Sets de sonidos

  • 1
susis
#1 por susis el 18/06/2009
Buenas,

con el fin de aprovechar mejor el potencial de Sibelius, estoy explorando las posibilidades de la expresión.

Empecé probando la posibilidad de realizar indicaciones midi sobre la partitura, usando Kontakt. Pero este sistema tiene algunos inconvenientes: principalmente, es muy trabajoso cargar manualmente todos los instrumentos (imagináos cargar la novena de Beethoven); y además las indicaciones midi sobre la partitura hacen ésta incompatible con el estándard midi, por lo que si intento escucharla con otro set de sonidos, como General Midi, oiré otros instrumentos diferentes.

La integración del Kontakt Player en Sibelius arregla esto, porque carga los instrumentos automáticamente (en cinco segundos tengo la Novena dispuesta), y al no constar en la partitura los cambios de instrumento, podemos seguir usándola con, por ejemplo, General Midi.

Todo esto me llleva a preguntarme cuáles son las posibilidades de Kontakt Player y los set de sonidos. Porque he visto que los set de sonidos prácticamente trabajan sólo con los sonidos de Garritan. Y esta es una de las desventajas que le veo. ¿Hay set de sonidos para productos EWQL? ¿Para otras librerías? Sé que usando el Sound Set Editor pueden crearse sets específicos para otras librerías, pero creo que es algo complicado, y no encuentro información al respecto.

Por ello quisiera saber si alguno de vosotros ha explorado este camino, y con qué resultados.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
antonio glez
#2 por antonio glez el 23/06/2009
Saludos,, mira ojalá pudiera responderte y me alegra oir gente como tú, pues yo tambien encuentro complicado lo de configurar sonidos con soud set, y tambien la verdad que no he oído a nadie ni he visto sounds set para la EWQLSO.Por
mi experiencia te diré que lo que hago últimamente son chapuzas,,, es decir,, no me importa si en el mixer me sale un
ID con el nombre de metal.pitched.percusion y en el pentagrama tengo el nombre de un saxofon y ademas suena el saxofon.
Lo compllicado lo veo yo con la percusion y ahí yo al igual que otros nos hemos roto la cabeza,, pero por ejemplo yo si quiero
que me suenen los platillos pues no escogo cimbal sino cymbalon,,.. tambien me di cuenta de que cuando estámos en el soun
set de sonidos manuales asignando canales en instrumentos de percusion, me ha valido usar el MAPA COMPATIBLE CON MIDI,, cosa que antes no lo sabía.. bueno todo esto por compartir contigo y por si te he ayudado en algo me alegro.

Saludos y animos¡
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 23/06/2009
Aquí hay algo, yo no lo he probado aun.

http://jonathanloving.googlepages.com/s ... trakontakt


S2
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 23/06/2009
Ya lo he probado y funciona.

Bien, bien, bien... os recomiendo probarlo.
Subir
antonio glez
#5 por antonio glez el 24/06/2009
Hola lvfp,, he estado mirando los videos que hay y es que yo uso el kontatk 2 24 001 con sibelius 5.2.5 y creo que ud. tambien usa sibelius con kontakt .Yo cogí el archivo xml por ej.de la silver y lo puse en la carpeta de sounds de sibelius sof
ware pero no me ha dado resultado ¿Nos podría indicar cómo lo hizo usted para que la EWQLSO aparezca en el SET de SONIDOS?

Gracias y un saludo¡
Subir
antonio glez
#6 por antonio glez el 24/06/2009
perdona no había visto el documento pdf.
Subir
antonio glez
#7 por antonio glez el 25/06/2009
Perdone otra vez lvfp pero llevo unas horas intentandolo y no lo logro, he logrado que figure la ewqlso silver en el set de soni
dos pero me da mensajes de que la libreria no está bien instalada y no la encuentra... no sé a que se debe,, y no veo esto
complicado pero es que la verdad el video tutorial es para el vista y ademas no se ve muy bien,, yo tengo ademas xp.Estuve
haciendolo a modo de experimento con esta libreria solamente y no lo logro.Si es posible que ud resumiera unos pasos, seguro que aparte de mi se lo agradecería mucha gente, pues esto de los sound sets...¡¡Bueno si puede aqui estamos¡

Un saludo¡
Subir
susis
#8 por susis el 25/06/2009
Llevo unos días probando los soundsets de jjloving para EWQLSO en Siblelius, y en principio parece un buen camino para explorar.En primer lugar, gracias, lvfp, por compartir tu descubrimiento. Algo así es muy prometedor; en todo caso parece lo único hecho para Sibelius, ni siquiera en las páginas inglesas de Google he visto otros soundsets.

Mi primera impresión es buena. Carga automáticamente los sonidos (no siempre los que nos gustaría, pero ésto puede arreglarse), y nuestra partitura queda limpia de cambios midi. Naturalmente, no existe la total flexibilidad de apuntar manualmente los cambios midi; pero es posible que una vez avezados a los sonidos que carga sea un soundset útil. Sólo puedo decir que seguiré probándolo.

Hola, Antonio Glez, agradezco los datos que aportas. Nunca había reparado en el Mapa Compatible con Midi. Sibelius es un programa complejo, y yo estoy aún en pañales. Ni siquiera he probado aún la configuración manual. Pero todo se hará a su tiempo. Con respecto a los problemas que dices tener para hacer funcionar este set de sonidos, puedo decirte que a mí me funciona sin problemas. A mí el vídeo en inglés no me ha valido para nada, sin embargo el manual que acompaña a los archivos sí. Con éste es suficiente para instalarlo, por poco que sepas inglés. A pesar de ello, no parece suficiente para "conocerlo", ya que apenas explica su uso, y estamos a ciegas sobre sus posibilidades.

Te doy algunos datos por si en alguno de ellos está la solución que buscas, válidos al menos para las versiones Silver y Gold (no sé la Platinum, probablemente sea diferente):

-elige la versión adecuada al EWQLSO que tengas: Kontakt o Play. Lo más probable es que se trate de la Kontakt (es la versión para la cual hay seis soundsets diferentes: Silver, Pro XP Silver, Gold, Pro XP Gold, Platinum, Pro XP Platinum).

-Debes copiar tres archivos a tu disco duro, concretamente a una carpeta oculta. Por ello, antes de hacerlo, habilita la vista de carpetas ocultas. La ruta es: (Letra disco)\Documents and Settings\(nombre de usuario)\Datos de programa\Sibelius Software\Sibelius 5. Aquí dentro debes crear (si no están ya creadas) dos carpetas: Sounds y House Styles. En esas dos carpetas debes meter tres archivos del soundset de jjloving: los dos archivos .xml van dentro de la carpeta Sounds, y el archivo .lib va dentro de la carpeta House Styles.

- Ejecuta la entrada del registro (la acabada en x86 si tu operativo esd e 32 bits; la acabada en x64 si tu operativo es de 64 bits). Ahora modifica manualmente el Registro para añadir el dato que especifica el manual, lo cual no reviste mayor problema.

La instalación es así de sencilla. Lee detenidamente el manual y realiza cada paso con cuidado. Si aún así no te funciona, debe tratarse de otra cosa. Mucha gente acude a jjloving exponiéndole sus problemas, y él amablemente da la solución. Mira aquí: http://www.youngcomposers.com/forum/ewq ... 18440.html y sigue el hilo hasta el final; verás que la última entrada es de hace un par de días, así que se trata de un hilo activo. Con seguridad el artífice del soundset podrá ayudarte.

Publicad vuestros descubrimientos, estaré al acecho.

Un saludo.
Subir
antonio glez
#9 por antonio glez el 25/06/2009
Hola susis, gracias por tu informacion y he ido a la página que me dices pero no doy con lo que quiero pues estoy flojo en
inglés,, mira una cosa donde único tengo duda es en el registro pues una vez que clckeo el archivo que dices me sale en el
registro o sea en el EDITOR DE REGISTRO>HEY LOCAL MACHINE>Native instuments>contens, al abrir esta ùltima carpeta
me sale en la derecha EWQLSO Silver ed, que es lo que pone en el manual, pero... qué es lo que tengo que modificar? porque a mí no me sale la opcion esa de strinG , o es que no la he visto...

Gracias de antemano y Saludos¡
Subir
susis
#10 por susis el 25/06/2009
La modificación del Registro se hace en dos partes:

1) La primera parte la hace el propio ejecutable con extensión .reg, que tú sólo debes ejecutar y aceptar. Introduce, precisamente en la carpeta que tú mencionas (Content), una cadena que empieza por las letras k2lib seguidas de un número que depende de la versión EWQLSO que uses (por ejemplo k2lib0970 para Silver) y le da como valor el nombre de tu versión EWQLSO (siguiendo con el ejemplo de Silver: EWQLSO Silver Ed). Pero ésto no debe importarte demasiado, pues al ejecutar el archivo .reg se produce el cambio, sin que tú debas hacer nada.

2) Es en la segunda parte donde tú debes editar manualmente el Registro de Windows y añadir el nombre de una cadena y su valor. Edita el Registro así: Inicio -- Ejecutar -- regedit. Vas a HKEY LOCAL MACHINE-Software-Native Instruments, verás que tiene varios subdirectorios: content, y alguno otro con el nombre de tu versión EWQLSO. Por ejemplo yo tengo, entre otros, estos subdirectorios: content, EWQLSO Silver Ed, Garritan Personal Orchestra, Kontakt 2. Bien, es en el subdirectorio EWQSLO (Y NO EN EL SUBDIRECTORIO CONTENT) donde debes añadir la información. Seleccionas el directorio (por ejemplo EWQLSO Silver Ed), y en la ventana de la derecha aparece su contenido. Pulsas botón derecho del mouse y eliges Nuevo, y del menú desplegable de la derecha la entrada en castellano correspondiente a String value; en el editor del registro de windows, se traduce como Valor alfanumérico; en otros editores del registro, lo he visto traducido como Cadena de caractéres. Por tanto, si usas el editor de Registro de windows: Nuevo -- Valor alfanumérico. Aparece en la pantalla de la derecha una nueva cadena que espera que introduzcas su nombre; escribe: ContentDir. Ahora selecciona con el mouse esa nueva cadena que acabas de crear, pulsa botón derecho y elige Modificar: aparece otra ventana donde espera que introduzcas un valor para la cadena; como valor, sólo hay que poner la ruta del directorio donde están instaladas las librerías de EWQSLO, por ejemplo, yo tengo puesto: C:\Archivos de programa\East West\EWQLSO Silver Edition\EWQLSO Silver Library

Y eso es todo. Ya nos contarás el resultado.
Subir
antonio glez
#11 por antonio glez el 25/06/2009
Hola Susi y al que me lea, he entendido perfectamete tus instrucciones pero tengo un problema y no sé a qué se debe:
El caso es que en el EDITOR DE REGISTRO, en la carpeta content,no me aparece el subdirectorio EWQLSO de ningún tipo
entoces hice lo que me dijistes pero desde la carpeta content pues no tengo otra opcion.Tengo el kontatk instalado en la
la particion C y las liberias en la particion H aunque aún así no debería de dar problemas,, no sé a qué se debe, el caso es que me sale un mensaje diciendo que instale bien las librerias
pora ser localizadas.Algo falla porque con la configuracion anterior de KONTATK GENERAL MIDI , no me daba ese mensaje.

Saludos¡
Subir
antonio glez
#12 por antonio glez el 25/06/2009
Perdon creo que tengo un fuerte virus, y voy a tener que formatear,, al menos ya voy teniendo algo claro¡

Saludos Susi
Subir
antonio glez
#13 por antonio glez el 26/06/2009
A ver si alguien me puede ayudar.. con respecto a lo de los sounds sets de EWQLSO, he logrado hacerlo siguiendo los pasos
indicados anteriormente,, pero sigue el kontakt 2 dandome un mensaje diciendo que la libreria debe estar bien instalada y la
pregunta que hago es la siguiente y que ya me pasó tambien con sounds essentials.. ¿Se puede hacer la instalacion por ejm. EWQLSO Silver en C y la libreria propiamente dicha, es decir, los instrumentos con sus samples en otra particion por ejm H y que sibeliius me la reconozca en la reproducción? Y si es así alguien me puede decir qué pasos hay que hacer
Subir
antonio glez
#14 por antonio glez el 04/07/2009
Hola para el que me haya leído en los post anteriores acerca de la instalacion de sounds sets ewqlso con kontakt, no consigo
instalarlos todavia pues el kontakt me da mensajes como que no tengo bien instalada la libreria...
A ver si lvfp ó Susis que ya lo han instalado me pueden decir qué version de kontakt tienen e intentarlo de nuevo.

Gracias y saludos¡


Aqui le dejo a alguien que tenga un problema parecido para a ver si le vale de algo:

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=37833
Subir
lvfp
#15 por lvfp el 04/07/2009
Pues no sé, si la tienes instalada y registrada debería funcionar, no se me ocurre el motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo