Sesion con Saxo live!

Christian2010
#1 por Christian2010 el 16/05/2011
Hola, quisiera orientacion y consejos! :)
tenemos un bolo a final de mes y nos han puesto como condicion meter un saxo en la sesion...

tengo 2 ideas:
1-tracktor + Ableton + metronomo al saxofonista
2- Cdj's + saxofonista

otro tema es las canciones.... existen por ahi solo la base de una cancion sin el saxo o sin Synth

Por ejemplo esa sin el saxo!

un saludo y son de gran ayuda los consejos y sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/05/2011
mientras el saxo se guie por ti te daria igual tener metronomo o no, simplemente pon el tema (ya sea con ableton o con traktor) y que toque a la vez.
otra opcion seria con ableton meterle una pista por un canal de cascos para el saxo con metronomo pero en principio se puede tocar sin el.
Subir
Christian2010
#3 por Christian2010 el 17/05/2011
Gracias!!
lo de tocar a la vez no sonara muy mal??
Por eso mi pregunta de que si existen las bases de las canciones, por ejemplo la de arriba sin el saxo y que el(saxofonista) se aprendiera la partitura...
Un saludo
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 17/05/2011
Yo he tocado alguna vez con un saxofonista y fue el que trajo un cd con unos cuantos temas que eran bases muy tribaleras. Tambien improvisaba cuando poniamos algun temita que le iba el rollo.

La verdad que queda bastante curioso el espectaculo.

un saludo
Subir
Dani
#5 por Dani el 17/05/2011
ChristianFive escribió:
Gracias!!
lo de tocar a la vez no sonara muy mal??
Por eso mi pregunta de que si existen las bases de las canciones, por ejemplo la de arriba sin el saxo y que el(saxofonista) se aprendiera la partitura...

hombre, yo me refiero a tocar encima de la base, si toca un saxo sobre otro ya grabado suele sonar mas y como la cague el saxo en vivo se va a notar mas todavia porque el de la cancion sigue sonando jajaja, la cosa es encontrar las bases, si no siempre puedes hacerlas tu mismo... o que el saxo haga playback... xD
Subir
ABEL ORTIZ
#6 por ABEL ORTIZ el 20/05/2011
espero que esto te ayude a hacerte una idea


Subir
Mudo
#7 por Mudo el 20/05/2011
Una idea a ver si te gusta (y la adaptas):

Subir
yunishi
#8 por yunishi el 22/05/2011
tambien te dejo la mia :D/ el sax no es un sinte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rubentortosa
#9 por rubentortosa el 24/05/2011
te dejo un par de link mios para que veas como se hace un directo con un músico...en mi caso la guitarra electrica y española, si el saxo tiene su reverb y tal...solo necesita una entrada a mesa y que pongas musica donde haya espacio para improvisar, es decir, donde tu seas capaz de imaginarte una melodia...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Leitmotiv
#10 por Leitmotiv el 30/05/2011
Buscate un buen saxofonista y el resto lo hará él. Si tiene conocimientos de jazz será muy sencillo para él ya que tendrá mucha facilidad para improvisar. Yo he hecho bastantes cosillas con músicos en directo y mi consejo es q lo mas facil es que se adapte él. Un saludo
Subir
rafita83
#11 por rafita83 el 01/06/2011
aquí te dejo uno con mi primo al saxo http://www.youtube.com/watch?v=fqDoYSJQ5bs
Subir
rafita83
#12 por rafita83 el 01/06/2011
¿¿¿como se ponen los videos????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo