Setup Estudio Música Dance

#1 por G-D el 12/03/2011
Buenas.

Comento mi situación....

He estado bastantes años dedicado a la música dance, trabajando únicamente con software, tanto sintes como efectos. Pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo, y estoy dispuesto a hacer mi estudio un poco más hardware.

Actualmente tengo una tarjeta de sonido TC Electronic Konnekt6, conectada por firewire al portatil, y de ahí va la salida directa hacia los monitores, unos Mackie Hr824.

Tengo varios aparatos que me gustaría adquirir. Primero, un sinte hardware, como un Little Phatty, para bajos contundentes, y también me gustaría hacerme con un buen compresor hardware, para pasar las pistas desde el secuenciador a través de él y ganar un punch analógico que, ni por asomo, logro conseguir mediante soft. A la vez también querría poder pasar la mezcla entera a través del compresor para poder darle una compresión de categoría y engordar el sonido final.

Mis dudas son las siguientes...

1) Alguna recomendación sobre compresores que añadan calor y pegada a las pistas y a la mezcla final, dedicado a sonido dance??

2) Con el setup actual de mi estudio, creo que tendría que comprar una tarjeta con mas entradas y salidas. Aparte de eso, debería también comprar un convertidor a/d aparte? o las tarjetas de un nivel a partir de X dinero (pongamos 500,600), ya llevan convertidores suficientemente buenos para este fin???

3) Perdonad mi desconocimiento, pero no tengo del todo claro como se suele hacer en los estudios ya establecidos el modo de ruteo de la señal, para poder hacer lo anteriormente mencionado. ¿Como haríais para pasar las pistas por el compresor, sin tener que hacer un bounce de ellas? Se necesitaría una mesa de mezclas o directamente con una tarjeta sería suficiente?

Mil gracias a los que hayan tenido la amabilidad de leer este tochaco!! :)
Subir
#2 por Silice el 12/03/2011
Bueno, como ejemplo, un compresor hardware potente podría ser el Distressor de Empirical Labs. Lo que pasa es que aquí ya nos vamos a 1500€ y es mono. En stereo tienes el fatso de la misma marca, que más que un compresor es una especie de simulador del sonido de los grabadores de cinta, aunque también comprime y se suele usar para darle calor, grosor y pegada a los temas: 2300€.

Creo que no estaría mal que pusieras una muestra del sonido que quieres conseguir y otra del que consigues actualmente y que explicaras un poco cómo lo haces. Más que nada, porque a lo mejor con algunos ajustes podrías mejorar lo presente sin hacer un desembolso tan heavy y así asegurarte que estás exprimiendo tus plug-ins al máximo. Hoy en día tienes buenos compresores software como el citomic the glue, o alguno de stillwell audio que dan muy buenos resultados.

soundcloud.com/croyale

Subir
#3 por G-D el 13/03/2011
Gracias por contestar Silice. Sobre el sonido que consigo, en cierto modo no podría quejarme. He estado años editando discos en españa de dance, pero para igualar a las grandes producciones de música comercial electrónica, es otra historia; conseguir una mezcla "gorda", como en temas comerciales importantes, solo con compresores soft, no puedo. Es por eso por lo que creo que algo hardware, de calidad, es lo que necesito.

Sobre el precio, bueno, evidentemente cuanto mas barato y mejor suene, mejor, pero creo que esa combinación es bastante difícil de lograr. Si va a servir para obtener un resultado mas decente que el actual, no importa entonces tanto el desembolso.

#2
Subir
#4 por Silice el 13/03/2011
Buenas de nuevo!

Pues leyendo lo que me estás diciendo, creo que yo poco te puedo ayudar. Lo que te puedo decir es que yo tengo una konnekt 24D, que supongo que en cuanto a calidad de conversión debe de ser igual que la que tienes tú, y a mí me parece suficiente si no vas a hacer mucho resampling. Por ejemplo, hace que merezca la pena grabar un buen sinte analógico frente a usar un VST emulador (si lo que quieres conseguir es ese carácter analógico) o para unas voces o guitarras. Ahora, si vas a convertir 2, 3 o más veces, y viendo que quieres niveles de calidad profesionales, creo que deberías comprarte unos convertidores dedicados ya de primera línea (apogee, lynx...).

Y en cuanto a lo de la potencia y pegada de los temas dance en general... igual es cuestión de tener material ya de 1a tanto en las grabaciones como en la mezcla y el mastering. Si lo vas a hacer todo tú eso puede ser muuucha pasta y son unos niveles que a mí ya se me escapan.

PD. Por lo que estás diciendo, creo que el post debería ir en equipo de estudio profesional.

soundcloud.com/croyale

Subir
#5 por G-D el 13/03/2011
#4 Estoy absolutamente EMPANADO. Pensé que lo había publicado en el apartado de estudio profesional........ Te espero en el post que ya he creado ahí, sería un placer.

Gracias !!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo