Sesiones impresionantes

  • 1
Gas_boy
#1 por Gas_boy el 14/11/2004
No sé si muchos de vosotros mezclais o grabáis vuestras sesiones en el ordenata y las retocáis luego de alguna manera, el caso es que hace no mucho oí una sesión en mp3 de un Dj novel un chaval cualquiera, dijeron el nombre pero no recuerdo de dónde éra, envió su maqueta-sesión a la radio para una sección que trata de esto, bueno...

No sabía que había tanto nivel por ahí, me parecío que le daba mil patadas a más de un "profesional" de los platos, mezclaba TRance-Progressive-bases techno y algo de bumping, hardhouse o como quieras.

:shock: Esto está retocado!! no puede ser que alguien pinche así, entonces alguien hace esto? que programas se usa aparte de los platos y la mesa, os complicáis mucho a la hora luego de meter efectos y rollos? a lo mejor estoy akí pregutnando y el missmisimo menda que envió la maqueta está leyendoe sto, no sé creo que hablo de otro nivel en cuanto a mezclar no de cuadrar temas y ya!, bueno cualquier cosa que quieráis comentar os lo agradezco, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 14/11/2004
yo creo que ha utilizado el Ableton live.....
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 14/11/2004
Alguien escribió:

mezclaba TRance-Progressive-bases techno y algo de bumping, hardhouse o como quieras.

eso mismo pinxo yo. y eso opino tb. pero weno a seguir trabajando para otra oportunidad, yo solo lo paso por el cool edit o algun editor para equalizar algo si me he pasao, d graves o algo, pero pinxndo con los platos... y ahora q dices, es injusto q a un concurso d djs, envien una maqueta hexa por ordenador puesto q yo como muxos otros nos gastamos un paston pa tener esos discos negritos propensos a rayarse, y me rompo el craneo pa cuadrarlos en escasos segundos pa q llegue un xaval q se descarga los temas d paginas por ay y utiliza una herramienta q t cuadra al instante los temas........... pero weno cada cual con lo suyo.
un saludo a esos q se gastan una pasta en el vinilo jej.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 14/11/2004
ACID, lo se de buena tinta. Se suele notar ya q va todo absulutamente clavado y muchas veces las sesione sson muy o mas lineales de lo q serian en realidad. Un dj se ve si es bueno o no en directo en salas pekeñas y en salas grandes. Una sesion no dice nada hoy por hoy
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 14/11/2004
Alguien escribió:

Un dj se ve si es bueno o no en directo en salas pekeñas y en salas grandes. Una sesion no dice nada hoy por hoy
totalmente d acuerdo Nenuko,
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 15/11/2004
No bueno ya, pero al margen de si está bien o no retocar las sesiones entonces decís q se usa Acid pro, o cual..? lo de ableton live lo he oido muchas veces y la verdad no sé q es pero bueno ahora buscaré x ahi,

La verdad nunca he usado el que comenta nenuko principalmente q es lo q hace?
Subir
JL Garcia
#7 por JL Garcia el 15/11/2004
Los mejores dj
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 16/11/2004
Parece que aqui los Dj's hispasónicos no usan mucho el Pc....¿ :? ?
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 16/11/2004
Alguien escribió:

Parece que aqui los Dj's hispasónicos no usan mucho el Pc....¿ ?

si hombre si q lo usamos, al menos yo, pero no se me ocurre mandar una maketa hexa cn un programa a un concurso, me lo curro cn los platos.. y q sea lo q dios qiera... por q luego a la hora d pinxar en el concurso lo hare con los platos y no cn mi programa d ordenador.. yo por ejemplo pues como no me compro house, pues no es mi estilo, pero me gusta..., me descargo algunos temas y los pinxo en mp3 para divertirme un ratillo .. ya sabes
Subir
weld
#10 por weld el 16/11/2004
¿quien usa Ableton live ?

Adivina adivinanza.....

http://www.ableton.com/index.php?main=artists&sub=sasha
Subir
weld
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 17/11/2004
Joer, joer, joerrrr ¿pues va a ser q existe un soft llamado Ableton Live el cual nunca me habia dao por enterarme de q va???? gracias gracias esto mola, voy a entrar al mercadillo q a este paso lo mismo alguien regala algo y yo aki sin enterarme (juass) Salu2222222222222222222222!!!
Subir
weld
#13 por weld el 17/11/2004
de nada...
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 17/11/2004
hola gas boy,creo que ya lo e comentado en algun otro post,como bien dice jlgarciah,no solo es tecnica lo que se necesita para ser un "gran" deejay.....conozco a muchos chavales que son unos maquinas a los platos(scraches,feedbacks,no se les van las mezclas nunca etc...) pero eso solo es una parte del trabajo,desde la seleccion de la musica hasta la empatia con el publico,todo cuenta a la hora de llevar una sesion a otro nivel.

respecto a lo de los retoques de las sesiones desde hace años que a nivel profesional se realiza,incluso en sesiones publicitadas como "en directo" que no lo son, eso no es tan malo como deberia parecer,ya que la imaginacion seleccion y forma de hacer las mezclas ,sigue siendo lo prioritario......el hecho de mezclar a la vez 4 5 6 7 8 o mil temas,no implica de que se haga bien, ni con estilo.

los programas son muchos y hay muchas maneras,encuentra el que mas te guste(prueba las demos y luego lo compras e majete 8) ),tienes varios live,cool edit,acid,vegas etc... alguno te convencera.

saludos
Subir
Is Hdez
#15 por Is Hdez el 21/11/2004
si casi todos los Cd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo