Sevilla - Miguel Bosé (Cover vocal propio)

blkr
#16 por blkr el 04/06/2016
Ni caso a las críticas destructivas... tienes potencial vocal, aunque en los agudos se te vaya a veces. Los ajustes de reverb para mí son secundarios, y más para un vídeo de YouTube, que por cierto transmite frescura y diversión: se nota que cantas sin complejos. Y en cuanto a lo del Auto tune, otra opción es regrabar las partes que puedan quedar más "discutibles". Porque al final lo de la afinación tiene un punto relativo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tim
#17 por tim el 04/06/2016
blkr escribió:
Porque al final lo de la afinación tiene un punto relativo

Hombre, relativo no es - si pretendes que sea agradable de escuchar. Puestos asi con tararear la cancion seria suficiente - mientras se reconozca mas o menos. Pero se trata de hacerlo bien...
Subir
David
#18 por David el 05/06/2016
#15

Gracias, lo tendré en cuenta.

Un saludo.
Subir
David
#19 por David el 05/06/2016
#16

Creo que ha quedado bien claro que suelo contestar a los comentarios que se hacen con respeto, al margen de que lo que me digan sea bueno o malo de cara a un aprendizaje, primero los modales, luego ya las lecciones o los consejos y por último lo que yo decida coger.

En mi opinión, la música está para disfrutarla y no para competir.

Ahora tenemos más posibilidades que nunca en la historia para poder aprender y llegar a hacer lo que jamás nos hubiéramos ni imaginado desde nuestra propia casa.

Es cierto que yo soy un novato en este mundo de la producción musical, como todo el mundo cuando se embarca en un proyecto nuevo, pero me apetece aprender y me gusta mucho cantar. Yo jamás trataría a un novato como algún comentario que he visto en los hilos que he abierto, pero ese no es mi problema.

Sobre el reverb y los afinadores, uff...

Antes de opinar con algo de criterio, voy a estudiarme un poco el tema:

Puedo decirte que yo vengo del mundo de los karaokes y estoy viendo que tengo muchas malas manías que debo corregir.

Digamos que en mi circulo, no se sabe nada de esto, lo máximo es hacer que te suban o te bajen algún tono de la canción (y quién lo hace ya esta mal visto toda la noche jajajaja). Comprender mi postura al decir el otro día que soy anti afinadores y anti reverbs, en mi cabeza hay conceptos equivocados debido a mis circunstancias, ni por asomo me imaginaba que se podría llegar a cambiar el tono de una sílaba en post producción sin tener que volver a grabar la voz. Estoy leyendo sobre melodyne y algún reverb y la verdad que hacen verdaderos milagros, no me extraña que me digáis que desafino.

En los karaokes, al menos en los que yo he ido, gana quien más grita y medio entona la canción. Con ganar me refiero a que la gente se asombra y aplauden como si no hubiera un mañana.

Sin embargo a la hora de grabar la voz en un estudio, estoy viendo que ese concepto de gritar lo único que hace es empeorar las cosas, como que satures el micro antes y tengas muchas más opciones de irte de tono, (en mi caso hacia el agudo).

Esto es algo personal y aunque no guste es mi verdad y os la cuento:

Estoy viviendo una transición entre el mundo de las orquestas, los karaokes, los espectáculos, hacia el mundo de la producción musical y la verdad que me estoy llevando bastantes "chascos".

Según voy aprendiendo producción musical, estoy viendo que existen un montón de "trucos" para mejorar las voces y las composiciones en general y claro, es que la producción musical no es más que una edición del sonido.

Producción musical es al sonido como Photoshop es a la imagen... un disfraz, un disfraz que puede sentar bien o mal, pero es un disfraz.

No me malinterpretéis, para mí la música es algo increíble, pero yo vengo de ver la música desde un lado muy distinto al que es este y la verdad que me duele y a su vez entiendo como ciertos cantantes, suenan tan bien en los cds y luego la cagan tanto en los directos.

Visto lo visto, me doy cuenta que el reconocimiento esta invertido, tendría que ser este:

1 - Los creadores de la idea original (música y letra)

2 - Los productores musicales (los que dan forma a esa idea)

3 - Los cantantes (los que ponen la cara y cogen la fama y las pelas)

¿Y no podría ser este uno de los principales problemas que existen actualmente?

Cada vez hay más gente que canta (o suena bien), hay más gente que es capaz de producir su propia música a un nivel muy aceptable.

Pero lo que faltan son las ideas...

Hay tantas ganas de fama y dinero, que a la gente se la olvida el verdadero significado de la música.

Insisto en que yo veo, (sobre todo en los karaokes a los que voy) que la gente intenta competir y es capaz de hacer lo imposible por ser el centro de atención esa noche.

Cuando la música, sólo debería crearse desde el corazón para el corazón para disfrutar y hacer sentir (cosas buenas XD).

Al final me he ido del tema jajajaja, te agradezco un montón tu comentario y tus opiniones, de verdad.

Un saludo.
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 05/06/2016
:-#
Subir
Benelux
#21 por Benelux el 06/06/2016
Lo he intentado pero no puedo evitar comentar en este hilo.
Más que nada porque cuando la gente me escucha siempre termina comparándome con Bosé (cosa que nunca me importó en absoluto, hay cantantes infinitamente peores por ahí).
De hecho, pienso que vocalmente tú y yo no estamos demasiado lejos. De aptitudes vocales estamos más o menos igual.
Lo que creo que te falta es capacidad de escucha crítica.
Es evidente que estás desafinado en muchos momentos, de hecho en la mayoría. Si no eres capaz de notarlo, eso es mala señal para empezar.
Por otra parte diría también que no eres consciente de tus capacidades. Intentas hacer cosas con la voz que es obvio que no sabes hacer, por falta de técnica o simplemente porque queda fuera de tu rango. De nuevo se echa en falta una capacidad de escucha crítica. Deberías ser consciente de ello. Si no lo eres, no tendrás capacidad de mejora.
Y por último, te falta expresividad a la hora de interpretar.
Entiendo que te disguste la idea de la afinación electrónica (yo tampoco la uso pero no por razones éticas, es que me parece complicadísimo). Pero no deberías negarte al uso de efectos para posicionar la voz. Son consustanciales a la grabación vocal. Yo personalmente uso pocas veces la reverb. Pero un delay sincronizado para anclar la voz a la pista, un chorus para dar profundidad, compresión... eso debería ser innegociable.
Subir
David
#22 por David el 06/06/2016
#21

Ando probando distintos reverbs, ecualizadores, algún afinador y la verdad que el resultado cambia un montón.

Poco a poco hombre, todo poco a poco.
Subir
blkr
#23 por blkr el 07/06/2016
#17 Claro que es importante la afinación, pero cuando escucho a los Beatles están mucho más desafinados que la mayoría de canciones de hoy en día y sin embargo me resultan muy agradables de escuchar. Y lo mismo le digo a David, mejora todo lo que puedas la afinación, tal y como te recomiendan, pero sin perder el verdadero norte: transmitir emoción al que escucha y disfrutar haciéndolo. Y ojo con los que escuchamos en este foro, que a veces estamos demasiado sesgados por tecnicismos que en realidad tienen un peso mucho menor del que creemos.
Subir
1
tim
#24 por tim el 07/06/2016
#23
Hombre, es que lo de ahora tampoco me parece normal - meter Autotune hasta en la sopa :mrgreen: Pero es un problema de cantantes precisamente. Si tuvieran el dominio de la voz como Michael Jackson o Freddy Mercury no habria necesidad de corregirlos de manera expeditiva.
Subir
1
carlos balabasquer
#25 por carlos balabasquer el 07/06/2016
tim escribió:
Hombre, es que lo de ahora tampoco me parece normal - meter Autotune hasta en la sopa
Y dale que te pego. Escribí "Autotune" porque es el que conoce todo el mundo, pero los algoritmos de afinación se han utilizado desde que existe el sonido digital y se lleva usando desde hace la tira de tiempo. Existen en TODOS los DAWs profesionales desde hace la tira de tiempo y cuando no existían siempre tenías la posibilidad de hacer microafinaciones en la mezcla porque se podía hacer a base de seleccionar el pasaje o sílaba que estuviera desafinada. El asunto es que era necesario SABER CÓMO HACERLO. Ahora, cuando hablas de Autotune, todo el mundo echa pestes porque se está usando de una manera "creativa" -el entrecomillado es a causa de que, en mi opinión, se está utilizando FATAL- y, efectivamente, se está utilizando hasta en la sopa. Yo acabo de terminar un par de discos con dos cantantes muy, muy buenas uno en directo y otro en estudio y he utilizado VaryAudio de Cubase para corregir algunas cosas. Otras es mucho mejor dejarlas "desafinadas" porque entra dentro del feelin' de las cantantes. Y en general lo suelo hacer con ellas delante puesto que tienen muy claro qué es lo que debemos dejar "tal cual" o en qué parte hay que meter esas notas raras en su lugar.
Subir
carlos balabasquer
#26 por carlos balabasquer el 07/06/2016
blkr escribió:
cuando escucho a los Beatles están mucho más desafinados que la mayoría de canciones de hoy en día y sin embargo me resultan muy agradables de escuchar.
Pues pon algunos ejemplos, porque no sé yo dónde están Los Beatles desafinados.
Subir
tim
#27 por tim el 07/06/2016
carlos balabasquer escribió:
Y dale que te pego. Escribí "Autotune" porque es el que conoce todo el mundo, pero los algoritmos de afinación se han utilizado desde que existe el sonido digital y se lleva usando desde hace la tira de tiempo.

Me refiero al abuso, no al uso de estos sistemas. En ningun momento he echado pestes contra ello, ni pertenezco a la Hermandad de Musica Verdadera sin Aduleltaraciones o la Asociacion de Afectados por Autotune :mrgreen:
Subir
blkr
#28 por blkr el 08/06/2016
Yo tampoco estoy en contra de Auto tune. De hecho estoy a favor: utilizándolo bien, claro. Es una de mis tareas pendientes ponerme con ello.

Carlos, cualquier canción de los Beatles podría aplicársele un corrector y sonar más afinada. Ahora mismo escuchaba los primeros discos, por ejemplo, pero no me refiero sólo a ellos. Muchos grupos de antaño se permitían fallos que una producción de hoy en día ya no permitiría probablemente. Nada que no sepas, vamos. Pero en cualquier caso todo esto viene a que es más importante el feeling que cualquier otra cosa. O al menos para mí.
Subir
blkr
#29 por blkr el 08/06/2016
Mira, justo "Misery" del primer disco podría ser un ejemplo. No me va a dejar de gustar menos por ello. También es cierto que doblando las voces camuflaban mejor estos fallos, es algo que también podrías probar, David, si algún trozo te chirría más (aunque no sé si Bosé lo hacía).
Subir
1
carlos balabasquer
#30 por carlos balabasquer el 08/06/2016
tim escribió:
Me refiero al abuso, no al uso de estos sistemas. En ningun momento he echado pestes contra ello, ni pertenezco a la Hermandad de Musica Verdadera sin Aduleltaraciones o la Asociacion de Afectados por Autotune

Claro Tim. Perdona mi vehemencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo