Sesiones de Grabación en Lap Top y PC de escritorio

Nueel
#1 por Nueel el 18/03/2010
Hola que tal amigos hispasonic, este es mi primer tema espero ser bienvenido a la comunidad.

Esta es la cuestion, mi amigo y yo compartimos el gusto por la musica, y empezamos a hacer nuestras grabaciones de voz, yo adquiri la M-Audio Fast Track, teniendo en mente que mejoraria mucho la calidad de audio y a su vez reduciria el ruido de estatica al momento de grabar, y de hecho asi lo fue, pero intercambiando samples con mi amigo me di cuenta que sus grabaciones tenian casi el mismo nivel de ruido que las mias, el utiliza un SHURE SM58 y lo conecta por miniplug a una Lap Top Sony VAIO, en cambio yo utilizo un SHURE PG48 y lo conecto a mi interfaz con cables XLR, y despues a mi pc de Escritorio.

Y la pregunta es: Conviene mas hacer grabaciones en una Lap Top que en una PC de escritorio?
NOTA: A pesar de que el ruido es similar en ambas grabaciones, yo siento que las mias son mas nitidas a pesar de tener un microfono con menos sensibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 19/03/2010
a tu respuesta de laptop y del PC, mi respuesta es que da exacatamente igual, segun lo que yo se, no tiene nada que ver que grabes con un pc o un lap top.
Subir
LordOfMetal
#3 por LordOfMetal el 19/03/2010
Uf un micro con miniplug a la entrada de micro del portatil lo veo una burrada, yo grabé un día de imprevisto con mi Shure SM58 a la mesa de mezclas del local, y de la salida de monitores de la mesa a la entrada del portatil y solo oía crujidos, aún pasandole hasta 7 plugins de eliminación de ruido, clicks, chasquidos etc, seguía dando dolor de cabeza oir la grabación.

Despues de eso me llevo siempre mi tarjeta de sonido USB que tiene dos entradas XLR y grabamos con bastante calidad, teniendo en cuenta que grabo con un solo micro el sonido de la sala y este micro es para voz, pero no tengo otro.

Me van a dejar una maletita con 3 micros de Behringer, modelo imitación del SM58, quiero conectar los 4 a la mesa de mezclas y las salidas XLR de la mesa conectarlas a mi tarjeta de sonido para grabar con mas calidad aunque realmente grabe una mezcla estereo, al menos así puedo recoger con mas exactitud la voz las guitarras, el bajo y la batería, solo son maquetillas, ideas que nos surgen en el local y nos gusta que queden grabadas como borrador para luego perfilarlas en casa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo