Setup de Chris Liebing

Jeri_Jarko
#16 por Jeri_Jarko el 07/10/2008
c5767c224c25ddbaad582ac0ab546-1777855.png

Ya os dije que era de Zaragoza (y ahora de fiestas yuju!!!!) y por lo tanto cabezón :P :P :P

Pero creo que ya se como es el esquema de audio que utiliza el tito Liebing en sus sets, si alguien sabe de otra manera o me equivoco en algo, que lo diga please!!!

PD: Viva el PAINT!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rasputin
#17 por rasputin el 08/10/2008
wenas.....

yo soy uno de los afortunados que asistió al TIME-WARP en alemania(el video)Pedazo festival muy recomensable tipo IloveTechno.

Solo queria espresar mi preocupacion con este tipo de setups, hoy en dia se apuesta por este tipo/forma de pinchar, ya quedan pocos que usen los vinilos(excepto aquellos que no tienen tanto renombre o puristas) ,
¿ hace cuanto que no se ve al richi con un vinilo??(que no sea de serato), No digo que este en contra de estas apuestas por la tecnología, yo uso time-code tambien, pero me preocupa que el formato vinilo se deja de lado por aquellos que sirven de referencia, se que por comodidad y por la realizacion de directos imposibles con los vinilos, se usan diversos aparatos sincronizados para crear una sesion espectacular.
pero porfavor --> Save the vinyl.... la calidad que se ofrece es inmejorable,

Perdonar si he dado la plasta o esto no correspondía en el hilo, pero cadavez cuesta ver en las cabinas del mundo la "Maleta" que caracteriza al Dj, se que pesa, pero no dejemos que por el MP3 muera algo tan bonito como un icono en la vida del DJ el VINILO.
Subir
Jeri_Jarko
#18 por Jeri_Jarko el 08/10/2008
rasputin, no creo que vaya a morir, simplemente es una forma mas de expandir conocimientos.

Lo mismo decían con los reproductores de cd, y mira donde está el vinilo todavía (y lo que le queda).

Todo esto nos llama la atención por la novedad y las maravillas que se pueden hacer con estos aparatejos; si que simplifican bastante a la hora de mezclar, ya que no hace falta "cuadrar" los temas, pero también te permite realizar fx, loops, y demás cosas que antes eran impensables en una sesión en directo sin pasar por postproducción.

Así que nada, sigamos esperando nuevas tecnologías pero sin dejar de lado a nuestro querido vinilo, como dicen rasputinv ;)
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 08/10/2008
Pues yo me aburro cantidad con esta forma de pinchar, estos figuras ponen cara de super concentrados, pero es una pose para que pensemos joder que bien que lo hace, lo veo más cretivo y gratificante el cuadrar com o siempre, y teniendo alguna ayudita, con algún aparato, como el sound bite para el tema de loops, que te lo sincroniza, pero nada más.

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#20 por Jeri_Jarko el 09/10/2008
digo lo mismo que en mi anterior post...
Subir
rasputin
#21 por rasputin el 09/10/2008
Jeri_Jarko estoy de acuerdo contigo... no esque este encontra de los setups estos, como bien dices lo del CD fue revolucionario tambien..... espero que no se cree una tendencia y desaparezca el formato vinilo. mantengamoslo vivo!
Subir
Jeri_Jarko
#22 por Jeri_Jarko el 09/10/2008
no te preocupes, no morirá
Subir
Dj AstRo-Now
#23 por Dj AstRo-Now el 18/03/2009
Yo tengo una XOne 3d y les puedo decir que es imposible conectar dos laptops al mismo tiempo debido a que tiene solo una salida USB, ademas de que no es necesario conectar dos laptops teniendo en cuenta que tienes 4 canales de salida en el mixer y que son perfectamente controlables y usables con traktor o con Ableton, monitoreando ademas los canales por separado, logicamente.

Dentro de las opciones de set up posibles, puedes setear un mapa de los controles midi, por ejemplo solo el lado derecho para traktor y el lado izquierdo para ableton, como tambien puedes crear los mapas por separado y solo apretando un boton se cambian estos automaticamente.

Lo que si es importante es tener un buen laptop, ojala un mac para que puedan correr los dos software al mismo tiempo y el sistema se mantenga estable, cosa que no ocurre mucho con Pc.

Muchos Dj usan el traktor solo para hacer la seleccion de canciones y cargarlas en los 4 decks (hay que hacer un setup en los controles midi para esto y se pierde la asignacion de canales manual desde el mixer aunque el software te los separa automaticamente tambien) y ableton solo para los efectos.

En la pagina de allen and heat ademas pueden ver el Xone 4D, hoy estuve en el lanzamiento aca en Sydney y esta de pelos!

saludos desde Sydney!
Subir
ak-47
#24 por ak-47 el 18/03/2009
Alguien escribió:
Yo tengo una XOne 3d y les puedo decir que es imposible conectar dos laptops al mismo tiempo debido a que tiene solo una salida USB, ademas de que no es necesario conectar dos laptops


¿Dónde ves tú que la Xone 3d esté conectada a dos laptops en el esquema enterior? :shock:


Alguien escribió:
Lo que si es importante es tener un buen laptop, ojala un mac para que puedan correr los dos software al mismo tiempo y el sistema se mantenga estable, cosa que no ocurre mucho con Pc.


Básicamente por eso se habrá querido curar en salud. Yo tengo también una Xone 3d y recuerdo que en su día por curiosidad probé ambos programas en mi mac y funcionaban. Pero obviamente ante un bolo yo también usaría 2 laptops por si las moscas....

Un saludo!
Subir
SuRdO
#25 por SuRdO el 19/03/2009
La saturación del bus USB es el problema, por potencia de los mac no es hoy por hoy, pero que se pete los envios/retornos de datos de audio en el cable usb SI es un problema y gordo.
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 19/03/2009
La saturación del bus USB es el problema, por potencia de los mac no es hoy por hoy, pero que se pete los envios/retornos de datos de audio en el cable usb SI es un problema y gordo.
Subir
Dj AstRo-Now
#27 por Dj AstRo-Now el 19/03/2009
No habia visto el video ni la habia prestado atencion al esquema asi que
respondi algo erroneo respecto a conectar dos laptops a la Xone.

Yo por lo menos conozco dos personas que estan usando laptops mac y usan los dos software al mismo tiempo en un mixer xone 3d pero sin agregar ningun efecto o tarjeta adicional ya que usan los efectos del ableton en los controles Midi y y el traktor solo para la busqueda de canciones y hacer algunos loops y corren perfecto.

Ademas creo que es innecesario tener tanto equipo conectado con todas las prestaciones que ofrece ableton.
Subir
delorient
#28 por delorient el 19/03/2009
Por eso estamos esperando con ansia que nos saquen el serato como plugin para live...asi todos estos pobremas estaran solucionados, solo tendremos que abrir el live y funcionara con el timecode, nuestos apratos midi y demas.
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 19/03/2009
delorient escribió:
Por eso estamos esperando con ansia que nos saquen el serato como plugin para live...asi todos estos pobremas estaran solucionados, solo tendremos que abrir el live y funcionara con el timecode, nuestos apratos midi y demas.


+1

[-o< [-o< No veo la hora la verdad!!! [-o< [-o< =P~ =P~ =P~
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 19/03/2009
leotronic escribió:
delorient escribió:
Por eso estamos esperando con ansia que nos saquen el serato como plugin para live...asi todos estos pobremas estaran solucionados, solo tendremos que abrir el live y funcionara con el timecode, nuestos apratos midi y demas.


+1

[-o< [-o< No veo la hora la verdad!!! [-o< [-o< =P~ =P~ =P~


HA!! y me olvidaba de algo importante, de que la nueva intergace de sonido sea como la audio 8DJ para poder pinchar a 4 platos :twisted: :twisted:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo