Sfz (reproductor de soundfonts VST)

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Hola,

rgc audio están haciendo el betatesting del que será su nuevo instrumento VST, en concreto un reproductor avanzado de bancos soundfont, que piensan utilizar también como parte de futuros sintetizadores de la marca. Va a haber una versión gratuita, de hecho podéis bajárosla de http://www.rgcaudio.com/sfzfaq.htm (las versiones cambián constantemente al estar en pleno proceso de testeo).

En mi opinión es un gran hallazgo, por fin un reproductor de sf2 de alta calidad en formato VST y además gratis (aunque habrá otra versión de pago con algunas funciones adicionales). Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que exploréis los bancos sf2 gratuitos que hay por la red, existen auténticas maravillas, y no lo digo en broma: pianos de 646MB, bancos GM completos de casi 200MB, kits de batería de altísima calidad, etc. Tras quitar un poco la morralla (que también hay mucha) os podéis quedar con algunos bancos que tienen poco que envidiar a Cds de muestras comerciales.

Un saludo.

Sahul
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
4 lecturas al post, no está mal... la verdad es que en este foro todo lo que desaparece de la página principal tiene pocas posibilidades de ser leído.
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 17/09/2003
Ya que nos ponemos, ¿alguien sabe de algún programilla que permita utilizar instrumentos vst directamente controlando desde el puerto MIDI? O algún programilla que permita controlar instrumentos vst a través de un puerto MIDI virtual o algo así.

Nota: Programilla es todo aquel software que ocupe menos de 10MB... Así que id descartando.

-- Wayfarer
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Alguien escribió:
¿alguien sabe de algún programilla que permita utilizar instrumentos vst directamente controlando desde el puerto MIDI?

Creo entenderte entre líneas que quieres un host de VST's sencillito , de cargar y listo. Puedes bajarte la demo de Chainer de http://www.xlutop.com , un rack virtual de VST's muy sencillo de configurar.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 17/09/2003
Tiene muy buena pinta el plugin, Sahul. Aunque yo seguramente esperaré al final release para probarlo.

Gracias. :wink:

wayfarer, se me ocurre que quizás te pueda valer el Hubbies Loopack Device, es una aplicación que crea puertos MIDI virtuales en el PC.

Aunque desde una pista de tu secuenciador, deberías ser capaz de controlar vía MIDI al VST en cuestión, claro que eso sólo se puede hacer si el instrumento VST que intentas controlar está hecho para que responda a controladores MIDI...mírate la implementación MIDI del VST.

Saludos. :wink:
Subir
Muss
#6 por Muss el 17/09/2003
Wayfarer, ¿quizas te refieras a esto?
http://www.steinberg.net/en/ps/products ... .php?sid=0

Sahul, tienes razón, hay muchas cosas interesantes que pasan desapercibidas.

Salu2.
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 17/09/2003
gracias sahul!... es muy interesante...

yo tb esperare al final del testeo para probalo...

saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 17/09/2003
sfonts gratis de orquesta que sean buenos? sabeis de alguna pagina? yo no encuentro na...y si encuentro son de 2 megas...y eso no es calidad..

saludos
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Es que los bancos sf2 son una solución bastante buena y barata, los hay de gran calidad. Eso si, se necesita una conexión rápida para bajarlos. Si le interesa a alguien, en casa tengo algunos links a bancos sf2 gratuitos de varios cientos de MB :)
El sfz va muy bien a pesar de ser una beta, y solo pesa 140k. Te permite incluso compartir bancos entre distintas instancias del programa y cargar presets sueltos de un banco para no tener que meterlo entero en memoria.
Subir
Wayfarer
#10 por Wayfarer el 17/09/2003
Sahul, interesante el chainer... Como me funcione, me va a obligar a desechar la ISIS definitivamente (pide baja latencia... juassss) ;-)

La parte que más me gusta es donde dice "Turns your PC into: [...]Multi-timbral sound generator.", que es para lo que lo quiero ;-)

Graacias

-- Wayfarer
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 17/09/2003
puedes poner los links aqui, nos servirá de mucha ayuda
graciass
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 17/09/2003
el chainer es una maravilla, un poco caro eso si.
Subir
Wayfarer
#13 por Wayfarer el 17/09/2003
xxazzz escribió:
el chainer es una maravilla, un poco caro eso si.


Nada que no se solucione son un buen crack ;-)

-- Wayfarer, P-)
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 17/09/2003
el mas sencillo y gratuito es el FXprocessorLE de spinaudio solo carga un VST pero por ejemplo con el amplitube va genial.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 17/09/2003
puedes encontra otro free el vsthost del mismo stilo y alguno mas traker en

http://www.kvr-vst.com/get.php?mode=res ... mit=Search
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo