Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

shadowfind
#76 por shadowfind el 10/03/2013
#75 Bueno, no me avergüenzo ya que con ellos he aprendido lo poquísimo que he llegado a saber (que ganas de unos monitores de 3 vias...) he utilizado los cascos por que creo que de lo que tengo es lo más fiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#77 por Aquel el 10/03/2013
A ver que os parece:



Equipo utilizado:

Cubase 6
AKG 701
Waves cla 2a
Elysia alpha+
PSP neon
Soundtoys echo boy
Voxengo elephant
Subir
shadowfind
#78 por shadowfind el 10/03/2013
#77 Al principio la reverb de la voz no me cuadraba, pero tras la segunda escucha ``empaca´´mejor el tema. Mezcla equilibrada, me gusta :)
Subir
Aquel
#79 por Aquel el 10/03/2013
#78

Suena asi por el delay que le he metido a la guitarra (poco), ya se sabe que a esta mezcla al estar todo por todas partes todo afecta, en realidad todos llevan el mismo reverb, he puesto un reverb en el master y ya esta.
Subir
Daniel Lazarus
#80 por Daniel Lazarus el 10/03/2013
La leche, casi me ha costado más pelearme con el SoundCloud que con la mezcla. No lo había usado nunca. :oops:

Bueno, pues me he animado a participar en el concurso, a ver qué tal. En el SoundCloud he puesto la descripción de lo que he usado y todo eso.


Parece mentira la de guerra que pueden dar unas pocas pistas, ahí hay de todo, desfases, bleed por un tubo... Por un momento me he visto sin narices a sacar nada decente!!! Bien grabado, sería muy mejorable el resultado, pero bueno...

Saludos.
Subir
Amirkharma
#81 por Amirkharma el 10/03/2013
Hola gente!

Veo que os estáis animando :) La mezcla de Alan, que es la que he escuchado, suena muy bien.

Yo he intentado bajarle el proyecto varias veces, Aquí donde estoy tenemos una conexión muy buena, y ni aún así he podido, ni en un archivo ni por partes. Me gustaría que me ayudaran un poco, ya que estoy muy ilusionado con el concurso.

Un saludo amigos!
Subir
Aquel
#82 por Aquel el 10/03/2013
#80

La mejor sin duda, has hecho muy buen trabajo, se nota que las limpiado bien, se escucha con mucha claridad y de forma agradable, esto es mas milagroso que el video del "duro trabajo de un ingeniero de audio"
Subir
Nox
#83 por Nox el 10/03/2013
Arf :oops: Acabo de darme cuenta de algo... tengo ganas de subir otra versión.
Subir
shadowfind
#84 por shadowfind el 10/03/2013
#83 Puedes reemplazar la pista de audio en soundcloud, se hace en edit :)
Subir
joanmoligilb
#85 por joanmoligilb el 10/03/2013
Hola a todos,
dejo aquí mi mezcla del tema de Will Knox para el concurso:



me ha parecido una muy buena cancion, muy bien interpretada y bien grabada dadas las limitaciones de espacio, y del propio procedimiento de grabar a todos los músicos a la vez.

Software que he utilizado: Pro tools 7, plug-ins: Dyn3, EQ 3, Altiverb 6 y Maxim.
Monitorización: auriculares AKG 240, monitores Genelec 8030, altavoces Hi-Fi Sony con amplificador Sinmarc
Tarjeta de sonido: Digi 002R

El enfoque de la mezcla ha sido intentar respetar al máximo las dinámicas de la canción para transmitir mejor la emoción. A pesar de esto, he tenido que comprimir bastante la voz de Will, para que pudieran entenderse algunas frases que recita muy suave. No quería automatizar demasiado, pero tenía que quedar delante.
He distribuido la guitarra a la izquierda y el cello a la derecha, puesto que no tenía problemas de fase ni de imagen estéreo con otros instrumentos para que quedara el sonido bien equilibrado en cuánto a instrumentación, y dejar espacio a la voz. He preferido hacer ésta trampa para huir de una distribución muy "mono" con el cello en un costado y el otro costado vacío.
He hecho uso extensivo de la eq. para rebajar algunas filtraciones y enfatizar las frecuencias que más me gustaban de cada instrumento.
Finalmente, utilizo un limitador en el master para no quedar muy lejos en nuestra querida guerra del volumen ;-)
Subir
fabianlmb
#86 por fabianlmb el 10/03/2013
Hola, yo no entro en el concurso (Soy de Uruguay), pero igual me anime con la mezcla, a ver que tal?

Mi idea fue ser lo mas natural posible, ecualizaciones muy bajas menos de 2db (Fabfilter Q), muy poca compresión (La2a UAD) y un poco de Reverb (EMT 140 UAD). Use bastante automatización. que dicen? Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Will Knox_01.mp3
Subir
Nox
#87 por Nox el 10/03/2013
#84 He preferido borrarla y ponerla nueva, de todas formas no recogía el cambio de tag... así mejor.

Esta es la nueva, solo tiene un pequeño cambio:



Por cierto, imposible que me coja la canción con el botón de soundcloud ](*,) ¿Cuales son las etiquetas? Para ponerlo a mano...

Saludos.
Subir
Affair
#88 por Affair el 10/03/2013


Hola A todos,
Os dejo mi propuesta de mezcla para el temazo de Will Knox.

Equipo:
DAW: Cubase 6.5
PC Mountain Workstation
SSL Xlogic Alpha link, MadiXtreme.
SSL Nucleus, summing mixer Neve 8816 y SSL bus compressor (Mynx)
Monitores Focal Twin 6BE
Sofware:
UAD2 - 1176, LA2A, Pultec y reverb Lexicon 224
EQ, DeEsser y SSLEQ waves

Esta maravilla de Will Knox me pedía calidez y contraste entre sus pasajes de calma y tormenta, manteniendo el control global y cercano. Mínima compresión en general, trabajo de EQ y 3 reverbs sutiles.

Saludos!
Subir
1
Daniel Lazarus
#89 por Daniel Lazarus el 11/03/2013
#82 Ei! Muchas gracias por el comentario!!! :)
Subir
Yaco550
#90 por Yaco550 el 11/03/2013
#86 Oye grabaste el proyecto a 44 Khz hahahahahaha.
no te das cuenta que va muy lenta????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo