Sesiones "dobles"?

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 15/12/2007
hola!
vereis, queria preguntar sobre un tema que creo que no se ha tratado nunca por aqui, y ultimamente me esta picando mucho la curiosuidad:
He visto y aen varias salas y a varias parejas de DJs actuar en pareja, pinchando a la vez. Es decir, cada individuo con su par de platos y su mesa, y el uno al lado del otro haciendo una sesion.... #-o
La verdad que intento pensar, como funciona esto, tanto a nivel tecnico, de conexiones de los masters de las mesas etc....como a nivel tecnico de los djs, es decir, como "hacer, o organizar" la sesion, cuando suena lo que esta pinchando uno , cuando lo del otro, etc, etc.... No se si digo alguna tonteria, ya que os repito que no tengo idea de como funciona este montaje.
Sabeis algo sobre el tema? igual es que uno hace la sesion, monda y lironda, y el otro se dedica a meter efectos, samples....aunque no lo creo, estoy casi seguro que no es eso.

SALUDOS Y GRACIAS! nicoBPM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 15/12/2007
A nivel de conexiones (imagino) funcionará así:

[code]
Altavoces
|
Amplis
|
|
-MESA 3- (Faders canales mesa1 y mesa2 a tope y eq's en el medio)
| |
---------- -----------
| |
| |
MESA 1 MESA 2
[/code]
Y ya cada dj engancha a su mesa los cdj/platos correspondientes.

No se si funcionará esto así pero si tuviera que montar algo de esta manera sólo se me ocurre esta idea.

Saludos
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 15/12/2007
Puede ser como dice Sotek o con solo dos mesas pero con una de ellas de mas de dos canales. De esta manera va de la salida de una de ellas a una pista de la otra mesa. Yo lo he probado y es divertido aunque para un directo no me convence mucho la idea. Si no recuerdo mal, alguien colgo un video por aqui hace tiempo en el que habia como 8 tios con otros tantos platos.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 15/12/2007
Lo más sencillo es lo que dice TonyBeretta, conectarlas en linea, como se hace en las jams de scratch
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 15/12/2007
queda comprendido, la verdad es que si, que no era tan dificil de conectar...
Y a nivel musical, osease a la hora de pinchar, de hacer la sesion??como diantres se organiza el asunto? supongo que eso ya dependera de la imaginacion de cada uno, habra mil maneras.....vamos, creo.
Subir
djjapy
#6 por djjapy el 15/12/2007
yo probe una vez eso con un colega, poniamos 2 discos cada uno, no es muy dificil, pero a mi no me convence muxo tampoco.....poniamos musica royo ben sims que es con lo que lo he visto hacer, la cosa que siemrpe tienen k estar sonando 2 disos minimo, un saludo
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 15/12/2007
Te refieres a esto???


Es imprsionante, y debe de ser muy divertido..
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 15/12/2007
Hay un cacharro que usan los one+one que puedes hacer un set con una mesa entre los dos, es como un divisor para cascos el cual puedes elegir cada canal de la mesa para no molestar al otro, no recuerdo la marca..... se que lo inventó un universitario.
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 16/12/2007
pero lo mas interesante nadie lo cuenta...musicalmente que es esa batalla o ese VS.?????
que hacen?
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 16/12/2007
eso eso!! el que lo sepa que lo suelte! jaja

MEGATIVE, no es exactamente lo del video, ya que estos tios, hacen de todo!! eso seria un estilo artistico por definir...jaja.esos hombres son increibles.

SALUDOS! nicoBPM
Subir
nicoGomez
#11 por nicoGomez el 16/12/2007
yo me refiero mas a algo como lo que hacen los pet duo : http://www.youtube.com/watch?v=tUwmw8t_8Yk
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 16/12/2007
Aquí tenéis el aparato que os comenté http://www.leejones.dj/joomla/

Un Saludo
Subir
djjapy
#13 por djjapy el 18/12/2007
vaya un aparatejo, ya inventan de todo


oye...yo no he visto muxo a pet duo, pero cuando yo les he visto ponen un par de dsicos cada uno

yo diria que es royo ROKU cuando lo hacian en monegros y eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo