Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

4dBs
#1201 por 4dBs el 17/04/2013
Ya no se ni cuantas llevo escuchadas, he perdido la cuenta.... :loco:

Por su enfoque personal y en mi opinión muy buen gusto, estas molan...



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simpol
AC
#1203 por AC el 17/04/2013
El jurado va a esperar hasta el 22 verdad? hahaha, hoy he soñado con el primer premio, creo que va a ser lo más cerca que voy a estar de el ^-^. Bueno como consejo personal, tras ver el vídeo de la mezcla probad a realizarla de nuevo. A mi en concreto creo que me salió mejor después de ver la mezcla.

Otra cosa que me he dado cuenta (no se si porque Fab tenía un tiempo limitado), es que en su mezcla no ha usado apenas automatizaciones, solo para bajar un poco el track de la voz en la parte acústica y subir el cello en esta misma parte. Yo en mi primera mezcla estuve dándole muchas vueltas a las automatizaciones de volumen, prácticamente no se queda un fader quieto durante todo el tema.

Qué opinais vosotros? ¿Conviene profundizar e indagar mucho en el tema realizando una 'mezcla quirurgica' ? ¿ O es mejor realizar una mezcla más 'minimalista'?

Un cordial saludo!
Subir
MisterOwn
#1204 por MisterOwn el 17/04/2013
La verdad no se si la gente de Fab buscará o no en el concurso el mismo "resultado" que pretendían ellos en el ejemplo de su mezcla (espero que no :) ) que buscarán algo distinto, supongo.

groovepower escribió:
A mi en concreto creo que me salió mejor después de ver la mezcla
. Claro yo pienso que al tener ya una referencia es más facil llegar al resultado o entender al menos lo que se quiere lograr. Eso es lo dificil a veces en una mezcla....
Subir
tharuk
#1205 por tharuk el 17/04/2013
He escuchado muchas mezclas. Como no tengo un bien sistema de escucha aquí en casa, no puedo apreciarlas bien, pero creo que se distinguen entre:

Mezclas rápidas y al grano.
Mezclas rápidas y liosas.
Mezclas curradas artísticas.
Mezclas curradas quirúrgicas.

Excepto las obvias (mal balanceadas, chillonas, opacas, etc...) No podría decir cual va a optar a premio.
Subir
1
Yaco550
#1206 por Yaco550 el 17/04/2013
MI favorita
Subir
Yaco550
#1207 por Yaco550 el 17/04/2013
#1206 aunque no me gusta esa reverb tan larga
Subir
prezstone
#1208 por prezstone el 17/04/2013
Completamente de acuerdo! la del amigo Egor me parece de las mejores.
Subir
suitinino
#1209 por suitinino el 17/04/2013
#1198

Hola, muchas gracias por comentar. Totalmente de acuerdo contigo. Yo no sé si es porque soy guitarrista y resalto las guitarra por inercia o qué se yo xD. Si la verdad es que además dupliqué las pistas de guitarra y algún cruce de fases hay además. La verdad es que como explica Fab en el video de la mezcla, podría haber mezclado las pista de guitarra y de voz juntas desde un principio y, no por separado, como hice finalmente.

Bueno la tuya, más nítida y se me hace muy equilibrada de oir, sólo quizá a gusto personal, el bombo lo escucho un poco alto y el último tramo de la canción, cuando canta Will, quizá has automatizado o limitado de más la voz. Pero vamos detallitos de nada, sinceramente muy buena tu mezcla.

Y bueno en general hay buenísimas mezclas chicos!! Eso animaos como dice DGB que ya queda menos para los resultados!
Saludos!!
Subir
dGb
#1210 por dGb el 17/04/2013
#1209 El bombo monstruoso de mi mezcla es elprincipal problema que le veo... la hice con los monitores de 5" sin revisar debidamente los graves :(
Subir
suitinino
#1211 por suitinino el 17/04/2013
jajaja yo tengo unos de 6" y ahora que me he cambiado de habitación que la tengo vacía, también de momento tengo un incremento de graves pero bueno. Por lo demás muy buena tu mezcla, la voz que es lo principal, está muy lograda en espacio y dinámica ;). Bueno la mía si tiene unos altos y bajos que se notan... Por cierto, en los premios, los han actualizado a Pro Tools 11, no?
Subir
simpol
#1212 por simpol el 17/04/2013
#1211 si, los han actualizado
Subir
dGb
#1213 por dGb el 17/04/2013
A la mezcla de egormusic le faltó un buen deessing...
Subir
prezstone
#1214 por prezstone el 17/04/2013
Si es posible; no obstante es una de las mezclas que ¨menos le falta¨
Subir
dGb
#1215 por dGb el 17/04/2013
Estoy de acuerdo, en el resto está muy bien!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo