Una sesion de LE con buen rendimiento.

jameskeenan
#1 por jameskeenan el 27/05/2010
Que es lo que necesito pa tener una sesion de LE con buen rendimiento??? mucho procesador??? mucha ram?? se que si fuere un HD la historía fuera otra, pero con un LE, como debo configurar mi mac??? Es decir a mayor cantidad de plugins el procesador es donde juega importancia o es la ram. en fin...

Me quiero pasar a un imac y quiero configurar bien mi sistema. saludos!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 27/05/2010
Basicamente mucho procesador ( aunque tampoco hace falta tanto ). La Ram es más para instrumentos virtuales.

En casa uso un PC de hace 2 años que me costó 600€ y he mezclado temas con 48 pistas con sus plug-ins sin ningun problema ( sin usar instrumentos virtuales )
Subir
jameskeenan
#3 por jameskeenan el 27/05/2010
Eso, gracias compadre. :)
Subir
rubiis
#4 por rubiis el 27/07/2010
Tú lo has dicho...sin usar instrumentos virtuales; pero, normalmente se suelen meter samplers, secuenciadores, efectos, para enriquecer las canciones y que no queden del montón...

Y en este caso, siempre se verá resentida nuestra MAC. pero vamos que, son una maravilla de ordenadores!

siempre hay trucos para todo
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 27/07/2010
rubiis escribió:
Tú lo has dicho...sin usar instrumentos virtuales; pero, normalmente se suelen meter samplers, secuenciadores, efectos, para enriquecer las canciones y que no queden del montón...



Bueno, si no los metes ya no quedas del "montón". :mrgreen:
Subir
carni
#6 por carni el 27/07/2010
yo con un portatil viejo de unos 5 años grabo y mezclo sin problemas con procesador simple a 2ghz, 2g de ram y... lo que si hice fué cambiar el disco duro por uno de 7200 rpm y eso se nota muuuucho
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 28/07/2010
PAra que una sesion en LE fluya bien hAy que tener todos los discos conectados por fireware,utilizar y crear archivos wav unicamente,si es posible un reloj externo,los permisos del disco de sistema reparados habitualmente(utilidad de discos),mucha ram para componer y mucho procesador para mezclar,el disco de sistema a no mas del 75 porciento de su capacidad,un disco para las librerias,otro de trabajo para los proyectos,no actualizar la version si esta nos esta funcionando bien.Si con esto no fluye se puede ir pasando todo lo procesado o los instrumentos virtuales a pistas de audioy esto si que no falla,ademas le da claridad al summing final.
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 30/07/2010
Y lo de siempre...BAja el buffer size hasta 256 para grabar y subelo a tope para mezclar....
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 30/07/2010
7 MONOS escribió:
Y lo de siempre...BAja el buffer size hasta 256 para grabar y subelo a tope para mezclar....


256 puede ser molesto para muchos. Para mi, el tope es 128, aún y así, para voces es demasiado.
Subir
7 MONOS
#10 por 7 MONOS el 30/07/2010
A 96khz estaba pensando yo.......lo que sea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo