Sesiones con mp3

  • 1
Luismisimer
#1 por Luismisimer el 15/09/2004
Creo que existia una especie de table de mezclas externa con la que podias mezclar los mp3 de tu ordenador mecanicamente desde fuera,como una especie de mezclador de Dj, que en vez de mezclar discos o vinilos,mezcla los mp3 de tu ordenador.

ESO EN VERDAD EXISTE A ALGUNA COSA PARECIDA QUE HAGA LA MISMA FUNCION??

Os agradeceria muxo que me ayudarais,un saludo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 17/09/2004
Mmm, tienes varias opciones:

- Si kieres mezclar los mp3 con el pc y no necesitas una simulacion de vinilo exagerada sino solo poder colocar los puntos de cue, tienes la Hercules DJ console, que es una tarjeta de sonido externa con controles "Jog" para colocar tus temas por donde kieras.
Ademas, tambien tienes el Mixman DM2, que es un interfaz de control, algo asi como una controladora MIDI, aunque solo trabaja con el programa que viene en el paquete (extraoficialmente, hay unos drivers tipo KX para trabajar con ella en MIDI).

- Si kieres un control por "Jogs" como el anterior, pero kieres llevarte la muscia donde sea, necesitaras un reproductor de CD+MP3 profesional, como los Pioneer (ojo, no digo q los recomiende, solo que son los mas famosos) DMP-555 o el CDJ-1000 (este con opciones de simulacion de scratch), aunque hay muchos otros reproductores.

- Si tienes pelas (sobre todo) y kieres tener un tacto muy parecido al vinilo, con rotacion y todo del plato (ojo, el CDJ-1000 q es el mas parecido a un vinilo de los anteriores, NO tiene plato giratorio), piyate unos Technics SL-DZ1200 o unos Numark CDX que se supone que son ya la reostia.

- Weno y me he saltado la opcion del Final Scratch, que se trata de un aparato que te permite reproducir mp3 en el PC y controlarlos a traves de unos platos normales y corrientes (aunque parece que tu no tienes platos)

Opciones hay muchas, solo tienes que buscarlas!

Salu2 a to2
Subir
Luismisimer
#3 por Luismisimer el 17/09/2004
Joder la hercules dj console esta wapisima,eso era lo que buscaba,alguein tiene este aparatito,para que me diga si es de fiar o si es bueno o muy bueno,XD.

gracias por la informacion Koitz_roller
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 17/09/2004
Luismisimer escribió:
Joder la hercules dj console esta wapisima,eso era lo que buscaba,alguein tiene este aparatito,para que me diga si es de fiar o si es bueno o muy bueno,XD.

gracias por la informacion Koitz_roller


Sobre el papel quizás si. Pero yo que tu primero la probaría a ver si se adapta a lo que quieres pinchar. Te lo digo porque yo la he probado y la verdad es que me parece un poco 'naif', vamos un juguete, puedes probar mezclas y tal, pero de ahí a darte una sesión en condiciones . . . No creo que sirva, prefiero el Traktor DJ, mucho más serio, además tambien tiene una interfaz de control, dependiendo de la tarjeta de audio que tengas tendrás más o menos calidad, pero vamos a años luz de la que mencionas.
Subir
Luismisimer
#5 por Luismisimer el 17/09/2004
ya,chus,pero el tracktor Dj no es un programa,yo lo que quiero es como si dijeramos,una tabla de mezclas para manejar mis mp3 externamente y pinxar con ellos.
Con el tracktor dj no se puede hacer eso,no?
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 17/09/2004
el tracktor lo puedes enchufar a una mesa externa...
Subir
Luismisimer
#7 por Luismisimer el 17/09/2004
pero la mesa tendra que tener un usb ,no?perdonar por los conocientos sobre el campo,pero es que los mios son minimos
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 17/09/2004
no. necesitas una tarjeta de sonido con dos salidas estéreo... una salida a un canal de la mesa y otra al otro... los cascos los enchufas a la mesa para monitorizar y a pinchar!!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 17/09/2004
Joder :shock: el Numark CDX es precioso.
me gustaria tener uno :D
Imagen no disponible
Subir
Luismisimer
#10 por Luismisimer el 17/09/2004
jajaja,ya pero el precio de ste aparatito debe de ser bestial
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 18/09/2004
Creo q tanto el Numark CDX como el Technics SL-DZ1200 estan sobre los 1000 leños (euros españoles xDD). Yo tb prefiero el Numark al Technics, solo le falta la aguja!!! xDDD.

Como alternativa barata, ya que han nombrado el Traktor DJ, podias piyarte este programa (35 euros en descarga directa desde aqui) y un Mixman DM2 (unos 60 leros nuevo) con los "drivers" que tienen en esta pagina y que ya comente en su momento, pero pal que no lo sepa, permite usar el DM2 (que originalmente solo funciona con us programa integrado) en cualquier programa que use controladores MIDI, como el Traktor, el Cubase, etc...

Pa empezar creo que es lo mejor

Salu2 a to2
Subir
Knight
#12 por Knight el 04/10/2004
Se puede comprar el DM2 en España? Si no es asi, donde m aconsejariais q lo comprara? Alguien lo tiene o lo ha visto y puede darme una opinion?
Muchas gracias
Subir
RubIDJ
#13 por RubIDJ el 04/10/2004
Hay mas alternativas un poco mas economicas como los Denon dn-s3000 y varios Gemini, pero todos pasan de los 600 € cada lector.
Subir
ElPincha.Com
#14 por ElPincha.Com el 04/10/2004
la Dj Console la tuve yo hace un año, y la mande a la mierda a los 2 dias. Gracias que encontre un incauto que la quiso
un coñazo de manejar y no permitia hacer muchas cosas, ahora ya ni recuerdo que era lo que no dejaba hacer, pero puaj, vaya asco de aparato
la construccion de aparatito no era mala del todo, pero el tacto del Jog malisimo, salia disparado con un toquecito de nada

en cuanto a los Gemini, los utilice varias veces, y son bastante liosos (sera que estoy acostumbrado a Pioneer y Denon y ya voy viejo para manejar otros)

yo me dedico a pinchar en discotecas, bodas y lo que salga, y ya llevo 6-7 años haciendolo con Pc y de momento solo vi una opcion que me gustase (aparte de reproductores de Mp3 tipo el pioneer etc etc)
me refiero al controlador externo del BPM, pero cuesta un cojon y parte del otro y nunca llegue a verlo en vivo

lo que si veo es que el tener una mesa de mezclas de por medio es impepinable, eso no lo cambia nadie
y si tienes la mesa, con modificar el tempo/pitch/etc.. de las canciones en un BPM, Traktor.... yo creo q seria suficiente pa ir empezando
y en plan vago como hago yo cuando la gente esta mamada y le importa un pijo si mezclas o no...entonces usa Winamp+PluginSqrSoft para "emitir" por una tarjeta de sonido... y la preescucha con la otra tarjeta de sonido que te queda libre a traves del Bpm (pasando por mesa mejor)
Subir
Knight
#15 por Knight el 04/10/2004
RubIDJ escribió:
Hay mas alternativas un poco mas economicas como los Denon dn-s3000 y varios Gemini, pero todos pasan de los 600 € cada lector.

Mas economicas q el DM2? Si el precio del DM2 es d unos 70 euros, lo q pasa es q, q yo sepa, en España no se puede comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo