Setup Estudio Música Dance

#1 por G-D el 13/03/2011
Buenas.

Comento mi situación....

He estado bastantes años dedicado a la música dance, trabajando únicamente con software, tanto sintes como efectos. Pero ha llegado el momento de dar un salto cualitativo, y estoy dispuesto a hacer mi estudio un poco más pro.

Actualmente tengo una tarjeta de sonido TC Electronic Konnekt6, conectada por firewire al portatil, y de ahí va la salida directa hacia los monitores, unos Mackie Hr824.

Tengo varios aparatos que me gustaría adquirir. Primero, un sinte hardware, como un Little Phatty, para bajos contundentes, y también me gustaría hacerme con un buen compresor hardware, para pasar las pistas desde el secuenciador a través de él y ganar un punch analógico que, ni por asomo, logro conseguir mediante soft. A la vez también querría poder pasar la mezcla entera a través del compresor para poder darle una compresión de categoría y engordar el sonido final.

Mis dudas son las siguientes...

1) Alguna recomendación sobre compresores que añadan calor y pegada a las pistas y a la mezcla final, dedicado a sonido dance??

2) Con una tarjeta de calidad, tipo Motu 828MKII, debería también comprar un convertidor a/d aparte? o las tarjetas de este nivel ya llevan convertidores suficientemente buenos para este fin???

3) Por último, y no menos importante..... ¿creeis que notaré mucha diferencia de hacer la mezcla de los temas mediante el motor de audio de Cubase, a hacerlo mediante un summer externo, como podría ser el SPL Mixdream XP? Me gustaría conocer experiencias acerca de ello.

Como comprobaréis, me gustaría tener el equipo necesario para hacer todo en mi estudio, sin tener que acudir a nadie otros para finalizar mis proyectos, ya que no he obtenido grandes resultados enviando los temas a masterizar a terceros.

Mil gracias a los que hayan tenido la amabilidad de leer este tochaco!!

Un saludo
Subir
#2 por Silice el 13/03/2011
OK, resumen de mi respuesta en el otro post:

1) Sinte analógico bueno tipo moog o un SE 1-X + un buen compresor tipo Distressor seguro que son difíciles de igualar con software si quieres conseguir bajos sintéticos potentes con ese típico carácter analógico. Podría ser un paso hacia el tipo de sonido que comentas. Yo te digo Distressor porque de los que he escuchado, creo que es el que más se aproxima a tu descripción, pero seguro que hay más. Lo probé con mi waldorf pulse y lo primero que pensé fue "ahora entiendo por qué vale lo que vale".

Tambien quizá por el tipo de música que haces, pordrías considerar la compra de un filtro potente, como el Sherman Filtebank o el Mutronics Mutator para samplear, aunque quizá no te haría falta si el del sinte analógico es bueno y tiene entrada de audio.


2) Si quieres sumador analógico, lo de unos convertidores realmente buenos ad-da creo que va a juego, porque ya implicaría hacer una conversión al grabar el sinte y otra para mezclar. Solo para este paso ya estamos hablando de varios miles de héroes, y yo no sé si por aquí vas a ganar mucho en el sentido que tú dices dentro de lo que es el dance (cualquier vertiente). Igual sí, pero para mí esto ya es un nivel muy fino, muy pro. Si vas a mezclar in the box, para mis oídos los convertidores de una buena tarjeta son suficientes, más que nada porque después de una sola conversión no soy capaz de distinguir entre un audio y otro, igual no te estoy ayudando mucho aquí. A ver si alguien más se anima.

3) Si tú estás contento con tus mezclas a nivel general, a pesar de lo que dices, creo que lo de mastering deberías mirar de delegarlo. Igual es "sólo" cuestión de encontrar al tío adecuado. Es que liarte con equipos pro de un estudio de mastering es muuucha pasta... Weiss, Waves, GML, Manley, no sé cómo andas de presupuesto, pero mira los precios de cualquier aparato y todos y cada uno de ellos se van por encima de los 2000€ y mínimo necesitarías un comp, un eq y un limitador. Y luego está el saber sacarles todo su partido, que esto ya lo dejo a tu consideración.

He visto posts en el foro de mastering de estudios de masterización online, puedes escuchar muestras de lo que han masterizado o se las puedes pedir. Igual si insistes, te facilitan una muestra del antes y otra del después de masterizar, que para mí sería lo suyo. Así te podrías hacer una idea real de lo que podrán hacer con tus mezclas.

soundcloud.com/croyale

Subir
#3 por G-D el 13/03/2011
#2 Sería un placer poder hablar contigo Silice. Hay algún modo de hacerlo? Msn por ejemplo?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo