Sfotware para grabar vinilos al pc

kryta
#1 por kryta el 09/01/2010
Hola,

Me podríais decir un buen software para digitalizar, con muy buena calidad, mis vinilos en el pc?

Dispongo de una M-Audio 1010LT

Saludos i gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuel1972
#2 por manuel1972 el 10/01/2010
hola que tal? un buen aparato para esta funcion es un grabador ikey plus que puedes conectar a la mesa de mezclas con unos cables rca del propio ikey plus al rec de la mesa, los datos de la grabacion van a una unidad de memoria tipo usb.puedes grabar en mp3 hasta 320mg. tambien puedes grabar a la maxima calidad que es en formato wav aunque es mucho mas limitado el tiempo de grabacion, lo puedes encontrar en el fnac, esta bien de precio, lo único fijate que sea ikey plus por que es el único que te sirve para digitalizar vinilos, espero te haya servido la informacion, un saludo
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/01/2010
No mencionas tu giradiscos; pero, si no es uno de estos Stanton y compañía que tienen salida SPDIF, si sólo tiene salidas analógicas, deberas colocar un previo RIAA entre la salida de ese giradiscos y una entrada de línea de tu M-Audio, los hay de diversos niveles y precios.
Subir
kryta
#4 por kryta el 10/01/2010
Hola,

Gracias por contestar, mis platos son unos technics 1200 mkII, la mesa de mezclas una rodec mx240 mkIII.

Había pensado en conectar de la salida de la mesa a la tarjeta de sonido, y grabar el vinilo con un software. pero no se cual, me podéis aconsejar alguno, es que hay un montón.

Quiero que quede bastante profesional.

Saludos y gracias.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/01/2010
Imagino que esa mesa es de Dj y entonces tendrá entradas Phono, por loq ue ya no necesitas un previo RIAA.
Subir
kryta
#6 por kryta el 10/01/2010
carmeloc escribió:
Imagino que esa mesa es de Dj y entonces tendrá entradas Phono, por loq ue ya no necesitas un previo RIAA.


Si, esta mesa tiene entradas phono en todos los canales.

Había pensado en conectar la salida de la mesa a la tarjeta de sonido y grabar el vinilo en el pc.

Que software me recomendais?

Como lo harías vosotros?, Quiero que quede profesional.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 10/01/2010
Eso ya...no se si habrá alguno específico.
Yo, para estos menesteres uso mi editor de audio de cabecera: Sound Forge.
Subir
kryta
#8 por kryta el 10/01/2010
Lo que quiero es grabar todos mis vinilos en el pc, y poderlos pinchar con el traktor scratch pro, así con los vinilos timecode tengo bastante.

Por lo que me gustaría grabarlos con la mejor calidad posible, para que no se note que estoy pinchando con el traktor o con los vinilos originales.

Por otra parte no se que formato es mejor para el traktor mp3?

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/01/2010
De todo eso te podrán aconsejar otros mejor que yo. El mejor formato, para mí desde luego, sería el que mejor calidad extrajese de los vinilos; pero creo que el aumentativo de bueno, mejor, puede tener distintas interpretaciones: lo mejor para un audiófilo será coger un vinilo impoluto, reproducirle en un Rega o un Wilson Benech, pasarlo por un previo RIAA decente (mínimo un Pro-ject, un Cambridge Audio o un Nad), de ahí a unos conversores Hi End y de ahí, a través de una tarjeta seria, capturarlo en PCM sin compresión o en DSD ( si se cuenta con Pyramix y alguna de las escasísimas soluciones existentes para tal propósito). A lo mejor , para otra gente, quizás para tí, lo mejor es que la relación peso/potencia(como en los fórmula 1), osea tamaño de fichero resultante/calidad, sea óptima para hacer listas de reproducción o podcast.
Para lo que yo considero como bueno, al menos tu tarjeta (económica; pero digna), se aproxima bastante; el giradiscos, seguramente de tracción directa, ya sólo por eso, se aleja bastante.
Subir
kryta
#10 por kryta el 10/01/2010
carmeloc escribió:
De todo eso te podrán aconsejar otros mejor que yo. El mejor formato, para mí desde luego, sería el que mejor calidad extrajese de los vinilos; pero creo que el aumentativo de bueno, mejor, puede tener distintas interpretaciones: lo mejor para un audiófilo será coger un vinilo impoluto, reproducirle en un Rega o un Wilson Benech, pasarlo por un previo RIAA decente (mínimo un Pro-ject, un Cambridge Audio o un Nad), de ahí a unos conversores Hi End y de ahí, a través de una tarjeta seria, capturarlo en PCM sin compresión o en DSD ( si se cuenta con Pyramix y alguna de las escasísimas soluciones existentes para tal propósito). A lo mejor , para otra gente, quizás para tí, lo mejor es que la relación peso/potencia(como en los fórmula 1), osea tamaño de fichero resultante/calidad, sea óptima para hacer listas de reproducción o podcast.
Para lo que yo considero como bueno, al menos tu tarjeta (económica; pero digna), se aproxima bastante; el giradiscos, seguramente de tracción directa, ya sólo por eso, se aleja bastante.


Gracias por tus aportaciones, sólo quiero conseguir algo decente, lo mejor que pueda con lo que tengo.

Alguien que haya hecho este proceso, me puede aconsejar?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo