Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Jitter
#106 por Jitter el 11/03/2013
FirstRow Studios escribió:
Yo tengo una duda antes de subir mi tema,
y es, ya que es un concurso de mezcla
no hace falta masterizarlo verdad?
Me uno a la duda. Con respecto a que se dice que todas se escucharán a igual volumen. ¿Es necesario masterizar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#107 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Si por masterizar entienden ustedes "subir al máximo nivel machacando la mezcla" creo que no.

De hecho, yo jamás realizo ese dañino proceso.

Simplemente "mezclo".
Subir
FirstRow Studios
#108 por FirstRow Studios el 11/03/2013
#107

Masterizarla no es necesariamente dañar la mezcla, simplemente compensarla para que la mezcla se mantenga igual en todas las escuchas y los altavoces posibles, no tiene nada que ver con lo que hacen las discograficas con la guerra del volumen. ;)
Subir
FirstRow Studios
#110 por FirstRow Studios el 11/03/2013
Ahora si :P Decidme q os parece
Subir
Emiliano Caballero
#111 por Emiliano Caballero el 11/03/2013
#101 Creo que el uso de gates, eq y compresion lo has utilizado en exceso, intenta una mezcla mas natural.

Saludos
PD; comprueba la fase de las vocales
Subir
Berto Instinto
#112 por Berto Instinto el 11/03/2013
#77
Me encanta tu mezcla, suena realmente sedosa, que es lo que pide el tema, pero si me permites una pequeña crítica, para mi gusto la voz está un pelín enterrada y pasada de reverb. Para mi suena de lujo. Enhorabuena
Subir
Kamikase ??
#113 por Kamikase ?? el 11/03/2013
#111

Hola Emiliano.
La fase de la voz esta bien.

Una mezcla natural no logra lo que quiero (quiero una mezcla completamente limpia).
No use gate, aplique tijeretazos.

:mrgreen:
Subir
AC
#114 por AC el 12/03/2013
#105 yo creo que dependerá del resultado final que obtengas al mezclar, en mi caso me encontré con que en mi portatil no se escuchaba del todo alto, por lo que apliqué una leve compresión y un pequeño delay para engordar la mezcla.

Aunque la verdad, tengo la sensación de que para el concurso usaran unos monitores y listo, si no tendrían que perder mucho tiempo en escuchar cada mezcla en distintos dipositivos.
Subir
Kamikase ??
#115 por Kamikase ?? el 12/03/2013
#111

Esta suena mas natural?

Subir
Daniel Lazarus
#116 por Daniel Lazarus el 12/03/2013
Espero que no haya problemas por ir retocando la mezcla y volverla a subir, porque cada día se me ocurre alguna cosilla que retocar. Representa esto un problema para el concurso???
Subir
dGb
#117 por dGb el 12/03/2013
Por el momento mis tres mezclas favoritas son #77 , #85 , y #102 . Queda mucho para el 7 de abril, miedo me da ver las propuestas que puedan surgir hasta entonces. Emiliano Caballero, ¿piensas presentarte al concurso?.

Un saludo.
Subir
dGb
#118 por dGb el 12/03/2013
Por cierto Kamikase, tu mezcla sigue teniendo problemas de fase, ¿puede ser que te hayas pasado con el ensanchado de estéreo?.
Subir
Emiliano Caballero
#119 por Emiliano Caballero el 12/03/2013
#117 SI, me presentare en breves!
Subir
Dr. Josef Heiter
#120 por Dr. Josef Heiter el 12/03/2013
De momento, la mezcla que más me gusta es la de MrScramble. Aunque con un poquito menos de reverb en la voz y menos limitador ganaría enteros ya que suena exageradamente alta en comparación con la mayoría de mezclas.

A ver si termino la mía un día de estos, aunque no hay mucha prisa hasta abril...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo