Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

TONYJASD
#721 por TONYJASD el 07/04/2013
Primero tienes que unirte al grupo (join) y luego en tu canción tienes la opción para poder colgarla en ese grupo.

Una vez te hayas unido al grupo, te vas a tu tema y debajo pone añadir al grupo o ad group, haces click y te aparece el grupo le das de nuevo click en ese grupo y ya esta añadida, no te olvides de; -en editar, opciones avanzadas tener la opción descargas habilitada.
Yo también estuve un rato dándole vueltas al tema...jejeje.

Hay muy buenas mezclas compañeros, suerte a todos, porke con la elección lo van a tener muy pero que muy complicado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejandro
#722 por Alejandro el 07/04/2013
Y como siempre con el tren de la una subo mi mezcla, al final me ha gustado como ha quedado, opinen si quieren y si no da igual :tasmal: .
Copio y pego el texto de souncluod:
Me presento, soy Alejandro Guerrero y tengo 20 años.
Es la primera vez que hago una mezcla de estas características, por lo que estoy muy emocionado ya que me interesa mucho trabajar este tipo de grabaciones.
Además tengo una sala con características parecidas, pero todavía no he tenido ocasión de grabar a ningún grupo como este.

Para enfrentarme a la mezcla al principio intenté hacer sonar bien las pistas por separado, pero pronto me dí cuenta de que si iba quitando ecualizaciones, etc.. sonaba mucho mejor.
Así que empecé de cero con otra filosofía. Al darme cuenta de que se colaba el sonido por todas pistas y que eso era irreparable, intenté mezclar de una forma poco convencional.

Lo primero que hice fue automatizar las pistas de la guitarra y la voz (escuchando el resto también) porque son las que más se mezclan entre ellas.
En la parte del "solo" del cello me dí cuenta de que si anulabas la pista de la voz , las guitarras sonaban mucho mejor.

En la parte final de la canción, la voz era realmente complicado que sonara algo decente, ya que en su correspondiente pista se colaba mucho la guitarra, por lo que baje mucho las pistas de la guitarra y con un desser solucioné bastante la situación.
Una vez que guitarra y voz sonaban bien, el resto me pareció más sencillo de mezclar, ajusté el volumen del cello, después el del bombo y por último el de los overheads.

Para finalizar, ecualicé ligeramente cada canal pero escuchando todo a la vez, para no pasar por alto ningún detalle.

El equipo que he utilizado para la mezcla ha sido:
-Cubase 5 y sus plugins.
-Para la escucha unos monitores Mackie HR824 y auriculares AKG k271 mk2.

Subir
Aquel
#723 por Aquel el 07/04/2013
La mezcla.


Por cierto cuando dan los resultados?
Subir
K R Records Studio
#724 por K R Records Studio el 07/04/2013


AhÍ va.Me habria gustado dedicarle mas tiempo a esta mezcla pero desgraciadamente no he dispuesto de el.

Un Saludo.
Subir
megamengui
#725 por megamengui el 07/04/2013
Hola a todos,

He visto lo del concurso en el último momento y he podido hacer mi mezcla pero no consigo entrar en soundcloud de ninguna manera, ni a través de los links ni directamente en la barra de direcciones. ¿Alguien conoce otra manera de hacerlo?

Gracias de antemano
Subir
Javiandres78
#726 por Javiandres78 el 07/04/2013
Bueno, como buen "españolito" todo a ultima hora, un saludo!


https://soundcloud.com/javi-andres/javierandr-s-concurso-de
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#727 por Leo Soliverez Alvarez el 07/04/2013
Hola aqui mi propuesta de mezcla.. portatil packardbell win 7 memoria ram 2 gb -
monitores HS50M - Cubase 5 con paquetes de waves mercury.. Hice lo que pude, llevo dos meses mezclando.
Un saludo!.

https://soundcloud.com/leo-soliverez-alvarez/track-title
Subir
Guitarrilia
#728 por Guitarrilia el 07/04/2013
CUIDADO QUE PASOOOOOOO!! :yuju:
Aquí entrego mi mezcla, justo sobre la campana!!!



He usado como DAW Cubase5, como interface un Eleven Rack, unos Fostex PM04n como monitores y todos los plugins son Waves y Steinberg (EQ, Dinámica, FX). Luego subiré un resumen de lo que he hecho, que si no no me da tiempo a participar!! #-o
Subir
Mundo Sinfónico
#729 por Mundo Sinfónico el 07/04/2013
Hola hispasonicos, aquí os dejo mi mezcla.
Un saludo y un placer compartir concurso con todos vosotros.

Subir
dBlasco
#730 por dBlasco el 07/04/2013
Joderrr, yo estoy resubiendo la mía, que le hice 1 modificación de última hora en la edición y se fue todo al carajo y toca subirlo de nuevo...

Esperemos que no haya problema.

Suerte!
Subir
davestrella
#731 por davestrella el 08/04/2013
Buueno yo dejo mi mezcla que subi hace unos dias pero quisiera compartirlla a la comunidad de hispasonicos!! saludos colegas!!

https://soundcloud.com/david-fernando-estrella/david-estrella-concurso-de

espero les guste mucho como a mi jjejejej

bye bye
Subir
megamengui
#732 por megamengui el 08/04/2013
Bueno, al fin conseguí entrar en Soundcloud y subir el archivo antes de las 00:00, jeje.

Aquí la dejo. Suerte a tod@s!

Subir
davestrella
#733 por davestrella el 08/04/2013
Buueno yo dejo mi mezcla que subi hace unos dias pero quisiera compartirlla a la comunidad de hispasonicos!! saludos colegas!!



espero les guste mucho como a mi jjejejej perdon por repetir el mensaje no sabia como subir mi soundcloud jjjj
gracias por este concurso que por i parte me sirvio para mostrar mi trabajo y pasion por la produccion musical :cascos:


saludos!!
Subir
4dBs
#734 por 4dBs el 08/04/2013
Hola a todos, un placer haber participado. Muchas gracias a los organizadores y al los artistas... Suerte a todos!!

Subir
dGb
#735 por dGb el 08/04/2013
Última revisión para el concurso de mezclas Will Knox, organizado por Avid, Puremix, e Hispasonic. Los medios empleados han sido un Mac Mini (2007), una Mbox 2 Pro, Pro Tools 8 LE, monitores Yamaha HS50M, y auriculares Fostex T-7. Todos los plugins empleados en la mezcla los incorpora de serie Pro Tools 8 LE, a excepción de los que se han insertado en el bus principal (Waves). Formato de descarga mejorado a 24/48000.

Concepto de la mezcla: he buscado calidez, cercanía, y naturalidad. Después de solucionar algunos problemas (seseo en la voz, interferencias entre pistas, cambios de nivel, etc) pude llegar a algo que me gustase. He querido llenar con el bombo el espacio que hay al no haber bajo. Le he dado importancia a las guitarras, pero dejando en primer plano la voz. Mucha automatización, para buscar equilibrio de intensidad sin usar demasiada compresión.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo