¿Las sesiones se preparan o se improvisan?

Carlos R
#16 por Carlos R el 31/07/2009
Alguien escribió:

si tu libreria de musica supera las 3000 canciones como comprenderas el improvisar habeces no es lo mejor, ya que seguro que te dejas algun buen tema sin poner


Si tienes mas de 3000 temas listos para poner, lo que tienes es mucha morralla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinmao
#17 por latinmao el 31/07/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

si tu libreria de musica supera las 3000 canciones como comprenderas el improvisar habeces no es lo mejor, ya que seguro que te dejas algun buen tema sin poner


Si tienes mas de 3000 temas listos para poner, lo que tienes es mucha morralla.

:shock:

Tu ve forjándote un nombre con sesiones improvisadas, a ver hasta donde llegas majete.
Subir
djdmedina
#18 por djdmedina el 31/07/2009
yo he visto pinchar a un dj calvo que salia presentando musica si (dj por llamarlo de alguna manera, sabeis de quien hablo, no?? no quiero ni mencionarlo jejejejej)y todas las veces que lo he visto el 80% de las mezclas han sido las mismas y estoy hablando de sesiones con 2 o 3 años de diferencia....
Subir
dgonzalo
#19 por dgonzalo el 31/07/2009
En mi modesta opinion,llegaras mucho mas lejos pinchando de manera natural e improvisada que apuntandote en un papel los temas que tienes que pinchar,su orden y demas.También te digo que para mí,una sesion no son solo las dos horitas que te pegas pinchando en un garito o una sala,la sesion comienza en casa seleccionando los discos cuidadosamente,conociendo cada track,su estructura,la harmonia con otros temas,conocer la sala,el público ante el que vas a pinchar etc etc...
Si te refieres a esto último como "preparar una sesion",sí las sesiones se preparan,pero si te refieres a apuntarte en un papel o de memoria,o colocarte los discos en el orden que los vas a pinchar te digo rotundamente que un dj jamás debería caer en semejante error,puesto que acabaría con toda la magia del oficio y se convertiría automaticamente en una gramola o una jukebox con patas.
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 31/07/2009
latinmao escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

si tu libreria de musica supera las 3000 canciones como comprenderas el improvisar habeces no es lo mejor, ya que seguro que te dejas algun buen tema sin poner


Si tienes mas de 3000 temas listos para poner, lo que tienes es mucha morralla.

:shock:

Tu ve forjándote un nombre con sesiones improvisadas, a ver hasta donde llegas majete.



Lo de forjarse el nombre a base de sesiones, hoy en dia es bastante complicado, pero cualquiera con un poco de experiencia te dira que preparase una sesion es un error. "Majete".
Subir
Trms
#21 por Trms el 31/07/2009
Yo me las preparaba al milímetro y he ido aprendiendo con el tiempo que es un verdadero coñazo, para ti sobre todo.
También es cierto que el tipo de música que ponía cuando hacía eso no era del tipo "vamos a poner un minuto de bombo-caja para que el que vaya a pincharlo lo tenga más fácil" sino cosas en absoluto pensadas para ese fin. Con lo que me tiraba un cuarto de hora para pensar cada transición y no era plan de improvisarlo. También mi inexperiencia era un punto a tener en cuenta.

Cosas como Ministry, Nine Inch Nails, Atari Teenage Riot, Aphex Twin... ahí sí necesitaba una chuleta, son cosas con bpms que cambian, con intros extrañísimas, con partes que es mejor tener un bucle preparado para saltárselas, etc. Pero en fin, aún así, es un soberano coñazo tener un plan y no poder salir de él, solo te das cuenta de ello cuando lo haces. Es inútil decirle a alguien que no se ha subido a un escenario "no lo hagas que es un rollo" porque hasta a mí me parecía impensable que fuera mejor improvisar. Pero qué va. Es que ni de lejos.

Ahora lo que hago es o no pinchar música tan complicada o hacerlo solo si veo que puedo hacerlo sobre la marcha. Moraleja, a meter más horas.
Subir
latinmao
#22 por latinmao el 31/07/2009
dgonzalo escribió:
En mi modesta opinion,llegaras mucho mas lejos pinchando de manera natural e improvisada que apuntandote en un papel los temas que tienes que pinchar,su orden y demas.También te digo que para mí,una sesion no son solo las dos horitas que te pegas pinchando en un garito o una sala,la sesion comienza en casa seleccionando los discos cuidadosamente,conociendo cada track,su estructura,la harmonia con otros temas,conocer la sala,el público ante el que vas a pinchar etc etc...
Si te refieres a esto último como "preparar una sesion",sí las sesiones se preparan,pero si te refieres a apuntarte en un papel o de memoria,o colocarte los discos en el orden que los vas a pinchar te digo rotundamente que un dj jamás debería caer en semejante error,puesto que acabaría con toda la magia del oficio y se convertiría automaticamente en una gramola o una jukebox con patas.


Es que eso de apuntar en un papel los temas es una tontería, yo no conozco a nadie que lo haga. y tener seleccionado tema por tema lo que vas a pinchar debe ser de lo más aburrido, vamos, como si te diera igual el publico,para que vas a leer la pista si en casa ya te salió bien #-o No tiene sentido.
En toda profesión tiene que haber un orden,organización, y un dj no iba ser menos. Si pincho con vinilos, de mi estantería escojo los temazos que van a sonar en la fiesta, y en la maleta hay un orden, los vinilos no van metidos de cualquier manera y voy sacando y pinchando lo que salga. Y si tengo tres mil temazos en el traktor no llego a la sala o donde sea, "a ver qué pincho hoy ?, bueno a ver que sale". Yo es que hasta troceo los temas :mrgreen: Y con traktor el tema de las cues "por supuesto que lo hago".
No sé, es que eso de llegar a una sala y pinchar temas que ni conoces, arriesgando, no es lo mío. Y peor aún no renovar el repertorio, de juzgado de guardia
Subir
dgonzalo
#23 por dgonzalo el 31/07/2009
Tienes toda la razon y estoy totalmente de acuerdo contigo.Tiene que haber un orden en todo y por supuesto en la maleta mas de lo mismo,y de todas que poner discos que ni conoces sería un suicidio,pero cuando tienes discos nuevos tienes que esforzarte en "conocerlos".
De lo de no renovar mejor ni hablamos....

Pd: Lo de apuntar en el papel el orden de los discos lo he visto con mis ojos,desgraciadamente.
Subir
RCA Sound
#24 por RCA Sound el 01/08/2009
En mi caso la forma de funcionar varia dependiendo del evento, por supuesto que si pincho una hora o dos en mi casa es pura improvisación, salvo el primer tema, el cual escojo con especial atención según lo que tenga intención de hacer...
En el caso de eventos de cierta importancia suelo seleccionar un grupo de temas con margen de improvisación, y los dos o tres primeros temas que pretendo mezclar (solo los temas, las mezclas nunca las preparo), el resto de la sesión me va saliendo sobre la marcha ya que es la unica forma de sentir lo que hago, al menos para mi...Digamos que los comienzos son una de las cosas a las que mas atención presto y a la que mas importancia le atribuyo...
Subir
Jeri_Jarko
#25 por Jeri_Jarko el 01/08/2009
yo acabo de llegar de pinchar en un festival en mi pueblo, Gallur (el festival es el FIRE), y ha sido todo pura improvisación... la gente no respondía bien con el techno house, pos a darle minimal t technaco, y la gente a botao :P

Me piro a mimir que mañana tengo boda por la mañana, que miedo :P
Subir
macki
#26 por macki el 01/08/2009
Esta discusión me suena..... jujujujuj!!!! Cada uno con su tema y nunca se llegan a conclusiones... Por que será? Cada maestrillo tiene su librillo, así que....
Yo personalmente creo que lo más importante es saberse muy bien los temas que pinchas, tener algo preparado, e ir improvisando a medida que el publico reaccione, que te lleven y que los lleves por el camino de la música!!!!!!
Aun me acuerdo de los Rinos en el último Doctor en Asturias... Año? uff no me acuerdo 2002?... Y eso que no pinchaban...... Como estaba la gente diooooos!!!!
Subir
macki
#27 por macki el 01/08/2009
dgonzalo escribió:

Pd: Lo de apuntar en el papel el orden de los discos lo he visto con mis ojos,desgraciadamente.


Si fue una buena sesion, por que no?
Subir
dgonzalo
#28 por dgonzalo el 01/08/2009
Sencillamente porque entonces no hace falta dj,que hubiera mandado un cd con la musica y hubiera sido lo mismo.Dicho sea de paso no,no fue buena sesion ni de lejos creo que por eso mismo,estaba mas preocupado por el papelito de los c...... que por ver como reaccionaba la gente,en fin una pena.
Subir
The Sickbeat
#29 por The Sickbeat el 05/08/2009
Esta clarísimo que una sesión se improvisa, hay muchos factores que dicen que debe ser asi.
Por ejemplo si hay varios deejays y cada uno tiene su tiempo debes darle continuidad al que ha pinchado delante de ti.
El estado de ánimo del público y el tuyo también influye, seguridad en si mismo deeejaayyyyyys. :D
Subir
SuRdO
#30 por SuRdO el 05/08/2009
La maleta se prepara, la sesión se improvisa.

Fácil y simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo