Sf2 es caca?

  • 1
borromini
#1 por borromini el 10/05/2003
Tengo un un sampler(o como se le llame) de un piano en formato gig, el caso es q necesito tranformarlo a sf2 para q me lo reconoca la mierda de tarjeta q tengo. Uso la ultima version del Awave Studio y el caso es q las pistas las pasa mono, la casilla del stereo sale tachada. Hay algun otro conversor q me permita pasar el sampler stereo?
Me recomendais alguna targeta para trabajar con midi? y q no se me pete el ordenata. Me molaria que tuviera algo parecido al soundfont y meter yo funtes de instrumentos reales...

Salu2 y Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
borromini
#3 por borromini el 11/05/2003
gracias lei

pues llevo con una sound blaser live demasiado tiempo, va siendo hora de renovar.
El caso q he visto las recomendaciones de la pagina y francamente no puedo permitirme gastarme 100mil pelas en una tarjeta, por wena q sea.
Quiero hacer grabaciones caseras aceptablemente wenas. No voy a necesitar grabar varias pistas simultaneamente(no tengo bateria) con un par basta, de hecho si grabo algo seria la guitarra o el piano(aunque h escuchao samplers de piano muy wenos). Me va el rollito jazzero que ademas tiene una produccion bastante simple.

P.D por cierto, dicho sea de paso, eras mi favorito en el tekken.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 11/05/2003
que yo sepa las unicas tarjetas que pueden usar sf2 son las soundblaster. Es un formato obsoleto, las cosas como son, pero tengo un amigo productor ( de exito por cierto ) y sigue usando sf2 porque se niega a cambiar su mentalidad hacia los nuevos samplers virtuales. Puedes usar sf2 en una audigy 2 y el resultado sera bastante decente. Tu live tampoco es una mala tarjeta. De hecho suena bastante bien, aunque no es una protools claro... pero para un uso mas o menos casero estas cubierto, y si no quieres emigrar a otros formatos, y quieres una tarjeta de mas calidad q te lea los sf2, mirate una audigy o extigy

Por cierto, y v iendo que es un error bastante comun

Sample o samples es la muestra de sonido ( un wav, sf2, etc.
Un Sampler es un aparato que te reproduce esas muestras ( bien sea real, o virtual )
De todas formas a lo que tu te refieres mas que un sample sera un conjunto de samples mapeados, es decir, que cada sample de una nota del piano real, esta asignada a su homólogo virtual ( ya sea de un teclado midi o en el piano de un secuenciador) para que no tengas que tocar con un mismo sample todas las notas, cosa q para la nota original iria bien, pero para el resto haria q sonara como el culo jeje. Es como pulsar cada nota del piano y grabarla para hacer lo mismo luego en el ordenador.
Es lo q, como he dicho, se conoce por mapeado.
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
DarkNiNjA
#7 por DarkNiNjA el 11/05/2003
Estoy contigo Lei, creo que hay sf gratis por la red muy interesantes y tenerlos que usar con un vsti con rendimiendo, para mi gusto, mediocre, es una pena. ¿Habeis probado el BS-1 Soundfont player? A mi me pega chasquidos y no me deja tocar mas de una nota simultanea. ¿Conoceis otro vsti que cargue Soundfonts?
Saludos!
Subir
komener
#8 por komener el 11/05/2003
Si claro!!

Halion carga SF2 sin ningún problema!!

Un Saludo!!
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 11/05/2003
http://www.abcmusicos.com/file_library.asp?showmethefile=98&FileName=sfvelocitrix.zip&FileDate=20030501230135&download=1


hola:

en esa direccion os podeis descargra un vsti muy sencillo para utilizar sf2, es posible que os sea de alguna utilidad. leer las instrucciones vienen los cc midi para la automatizacion y como solucionar un pequeño bug a la hora de cargar agun sonido.

salud.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 11/05/2003
Lei escribió:
Y ahora me pregunto yo ¿por qué sólo las SB soportan Sf? ¿Un asunto de derechos?

Es una lástima pq el tema de los sf esta muy bien y molaría usarlos en otro tipo de tarjetas sin necesidad de ningún VSTi.


Hola:

pues creo que si, Sf2 era el formato de los samplers EMU hace años. precisamente los utilizaban los primeros emulator.

Imagen no disponible

Mas tarde Creative compra EMU y introduce el corazon del Emulator en sus Awe 32 haciendo de ellas las primeras tarjetas con Sampler, lo demas es historia.

una curiosodad, las primeras Awe 32, traian Spdif, aunque no venia en las especificaciones, se trataba de un pequeño jumper en placa nombrado como jp16. esa conexion solo correspondia a la salida del sampler, con ella conseguias una salida limpia y sin soplido, todo lo contrario a la salida normal que era muy ruidosa. Man tarde las awe 64 aparecieron con spdif.

salud.

http://www.soundfont.com/tutorials.html
Subir
Lei Baneado
#11 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
DarkNiNjA
#12 por DarkNiNjA el 11/05/2003
Gracias Lei!! Echare un vistazo :)
Subir
inerzia
#13 por inerzia el 14/07/2003
Kontakt también carga soundfonts,
y Volkszampler, que aunque esté
un poco olvidado, es simple, efectivo
y estable. Juanjo.
Subir
Briar
#14 por Briar el 14/07/2003
Native Instruments Battery, ese gran incomprendido, también soporta sf2.
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 14/07/2003
xxazzz escribió:

Mas tarde Creative compra EMU y introduce el corazon del Emulator en sus Awe 32 haciendo de ellas las primeras tarjetas con Sampler, lo demas es historia.


Las primeras tarjetas con sampler fueron las Gravis Ultrasound, varios años antes que las SoundBlaster que calzaban un generador de FM de 4 operadores.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo