor multibanda C6 en las frecuencias donde más le afectaba.
- No he abierto demasiado el panorama de las pistas para evitar los huecos que quedan al limpiar y sí los envíos a las reverberaciones y delays.
- La voz tenía bastante silibancia. Los de-esser no llegaban a limpiarla bien, por lo que he automatizado cada sonido silibante.
- La automatización ha sido bastante discreta porque la dinámica era muy buena.
- En el master usé un poco de compresión, EQ, un simulador de cinta para redondear un poco el sonido y un limitador muy suave.
Subir
1
simpol
#633 por simpol el 06/04/2013
Abusando jeje
Subir
hyarmenya Baneado
#634 por hyarmenya el 06/04/2013
Aupa Hispasonic@s!
Esta tarde cuelgo en el curro la mezcla (en casa con el pinxo ya se ha colgado dos veces), pero quería comentar los equipos que he usado asi me lo quito y no me entretengo luego:

MacMini de doble nucleo
Protools 8HD
XVX (crakeo para usar el protools con motu, lo que me crea chasquidos cada 3-5minutos que se van a cargar los monitores ](*,) :tasmal: menos mal que le pillo el ruidico ese que hace antes que los chasquidos =; ;) )
Motu 828MK II
i-key M-505 (monitores 5")
AKG 121 (made china)
Los Plug-in que he usado son los propios del Protools:
EQ de 7bandas
Compresor/limitador
TL Reverb

Las EQ´s estan en todos los canales (el bombo y el chelo estaban echos una guarrada no? que decis? son las que más he triturado), los compresores solo en la voz (mera protección para los 10 ultimos segundos) y en el master con parametros irrisorios (NO GAIN, TRSH 0.0dB, ATACK 100ms, KNEE 12dB, RLS 5ms) La reverb; he usado la misma en dos STaux diferentes, uno a -24 y otro a -18.

Mi intención es la de siempre, y la que creo que compartimos muchos de los foreros que estamos aqui, MENOS ES MAS. asi que no he subido nada de nivel (exceptuando la automatizacion y un poquillo la mezcla final), tampoco he realzado casi nada en las eq´s practicamente todo ha sido eliminar indeseables. He preferido ser austero con los equipos para invertir en perfeccionamiento como: mas/menos 0.06dB.....
Considero que los musicos tienen "tablas", saben lo que hacen y juegan muy bien con la dinamica propia del instrumento y de la intencionalidad del momento(paque la voy a joder yo si es su canción; su decisión), así que me he dedicado a limpiar las cosas, despues las he mezclado empezando con la voz y terminando con la batería (esto lo hago siempre incluso con musica rock o electronica. porque considero que lo principal es plantear bien el espacio y si lo primero con lo que lo lleno es un instrumento, que son en realidad unos 10, y que puede ocupar todo el rango audible me dejaría sin hueco para el resto).
y para terminar he automatizado donde lo he visto necesario.

Aparte de todo esto me gustaria comentar a algunos :secreto:
Cuando se comprime tantisimo todas las pistas y el master tambien, teneis que pararos a quitar esos ruidos indeseables que se cuelan (cosa imposible creo despues de semejante compresión) como ese pequeño golpe que tiene el chelo o esa disonancia que hay cerca del final que supongo sera culpa de la sala. El caso es que eliminais los matices que quiere el grupo y sacais a la luz los que odia el tecnico.
Otra cosa, no veo logico que no os llame la atencion que al comp. asi, la linea del "meridiano", lo que se considera que es silencio, llegue a medir casi medio centimetro de grosor en una patalla de 15 pulgadas como la mia. :tasmal:
Subir
juarezzprods
TONYJASD
#636 por TONYJASD el 06/04/2013
TONYJASD Concurso de Mezclas Will Knox


Esta mezcla la realice en 3 horas aproximadamente...con un PC AMD Phenom 9950 Quad-Core, Windonws XP 32Bit y el programa FL Studio 10.10.0 con los plugins VST; iZotope Ozone 5, Equilibrium, Fruity Parametric EQ, Fruity Multiband Compressor, Fruity, Blood Overdrive,Fruity Reeverb 2, Fruity Stereo Enhancer y Fruity Compressor.
No tengo cursos ni estudios sobre musica, lo que se del manejo del programa y del PC lo he aprendido por mi mismo o por medio de internet...

Muchas gracias por este concurso y darnos la oportunidad de participar en el...Sinceramente he disfrutado. Un saludo.
Subir
JulyJoL
#637 por JulyJoL el 06/04/2013
Aquí cuelgo la mía compañeros, que complicado tiene que ser elegir 3 entre todas las que hay



mi proceso ha sido muy parecido a lo que ha dicho el compañero de arriba y Antonio Escobar, si este ultimo se presenta ya lo tenemos chungo jejej un saludo a todos
Subir
AERproducciones
#638 por AERproducciones el 06/04/2013
¿Con qué he trabajado?

Cubase 4
Waves
UAD

Esi Near 05
T-bone 7
M-audio fast track pro

Curiosidades:

- Me gustaba la calidez con la que estaban grabadas las pistas así que no abuse del procesado
- Limpiar frecuencias del Cello y voz que me dificultaban la mezcla
- Dibujar el volumen de cada instrumento y enfatizarlo en sus partes clave, pensé en darle sólo compresión al master
- EQ distinta para cada guitarra L Y R y duplicar una de ellas para EQ distinta y disponerla al centro muy bajita para darle profundidad.
- Me he centrado en darle importancia al a voz y que no se caiga en ningún momento, dejar la dinámica del cantante/sensibilidad y no normalizarlo
- Una pequeña compresión al bombo pues aunque me gustaba mucho la profundidad que tenía no quería darle todo el protagonismo.
- Master: compresión minúscula, limitación minúscula y un excitador de armónicos

Ahí mi modesta mezcla
Subir
tharuk
#639 por tharuk el 06/04/2013
Juarezzprods y AERproducciones no han visto el video, :secreto:
Subir
Jesús
#640 por Jesús el 06/04/2013
hombre, no quiere decir que no hayan visto el video, a mi se me fue la frecuencia de muestreo, porque se me cascó la terrasoniq, y desde mi pc se escuchaba bien, pero al oirlo con otro ordenador distinto iba mal muestreada, subi la mezcla mal, y si habia visto el video un par de veces.
Subir
tharuk
#641 por tharuk el 06/04/2013
Es que hay que comprobar antes de subir...

Lo he dicho para que (si les da tiempo) suban la mezcla bien.
Subir
Jesús
#642 por Jesús el 06/04/2013
juego limpio, avisados ya están, ;)
Subir
juarezzprods
#643 por juarezzprods el 06/04/2013
Estoy en mi primer curso en mi 3 mes .. hago lo que puedo con lo q tengo . Pero en que me eqivocado?¿ no fue mi intencion hacerlo mal sino lo mejor que pude.
Subir
tharuk
#644 por tharuk el 06/04/2013
No me has entendido juarezzprods. Si escuchas las demás mezclas las oirás un poco mas rápidas y en un tono mas alto.

Es la frecuencia de muestreo la que esta mal, como dice Jesús. No eres el primero al que le pasa :birras:

Lo solucionas y la vuelves a subir para que no te descalifiquen.
Subir
Emiliano Caballero
#645 por Emiliano Caballero el 06/04/2013
Aqui mi mezcla, suerte a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo