Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

pablo
#1216 por pablo el 17/04/2013
Para mi le sobran cosas :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dGb
#1217 por dGb el 17/04/2013
Aquí todo es cuestión de gustos... la gran pregunta es: ¿qué gustos tendrá Fab?
Subir
prezstone
#1218 por prezstone el 18/04/2013
¿Qué le sobra?
Subir
pablo
#1219 por pablo el 18/04/2013
Para mi, le sobra reverb en la guitarra y sobre todo sobra guitarra en la parte fuerte. Además creo que la voz tiene resaltados los agudos (me huele a preset "vocal presence") con lo cual las eses están muy exageradas. Luego está todo muy comprimido, lo cual para mi si piden mezcla no se debería, si no estaríamos hablando de mezclar y masterizar... pero bueno, eso es mi interpretación, luego ya se verá si gana una mezcla o un tema masterizado...
Subir
simpol
#1220 por simpol el 18/04/2013
A Fab le gusta la mia, que me llamo antes para decirmelo jejeje
Subir
pablo
#1221 por pablo el 18/04/2013
jaja, podría ser ;)
Subir
simpol
#1222 por simpol el 18/04/2013
jeje tu me diras!!
Subir
prezstone
#1223 por prezstone el 18/04/2013
Ok! en lo de la reveb y las eses estoy de acuerdo. Quizás en la parte que sobresale la guitarra, el Cello debería haber tenido mas protagonismo pero eso ya depende de gustos. Respecto a la sobrecompresión, yo no la percibo tan comprimida como indicas y si es así no noto ningún bombeo ni aplastamiento en demasía. Bueno.... serán mis oidos u orejas... jeje!
Subir
pablo
#1224 por pablo el 18/04/2013
Pues está muy bien. Para mi gusto mucho bombo, pero en ese sentido está en la línea de la de Fab. Sólo encuentro que es una pena que no hayas subido un poquito el cello en la parte fuerte, domina demasiado la percusión... aunque es sólo mi opinión ;)
Subir
pablo
#1225 por pablo el 18/04/2013
prezstone escribió:
Respecto a la sobrecompresión, yo no la percibo tan comprimida como indicas y si es así no noto ningún bombeo ni aplastamiento en demasía


No, no, de acuerdo contigo... sólo me refiero a que ya la veo subida de volumen y apretadita como master :D... si yo tuviera un Focusrite Red 3, por ejemplo lo habría utilizado, pero comprimir toda la mezcla con plugins me parece que no aporta nada... pero es mi modo de ver ;)
Subir
distante
#1226 por distante el 18/04/2013
Un amigo me dijo que le hubiera gustado más reverb en la mía, je, aunque yo lo escucho normal.

Hay tantas mezclas como personas!
Subir
egor
#1227 por egor el 18/04/2013
#1207
Gracias compañero! La cosa es que no es larga o corta, es que se hace evidente(por desgracia). La bateria, por ejemplo, parece que tiene reverb pero no es el de la batería(overheads tienen 0 reverb)- la reverb sale por los canales de guitarra y cello. Pero no me importaba eso. La idea, a parte de que suene bien balanceado en general, era conseguir que no baile la imagen de batería al subir el cello en la parte instrumental. Cada uno cos sus moscas. :-) Yo se como mezcla Fab, y sabia que mucha gente no se comerian el coco con la imagen abierta. Pero se me antojo. Aun mas.. Yo creo que en los días que vivimos el cliente, como norma general, te pide que suene ancho. Ancho o muerte.. :-) Era como un especie de reto. Y creo que salió bien. A ver que dicen los señores superiores.
Subir
egor
#1228 por egor el 18/04/2013
#1208
Gracias Fran! Aun que creo que dices esto por el UAD.. Nah.. :-)
Subir
egor
#1229 por egor el 18/04/2013
#1223
Si,si.. Es así de simple-te gusta o no te gusta.. Yo creo que hay una receta, un concepto generalizado, pero la cantidad y la cualidad de ingredientes depende de cada uno.
Subir
egor
#1230 por egor el 18/04/2013
#1225
Pablo, te creerás o no pero no hay mas de 2db de gain reduction en master. Si que subi el volumen general pero no hay "limitacion".
La guitarra no llega a 3.5db, cello 1db, voz quizás 4-5db. Overheads no están comprimidos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo