¿Las sesiones se preparan o se improvisan?

AdriC
#31 por AdriC el 05/08/2009
SuRdO escribió:
La maleta se prepara, la sesión se improvisa.

Fácil y simple.


Coincido, en pocas palabras lo has plasmado perfectamente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#32 por leotronic™ el 05/08/2009
AdriC escribió:
SuRdO escribió:
La maleta se prepara, la sesión se improvisa.

Fácil y simple.


Coincido, en pocas palabras lo has plasmado perfectamente ;)


+2 :wink:
Subir
svn
#33 por svn el 05/08/2009
bueno es cierto q la maleta se prepara, pero quien no tiene en mente ese primer temazo ( pegadizo, lento, abrupto, lo q sea pero q marque xd) y ese ultimo tema.
luego aveces sabes q hay canciones q qedan bien unas con otras q q son por decirlo de alguna forma del mismo palo.
n
Subir
SuRdO
#34 por SuRdO el 05/08/2009
svn escribió:
bueno es cierto q la maleta se prepara, pero quien no tiene en mente ese primer temazo ( pegadizo, lento, abrupto, lo q sea pero q marque xd) y ese ultimo tema.
luego aveces sabes q hay canciones q qedan bien unas con otras q q son por decirlo de alguna forma del mismo palo.
n


entiéndase improvisar a hacer lo que uno quiera. En ese libro que todos hemos hablado sobre como aprender a pinchar se comenta, por ejemplo, que ten siempre 3 posibles temas de escape para cada canción que pongas (creo que dice 5 no 3). La memoria, la experiencia y la práctica forman parte de la improvisación y si en un momento dado, te viene en mente pinchar esos 4 temas seguidos de la sesión que hicistes anoche.....ei adelante^^
Subir
Rumenigge
#35 por Rumenigge el 22/08/2009
Yo creo que donde no movemos casi todos los de aqui, o sea en plan amateur o pequeñas salas, no deberiamos preparar nada. Yo nunca he preparado una sesión, yo voy poniendo temas y tiro para un estilo o otro dependiendo de la reaccion de la gente. Creo que la gente debe pasarselo bien, una vez tienes la pista animada y bailando a tope, puedes llevar a la gente hacia donde uno quiera. Pues logicamente no se debe preparar nunca una sesion, ya que no tienes al publico bailando mientras la preparas. Y lo que para mi es un temazo, para otros no, y viceversa.
Eso si, hay que practicar mucho y conocer mucha musica y muchos estilos.
En mi caso, pincho de todo, desde House hasta rumba pasando por el dance, la batucada, el rock, el techno. Si, pincho en fiestas de gente de todo tipo, y hay que dominar siempre la gente, que no paren de bailar (ni de consumir si pinchas en un pub o discoteca).
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Sergi_Dj
#36 por Sergi_Dj el 25/08/2009
Yo pienso que esto, como en todos los artes de la vida, hay de las dos cosas, me voy a poner un poco pedante....
Como decía el genio inventor Thomas Alva Edison:

"El genio es uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de dedicación"

Saludos
Subir
Jorge Carrere
#37 por Jorge Carrere el 25/08/2009
Si no os sabeis de memoria algun track, la llevais apuntada su estructura??

Yo pincho house y muchas me las se, pero otras no me acuerdo.Deberia apuntarme su esctructura para saber cuando baja y eso?
Subir
RCA Sound
#38 por RCA Sound el 25/08/2009
JORG3 escribió:
Si no os sabeis de memoria algun track, la llevais apuntada su estructura??

Yo pincho house y muchas me las se, pero otras no me acuerdo.Deberia apuntarme su esctructura para saber cuando baja y eso?


Eso es mas para estilos como el hard-house, etc, yo tambien pincho house entre otras cosas, y en la vida he apuntado nada, me muevo mas por la intuición y aunque en algunos casos ayuda más el conocerse un determinado tema creo que para este estilo no es necesario hacer nada de eso, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo...
Subir
kiket
#39 por kiket el 25/08/2009
JORG3 escribió:
Si no os sabeis de memoria algun track, la llevais apuntada su estructura??

Yo pincho house y muchas me las se, pero otras no me acuerdo.Deberia apuntarme su esctructura para saber cuando baja y eso?


Yo si que me suelo apuntar las estructuras de los temas, sobre todo para saber cuando entra el bajo, o el bajon, o la voz. Es como te han dicho antes, depende del estilo. Personalmente me es imposible llegar a acordarme de 300, 400 o más temas, y eso lo anoto. Aunque también he pinchado temas nuevos que no me ha dado tiempo a "analizar" primero. Aunque si tienes muy buena memoria esto no hace falta...

Por lo de la sesión, hace años (desde la epoca del hardhouse y dance allá por el 2000) que no preparo sesiones, si acaso me acuerdo de mezclas que quedan bien y las repito en alguna sesión. Pero aquí está el arte del djing.
Subir
Chawicha
#40 por Chawicha el 25/08/2009
Pues yo picnho hardcore, newstyle y todos esos estilos y para nada son monotonas las sesiones ya que hago mezclas de todo tipo. Y eso que tengo los discos marcados, lo veo necesario para hacer que cuadre una sesion (y no hace falta que sea al subidon)

Con lo de la maleta, estoy de acuerdo. La maleta se prerara y la sesion se improvisa. Pero si que es verdad que el primer tema si que lo solemos llevar pensado, al igual que alguna mezcla que quede de p.m.
Subir
dj.richie hawtin
#41 por dj.richie hawtin el 31/07/2014
si se preparan por que imaginate que te pide la gente en una mezcla que mezcles nose una de skrilles o como se llame y te pidan una de mijail ( thecno) pos no pega y te aurrinaria la mezcla

este es un video donde te lo explica https://www.youtube.com/watch?v=OnmEAc7XZ1Y&list=PL3wxTYeDa7SYiCgGrp5pY9Tv0YrLNr0_B&index=5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo