Sesiones en fiestas (ayuda)

davidcruz
#1 por davidcruz el 19/06/2011
buenas, tengo una pregunta.

hace un tiempo que estoy pinchando en fiestas, conciertos...nada fuera de lo normal cerca de donde vivo me van llamando para ir a pinchar a los sitios (de momento gratis, lo hago como un hobby para darme a conocer).

el caso es que me curro unas sesiones de progressive house (ya ni hablemos de deep porque creo que todo el mundo se iría con lo buena que es esta musica por dios) y la gente solo me pide que regaeton y regaeton y no lo entiendo. es poner esa musica, y la gente se me sube al escenario y se pone a bailar como locos.

decir que el publico que tengo es de 15-16 hasta 25-30 años. lo que mas me preocupa esque muchas veces pongo musica matineé temazos como pray o cualquier otro y parece que le gusta a la gente pero nada fuera de lo normal.

que me esta pasando? me estoy volviendo loco?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Impulso
#2 por Impulso el 19/06/2011
#1 No te estás volviendo loco. Es la cruda realidad.
Subir
IviM
#3 por IviM el 19/06/2011
Que triste de verdad, ánimo tío algún día esto cambiará.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 19/06/2011
La musica progresive house, como muchos estilos de house, esta cayendo frente a estilos mas latinos y pachangeros.Sin desprestigiar a ningun estilo musical, yo y muchos compañeros de profesion, estamos viviendo el cambio hacia la pachanga (latino,pop,rumbas,algo de house) porque ya no hay salas donde pinchar, o mejor dicho, ya no hay tantas salas donde pagen, lo que un dj de musica electronica se merece cobrar..
Envidio a los djs que cada fin de semana pinchan musica house,progresive o deep y al final de la noche se llevan el sobre que se merecen..Ya no es cuestion de dinero..sino de saber llevar una sesion y que la gente baile cuando el dj quiere y que paren cuando al el se le antoje..
Con esto, quiero decirte david cruz, que no eres el unico que le pasa esto..yo te sabria decir dj´s de muchsimos años en la noche valenciana, que han pinchado en la mejores salas del pais, que estan pinchando en bodas cada sabado por la noche, porque les pagan mas que una sala puntera de valencia..Si esto le pasa a profesionales con 25 años de experiencia, imaginate a ti, que estas empezando..
La frase es "renovarse o morir.." si te gusta pinchar, intenta disfrutar de cualquier estilo musical, sea cual sea..
Mi caso es igual que el tuyo..el ultimo pub donde pinche progresive-house, los viernes pagaban 40 euros y los sabados 90, en la playa de gandia..y yo era el que mas cobraba con diferencia..los otros, eran ridiculos los sueldos que se llevaban..y por le contrario, la pachanga me la estan pagando entre 100 y 200 euros por sesion..depende de lugar y sitio..
Lo dicho animo y disfruta lo que puedas, que seguro que hay otros, que disfrutan pinchando el estilo que les gusta..un saludo.
P.d.: Con esto no quiero decir que pinche mal el progresive..es que la vida esta cara y la pasta manda,jejejejeje.
Subir
djsuso
#5 por djsuso el 19/06/2011
No consientas el requeson jajajaja te recomiendo que te decantes por el latin house estilo juan magan y demas y temas mas comerciales ya que sino la peña se raya hoy en dia por desgracia esta asi el tema si quieres te paso la url de una web para que veas que sale en latin house y comercial me imagino que la conoceras ya pero bueno.
Saludis
Subir
davidcruz
#6 por davidcruz el 19/06/2011
buenas, gracias a todos. la verdad es que yo disfruto pinchando cualquier tipo de musica, pero esque cuando pones una buena cancion de deep o progressive, incluso alguna vez e puesto algo de tech house, digamos que la sientes en el alma, pero bueno por lo que decís habrá que pinchar un poco mas de pachanga, que por lo que he visto y lo que contáis, es lo que mas se lleva ahora.

por cierto si eres tan amable djsuso, haber si me puedes pasar esa web.

saludos!
Subir
lopis
#7 por lopis el 19/06/2011
Me gustaría saber a que le llamas tu progresive house y deep house...

De lo primero ejemplos son henry saiz o hernan cattaneo y de lo segundo pues gente como jimpster, lovebirds...Dime que te refieres a estas cosas o sino me chino las venas jajaja.

NO AL REGUEATON NI LATIN HOUSE NI MIERDAS SIMILARES
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 19/06/2011
Dejate las venas largas, que estan de moda..jajjajja..Yo entiendo progresive house, al progresivo mas tranquilito..algunas con vocales. y al deep house al contrario..al deep un poquito mas animadito..Siempre dentro del house...Es que hay tantos estilos, y tantas variantes de los estilos,jejejjeje..que cada uno lo llamamos de una forma, igual mal llamado...
Subir
crasss
#9 por crasss el 19/06/2011
djsuso escribió:
url de una web para que veas que sale en latin house y comercial


A ver si nos luminas a todos a mi también me interesa :)
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 20/06/2011
davidcruz escribió:
buenas, tengo una pregunta.

hace un tiempo que estoy pinchando en fiestas, conciertos...nada fuera de lo normal cerca de donde vivo me van llamando para ir a pinchar a los sitios (de momento gratis, lo hago como un hobby para darme a conocer).

el caso es que me curro unas sesiones de progressive house (ya ni hablemos de deep porque creo que todo el mundo se iría con lo buena que es esta musica por dios) y la gente solo me pide que regaeton y regaeton y no lo entiendo. es poner esa musica, y la gente se me sube al escenario y se pone a bailar como locos.

decir que el publico que tengo es de 15-16 hasta 25-30 años. lo que mas me preocupa esque muchas veces pongo musica matineé temazos como pray o cualquier otro y parece que le gusta a la gente pero nada fuera de lo normal.

que me esta pasando? me estoy volviendo loco?

saludos!




Primero decirte que con tu vida laboral hagas lo que quieras pero no le haces ningun favor a la profesion pinchando gratis, aunque sea para darte a conocer, yo no soy conocido para nada, pero los cuatro bolos perrunos que tengo los cobro porque mi musica, mi equipo y sobre todo mi tiempo vale pasta, mas o menos, pero cuesta dinero y todo lo gratis que hagas solo es perder pasta, para pinchar gratis ya estan las raves o fiestas privadas con los colegas.

Por otro lado decirte que si, es una pena pero en españa la cosa funciona asi. Yo las fiestas que hago las suelo hacer en un garito que durante todeo el mes es de pachanga y un sabdo al mes o cada 2 meses es house, en casi todas sus vertientes, con animacion distinta, equipo distinto, se coloca al dj en otro lado para diferenciar y aun asi llega la primera pijicriao pijicrio pidiendo la ultima del tal don omar o didy yanki, al principio contestaba educadamente, pero despues de un año no me sale ser educado con esa gente, joder las fiesta de house las anunciamos a bombo y platillo para que se enteren todos.


un saludo, y lo del primer parrafo no te lo tomes a mal, pero deberias tomarte esto como trabajo y no como hobby si quieres llegar a algun sitio, aunque sea al pueblo de al lado, que como esta la cosa, esta dificil llegar mas lejos.
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 20/06/2011
Si quieres ganar dinero pon eso reguetton, latin house, etc... si quieres disfrutar haz raves hasta que te hagas un buen nombre, pero encima que te hacen poner algo que no te gusta como es el caso según leo, ni de coña pinches gratis exige a quien tengas que exigirlo un dinero como mínimo.

No lo olvides estás generando unos beneficios al empresario, sino amigo buscate otra cosilla por que asi no vas a ningún lado...
Subir
davidcruz
#12 por davidcruz el 20/06/2011
buenas, pues tampoco no es que no me guste el latin house, pero claro una sesion de tech house, progress o deep no tiene precio, almenos desde mi punto de vista.

pues la verdad es que tengo un equipillo majo, unos pioneer 100mk3, mesa ecler nuo4.0 y unos cascos HDJ-1000.

pues la verdad de momento lo hago gratis por una sencilla razón, me lo paso bien haciendolo que es lo imporante y bueno almenos me dan la barra libre y me incho a cubatas jajaja, tambien es para crear un poco de nombre alomejor si este año les gusto, pues quizás el año que viene me vuelvan a llamar y me paguen, mas que nada señores es para cojer un poco de experiencia, no es lo mismo llevar pinchando tiempo en casa que pinchar de cara al publico con un micro y tener que hacer ambiente.

bueno es mi opinión, vosotros sois los expertos.

saludos!
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 20/06/2011
Haber como haces para cobrar después, por algo que ahora estás dando gratis.

Es lo peor que puedes hacer, le estás dando un servicio por el que el empresario debería pagar, ya que está ganando dinero y lo peor de todo es que así nunca te tomarán en serio, no solo haces daño a la gente que cobramos por ello, sino que al final al que más daño haces es a ti, porque no se te tomará en serio nunca, a parte de que si compras un equipo y música lo tendrás que rentar digo yo.
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 20/06/2011
Voy a tirar una lanza por por davidcruz..!!Chicos!! todos hemos pinchado gratis al principio, en esta profesion, porque si no tienes experiencia no te paga nadie..El problema que tiene david, no es que pinche gratis, sino donde pincha gratis..Me explico..: Todo garito tiene que estar llevado por un dj profesional o semi-profesional, que se lleve una recompensa economica al final de la noche,semana o mes, porque es un trabajo como otro cualquiera..Lo que tiene que hacer david es pedir una recompensa economica por su trabajo..Si el dueño del garito no lo ve conveniente porque no tiene mucha experiencia, que ponga ahi otro dj profesional pagandole y que david siga pinchando ahi con el dj profesional, para asi cojer la experiencia que le hace falta para cobrar..Pero ese local, no se estara aprovechando de un chico sin experiencia..Y le saldra la noche gratis al empresario..
Un consejo te doy david, mas vale una noche con un tio que sepa, que todo un año por tu cuenta..
El que no sabe, es como el que no ve..por mucho que quieras, no puedes...Hazme caso, y pegate a un tio que sepa, y vera que en poco tiempo estas con el sobrecito cada noche al terminar..Un saludo y no te tomes a mal las cosas que aqui te decimos, que es por tu bien..
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 20/06/2011
djluiscamacho escribió:
!!Chicos!! todos hemos pinchado gratis al principio



yo no. y si no cobro no voy a ningún garito, mi tiempo vale pasta, sino prefiero disfrutar de él, aún encima de ir gratis pinchar música que no te gusta, es que aún encima de puta le pones la cama.

y lo de ir con algún profesional, hay cada profesional por ahí...
entiendo el consejo que le das luiscamacho, pero este chico tendría que ver quien es el profesional que le va a ayudar, porque más que aprender puede terminar confundidísimo.


djluiscamacho escribió:
mas vale una noche con un tio que sepa, que todo un año por tu cuenta..
El que no sabe, es como el que no ve..por mucho que quieras, no puedes.


nadie piensa en cabeza ajena, no hay nada mejor que ver las cosas por ti mismo y de lo que mejor se aprende es de tus propios errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo