Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

TORCHWOOD
#691 por TORCHWOOD el 07/04/2013
#670

Me han gustado la mezcla en general. Para mi gusto (que ya se sabe que es algo personal) le quitaría un poco de graves a la caja y por otro lado el delay si lo metiese sería en una palabra o dos de una terminación de frase en la que hubiese hueco para que se desarrollase, la haría automatizando el delay y utilizaría un HPF cortando a 1 o 2kH y dándole un poco más de presencia en las palabras que quisiese acentuar. Tampoco quedaría mal un delay con EQ de radio o similar. Lo había pensado en algún momento pero las palabras que me hubiese gustado acentuar no estaban en donde quería.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#692 por KING CRIMSON el 07/04/2013
Me ha gustado mucho participar en este concurso por dos cosas, la primera
porque me he dado cuenta de que si grabo con mi equipo a ese grupo en directo
con mi equipo , o sea SAFFIRE PRO 40 y micros de gama media , no hubiera
sonado para nada peor que esta grabacion con esos previos tan lujosos.

La segunda razon porque asi cojo mas experiencia y contrasto luego mi mezcla
con la que gane .


Una iniciatiba estupenda aunque no hubiera premios :ook: :hispasonic: :desdentado:

Subir
aaronpg
#693 por aaronpg el 07/04/2013
Buenas!! Aquí teneis otra propuesta...

Equipo utilizado:

- Imac 21.5 intel core i5
- Focusrite Saffire Pro 40
- Pro Tools 10, pluginsWaves ( SSL, CLA2A,PuigChaild comp, Renaissance Rev y ecualizadores de pro tools)
- Monitores Adam A3X, auriculares Beyer Dynamic PRO 770



Muy buena iniciativa

Suerte a todos
Subir
1
Kerman
#694 por Kerman el 07/04/2013
Actualizo mi mezcla de última hora, gracias a un usuario, que no recuerdo me dejo un mensajito avisando de un pequeño desfase jejej así da gusto!

Subir
Marco Bremen
#695 por Marco Bremen el 07/04/2013
Hola que tal,mi objetivo era hacer una mezcla sin puertas de ruido,al natural y que no fuera estridente,como quería el productor.
otra cosa es que lo haya conseguido. ;)

Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#696 por M. ANGEL (grupslogan) el 07/04/2013
Hola,

Comparto mi mezcla sin pre-masterizar, ya que en las normas pone que no se entre en una guerra de volumen... Las partes más difíciles de mezclar y que más me han costado son, el final y la parte fuerte de guitarra.

El equipo utilizado ha sido un (Imac intel cuore 2 duo - 2,8mhz . 4mb RAM) (logic 9.1.8 y sus plugins) HOME STUDIO, de momento, no dispongo de HARDWARE PRO.

Saludos.

Saludos.
Subir
egor
#697 por egor el 07/04/2013
Hola!
En el ultimo momento decidi a participar. Aqui teneis mi version. Mis mejores deseos a todos los participantes!
P.D. Por error borre la canción en soundcloud y tengo que hacer repost.
Subir
1
fealum55
#698 por fealum55 el 07/04/2013
el ingeniero a hecho una grabacion llena de trampas, en el buen sentido estoy seguro por lo que he oido que ninguna suena igual a otra,yo he tratado de hacer una mezcla lo mas equlibrada posible,para que suene todo natural,compensando las frecuencias,etc,esta es mi propuesta
Subir
berbenitez
#699 por berbenitez el 07/04/2013
Esta es mi propuesta. La subí hace unos días pero olvide ponerla aquí
Subir
César R.
#700 por César R. el 07/04/2013
Aquí os dejo mi mezcla :)



Saludos!
Subir
powerestudio
#701 por powerestudio el 07/04/2013
Me sumo a este bonito concurso.



Este tema me pedía respetar al máximo la pista vocal, conservar su dinámica y matices, sin añadir mucho color, reverb etc.
Y el resto de instrumentos en segundo plano con algo de profundidad.

Mezcla realizada en Logic Pro.
Proceso:
Voz Focusrite red2+Art pro vla II
Guitarra Focusrite compounder
Cello Drawmer 1968
Kick TF Pro P38

Desser y reverbs de Logic pro. Eq Eiosis Air EQ.

Buss Mastering
Un toque de EQ con NSEQ2 FF+Summit DCL 200 y P38ex

Mezclado con Lipisnki+Cranesong Avocet y K-14 system.

Suerte a todos!
Subir
Yaco550
#702 por Yaco550 el 07/04/2013
pablofcid escribió:
, bajé el nivel de la voz en ese trozo un poco. Se sigue notando que grita, pero al no estar tan presente disimula mejor el sonido feo y como todos tocan a nivel fuerte no choca nada.
Yo hay le subi¡¡¡¡¡¡
Subir
AERproducciones
#703 por AERproducciones el 07/04/2013
Vaya....tube un fallo con la conversión, pero es que no había escuchado las de los demás compañeros no quería verme influenciado jaja y vi el vídeo hacía tiempo ya, y cuando me pusé con el tema a mezclarlo no recordaba que fuese más rápido ni nada...aunque me gustá más como suena a 44 la verdad jaja (GRACIAS POR EL AVISO)

os paso el tema arreglado:

¿Con qué he trabajado?

Cubase 4
Waves
UAD

Esi Near 05
T-bone 7
M-audio fast track pro

Curiosidades:

- Me gustaba la calidez con la que estaban grabadas las pistas así que no abuse del procesado
- Limpiar frecuencias del Cello y voz que me dificultaban la mezcla
- Dibujar el volumen de cada instrumento y enfatizarlo en sus partes clave, pensé en darle sólo compresión al master
- EQ distinta para cada guitarra L Y R y duplicar una de ellas para EQ distinta y disponerla al centro muy bajita para darle profundidad.
- Me he centrado en darle importancia al a voz y que no se caiga en ningún momento, dejar la dinámica del cantante/sensibilidad y no normalizarlo
- Una pequeña compresión al bombo pues aunque me gustaba mucho la profundidad que tenía no quería darle todo el protagonismo.
- Master: compresión minúscula, limitación minúscula y un excitador de armónicos

Subir
((tatisound))
#704 por ((tatisound)) el 07/04/2013
#691 Gracias por comentar, la verdad que lo que dices del delay es cierto el efecto queda bien pero cierto que no en todo momento y tambien es cierto que me quede corto en medios en general pero en el master se podría arreglar facilmente, de hecho lo he hecho ya y queda mejor al igual que quitarle un poco de grave al bombo. Esto del bombo es un fallo que cometí justo al acabar la mezcla, tenia el oido cansado y cometi el error de subir la pista del bombo, pero como no pude modificar el audio en soundclud me quede así.

Un saludo
Subir
Deivis
#705 por Deivis el 07/04/2013
#700
Lo has puesto como si estuvieran en cueva :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo