Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

SpiralWave
#1471 por SpiralWave el 23/04/2013
yo le puse un delaysuave en la caja en la parte del cello para q llenara mas e igual en la voz tb lo tenia ademas de la rever ancha y profunda, el delay casi no se notaba , lo justo.y en el ultimo redoble de caja que hay antes del paron le metí otro delay el h-delay de waves (que tiene picht y tal) a esa caja para que se repitiera ese redoble 3 o 4 veces haciendo fadeout y paneandolo de derecha a izquierda.
en fin un adorno.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo
#1472 por pablo el 23/04/2013
Yo le habría metido un contrabajo, un shaker y tal vez otra guitarra para panearlas...pero sobre todo el contrabajo, lo otro muy secundario.
A ver si escucho la tuya SpiralWave... bueno, espero a ver si ganas así no la tengo que buscar entre todas :D :D
Subir
Guitarrilia
#1473 por Guitarrilia el 23/04/2013
Yo le habría metido un contrabajo tocado con dedos, es casi evidente el por qué, jeje.
Quizás, en lugar de otra acústica, una mandolina. Creo que el sonido de la mandolina es muy de este estilo, muy Irish, tabernero. Además ya podríamos abrir la mezcla con la acústica y la mandolina ligeramente paneados, no demasiado.
Y en lugar de un piano, que creo que es demasiado percusivo y elegante para el estilo, algún instrumento de viento-madera, más dulzón y suave: un acordeón le iría perfecto, una flauta o whistle para recalcar más aún el sonido irlandés.
Percusión menor (pandereta, shakers) no le metería, ya que con las escobillas de la caja ya estaría cubierta la parte rítmica en agudos. Además. así evitaría tener que editar o cuantizar desajustes de tempo entre la caja y la percusión, que seguro que aparecerían.
En fin, este tema da para mucho, jeje...
Subir
defender
#1474 por defender el 23/04/2013
Pues yo la hubiera desnudado más. Si no fuera por que se "colaba" por los micros del cello le hubiera quitado la percusión. Para mi es una canción de guitarra y voz. Un poco de cello, vale, pero nada más. :birras:
Subir
SpiralWave
#1475 por SpiralWave el 23/04/2013
yo creo que iba muy bien con la mezcla, le quite el POP de la voz muy exagerado que hay en el princpio, quite frecuencias de seseo que estaban en una de las pistas de guitarra, y acabe eculiazando-retocando todo por las pistas del cello.
Todo bien hasta que me raye con los seseos a ultimisima hora y me cargue la voz, tambienb me di cuenta a de subir la mezcla a soundcould sin masterizar y a 24/48 y como hice la mezcla con la masterización puesta para saber por donde iba, pues suena oscura en general.
Eso si la mezcla la deje a -3 db de pico, un rms de maximo de 16db y con un rango dinamico de 10db, preparado para una masterización.
un saludo
Subir
SpiralWave
#1476 por SpiralWave el 23/04/2013
...y consegui sacar entre las pistas del bombo y del cello mas una rever, un booom bueno profundo redondo suficientemente molesto para los vecinos :), con pegada para escuchar en equipo con sub o en un equipo de altavoces malos (seria sobre 100-200hz para q suene un poco el bombo en altavoces pequeños, sino se pierde)
un saludo
Subir
pablo
#1477 por pablo el 23/04/2013
mmm, la escuche... me temo que tienes razón con lo de la voz, te pasaste quitando agudos y quedó cálida pero para mi gusto un poquito "encajonada"
Subir
4dBs
#1478 por 4dBs el 23/04/2013
#1473

Molan las propuestas, en la linea de la canción...
Subir
dGb
#1479 por dGb el 24/04/2013
Mientras cenaba he estado viendo el programa de Master Cheff, y he soñado con algo como Master Mixer, con Fab y sus amigos de jurado jejeje!
Subir
pablo
#1480 por pablo el 24/04/2013
jaja, :tasmal:
Subir
((tatisound))
#1481 por ((tatisound)) el 24/04/2013
#1479 El problema es que las televisiones tienen una caca de altavoces por lo que un espectador corriente lo pueda apreciar, seria complicado, pero aun así es buena idea y podría educar a la gente para que escuchen un buen sonido y no mp3 re-reconvertidos, por lo que comprarían cd y música original, la pirateria se acabaría... todos trabajariamos de esto... no habría guerras... bueno quizas me pase... jejeje
Subir
dGb
#1482 por dGb el 24/04/2013
((tatisound)) for president!
Subir
((tatisound))
#1483 por ((tatisound)) el 24/04/2013
Jajaja
Subir
pablo
#1484 por pablo el 24/04/2013
Yo cuando empecé con el tema de sonido estaba seguro que el futuro serían las mezclas 5.1 y cuando estudiaba en SAE hice alguna mezcla muy chula en ese sentido... de hecho el tema de la espacialidad lo han trabajado en directo compositores como Pierre Boulez... uff, todo un mundo de posibilidades... pero al final nos hemos quedado con las mezclas con la onda "forma chorizo" y mp3, en el mejor de los casos a 192kps :( :(
Subir
Kerman
#1485 por Kerman el 24/04/2013
Me encantaría asistir a un evento en directo en surround, y en una sala en condiciones claro jejeje si con PA mono ya suenan muchas fatal, no quiero ni pensar en surround arrrrghhh jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo