Sets preparados... pero por una razón :)

caterva
#1 por caterva el 05/01/2012
hola, hace tiempo (ya unos 15 años) que no me dedico "profesionalmente" a mezclar música en vivo, he realizado algunas mezclas para escuchar en casa, nada más.
Es que ahora me han ofrecido "musicalizar" en un local de fiestas (cenas show, cumpleaños, casamientos, etc) y es que, si bien escucho radio y estoy al día con lo que se pasa, tengo algo de "terror" de no ir con sets preparados de antemano, por lo menos en las primeras veces, hasta que tome confianza y conocimiento de dónde tengo los temas, qué temas tengo, cuáles van con cuáles, etc.
Así que pido colaboración, si es que pueden, de indicarme dónde o proporcionarme una lista de temas para ir armando los sets. Estaría bueno que fuera una lista de sets, así, llevándome por la lista, ir enganchando en la fiesta y poder tener libertad de poder saltearme o meter alguno, según cómo vaya estando el clima.
No pretendo que me pasen los sets ya grabados, sino la lista, para poder hacerlos yo en las fiestas.
Hago este pedido porque recuerdo que así trabajábamos hace 20 años, cuando hacíamos una fiesta y se nos decía, antes, el tipo de música que querían bailar, los géneros y hasta la lista de temas y había que pensar el set antes de la fiesta.
Supongo que aún se siga haciendo, así que si hay alguien que quiera contribuir, estaré muy agradecido.
Prometo compartir el resultado.
Desde ya gracias por vuestro interés.
saludos, leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 05/01/2012
Héchale un vistazo a las listas de radio, e investiga por las sesiones comerciales de los foros.
No creo que se fijen mucho en las mezclas
En ese tipo de fiestas piden mucha música tipo latin-house (Magan, Pitbull, Shakira...)sin olvidar los clásicos de siempre, algo de pop y rock y mucha destreza con el micro. Suerte!
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 05/01/2012
parece que es algo malo llevar una sesión preparada tal y como lo expresas, a mi me parece bastante profesional y me tranquiliza tener un set con los track ordenados, después según veas los vas cambiando a tu gusto o a lo que creas que necesita la pista y i te quedas en blanco que puede pasar, sigues el guión.
Subir
caterva
#4 por caterva el 05/01/2012
#3
Carlos, yo no creo que sea algo malo llevar una sesión preparada, estoy de acuerdo contigo, de hecho yo lo hacía, pero... parece que después de 20 años algunas cosas han cambiado y por lo que estuve leyendo en foros y en este en particular hay una discusión al respecto, hay muchos dj que no le ven bien, para ellos digo que hay una razón, aunque para los que pensamos en tener una lista ayuda y tranquiliza. De acuerdo contigo.

#2
mikki, gracias por tu respuesta, espero poder encontrar lo que busco.
Aunque mal no estaría si aparece alguien que me pueda aportar más info.
Desde ya gracias.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 07/01/2012
Ya de ponerse a ordenar los tracks de casa y llevarlo preparado, mejor te haces la sesión entera.... si necesitas meter otro tema por lo que sea, haces un inciso en tu sesión hecha de casa y sin problemas.

La cuestión es que si tu publico te lo admite... todo vale.
Al público hay que darle lo que se merece, si crees que merecen eso, se lo das, me parece justo.

Puede que tu publico agradezca más eso de llevarla hecha y que no teniendo que mezclar ni nada cojas el microfono y animes o des palmas mientras te tomas un cubata, te emborrachas o colocas tanto o más que ellos y así sintonizas mejor.
Muchos famosos lo hacen y son grandes héroes admirados por saber llevar una sesión y darle al público lo que quiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo