La SGAE advierte!

  • 1
Luchos
#1 por Luchos el 05/11/2010
:shock:

La SGAE advierte que si las empresas no pagan canon los particulares pagarán más.

"El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha mostrado su alternativa a la sentencia del máximo tribunal europeo, que declaró ilegal el canon en su aplicación a empresas y Administraciones. Para Bautista la solución es muy sencilla: "Si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más".

En una extensa entrevista para Heraldo.es, el representante de la entidad gestora de derechos de autor ha dado un completo repaso a la actualidad del canon digital y cómo afectará la sentencia que declaró "indiscriminada" la aplicación de este impuesto más allá de usuarios particulares. La gestora no parece dispuesta a renunciar a los elevados fondos recaudados con esta tasa y parece que serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la resolución si la propuesta de Bautista sale adelante.

El presidente de la SGAE insistió en la "importancia de la remuneración compensatoria" a los artistas, lo que demuestra su consideración hacia el canon digital como algo impepinable. "Hay que analizar es el caso de las empresas que hayan efectuado pagos, para ver si de cara al futuro se establece un mecanismo como el de los países nórdicos, donde las empresas hacen una autodeclaración de que sus equipos no se utilizarán para ese uso. Aún así, pagan aunque de forma distinta. Aquí se diluyó entre todos el pago para que el tamaño de la remuneración fuera menor. Pero si se exime a las empresas del canon, los particulares pagarán más", advirtió.

El representante de la gestora quiso también eludir responsabilidades en la actual aplicación del canon a los soportes sirvan para copias privadas de contenido protegido con derechos de autor o no. "El canon no es suficientemente pesado como para cambiar el precio. Nosotros jugamos dentro de las normas", a lo que añadió que "quien lo paga es el fabricante, si lo repercute sobre el usuario es porque la economía es así".

La SGAE no se fía de la Ley Sinde

Además, Bautista se mostró amenazante si la Ley de Economía Sostenible no da los frutos deseados para sus intereses. "Si no funciona, nos van a obligar desde fuera a hacer algo", afirmó. "El público tiene la sensación (en Internet) de que los contenidos son gratis y no lo son. No siempre hacen falta leyes, lo que hace falta es sentido común. Si esto falla, sí que son necesarias medidas preventivas o coercitivas", apuntó."
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 05/11/2010
Que tio mas sucio.
Subir
DrN
#3 por DrN el 05/11/2010
Tiene mérito lo que hacen estos tios. Pare importarle poco el hecho de tener cada vez menos apoyos y a la mayor parte de la sociedad en contra. Se la suda!!!! a recaudar....
Subir
Palancas
#4 por Palancas el 05/11/2010
-Comentario suprimido por moderación-
:cry:
Subir
mMoya
#5 por mMoya el 05/11/2010
No sé de que os extrañáis. Es el sistema SGAE:

¿Ingreso menos porque los tiempos han cambiado?¿Porque mis prácticas son ilegales?¿Por cualquier motivo? Pues se le hace pagar más al débil, el que no puede defenderse y a tirar millas...

¿Me pregunto porqué hay que pagar más? Los que "tienen" que pagar seguirán haciéndolo, simplemente se ha eximido de pagar a los que no les correspondían.

Se les ve el plumero cuando hacen el cálculo de yo quiero (porque yo lo valgo) ingresar X y lo divido entre los que me van a pagar. Según su lógica perversa, digo yo que la "remuneración por copia privada" deberá ser proporcional a lo que se copia (y por tanto a cuantos soportes se vendan).

Con su sistema, el hipotetico día que renunciemos a nuestro derecho de copia privada y dejemos de comprar soportes ( y por tanto dejen de ingresar) ¿qué harán? ¿pedir que se lo pague igualmente el estado (o sea nosotros a través de los impuestos)? ¿Aunque haya dejado de existir motivo para la "compensación"?

Tendrían que dar gracias que todo este tiempo han podido recaudar de más - de forma ilegítima- y de que no les hagan devolver con intereses toda la pasta que han robado.
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 06/11/2010
yo creo que la sgae es o pertenece al "tea party", creo que con eso lo digo todo.. y es una verdadera lastima, porque la idea no es mala
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 06/11/2010
Yo estoy dándole vueltas al hecho de que quizá el canon digital puede acabar siendo inservible gracias a los avances tecnológicos. Os explico: el canon que se aplica a cd-r y dvd-r cada vez les va a dar menos dinero, ya que de manera progresiva cada vez menos gente usa esos soportes para almacenar nada, la gente cada vez usa más tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros externos.... esos dispositivos también tienen en su precio el canon, pero es que esos dispositivos cada vez se consumen con menos asiduidad ya que su capacidad aumenta y la gente necesita tener menos discos duros y menos memorias... yo mismo tengo únicamente dos memorias USB de bastante capacidad desde hace mucho tiempo, lo mismo con los discos duros, tengo 2 y no planeo comprar nada maś porque tienen tanta capacidad que no veo que me haga falta comprar más... no se si se me entiende por donde voy.
Subir
BAC
#8 por BAC el 07/11/2010
claro y si los particulares dejamos de comprar soportes el canon se lo meterán al único pringado que vaya a comprar un cd-r

CLIENTE: "Como?????"
VENDEDOR: "Si, son 17 centimos el CD-r y 600 millones de euros el canon que es lo que la SGAE quiere recaudar"
Subir
BAC
#9 por BAC el 07/11/2010
altcala escribió:
Yo estoy dándole vueltas al hecho de que quizá el canon digital puede acabar siendo inservible gracias a los avances tecnológicos. Os explico: el canon que se aplica a cd-r y dvd-r cada vez les va a dar menos dinero, ya que de manera progresiva cada vez menos gente usa esos soportes para almacenar nada, la gente cada vez usa más tarjetas de memoria, memorias USB, discos duros externos.... esos dispositivos también tienen en su precio el canon, pero es que esos dispositivos cada vez se consumen con menos asiduidad ya que su capacidad aumenta y la gente necesita tener menos discos duros y menos memorias... yo mismo tengo únicamente dos memorias USB de bastante capacidad desde hace mucho tiempo, lo mismo con los discos duros, tengo 2 y no planeo comprar nada maś porque tienen tanta capacidad que no veo que me haga falta comprar más... no se si se me entiende por donde voy.



si, que antes comprabas 500 cds al mes y ahora comprarás dos pendrives/hd al año...

el problema seguirá siendo el mismo... ellos calculan lo que tienen que recaudar y se divide entre lo que se vende

125 cds al mes con 40 cent de canon cada uno son 600 euros al año

si vas a comprar 2 discos duros al año... te pondrán 300 euros de canon en cada hd y fuego.
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 07/11/2010
Que cachondo es el Teddy,...... se está metiendo en un barrizal cojonudo, ya lo que nos faltaba......que nos amenace en plan mafioso, este pajarraco hay que reconocer que los tiene bien puestos :lol:
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 07/11/2010
Es yun musico la mentable (y si lo sé es por que mi padre bien le conoce) que solo sabe ganarse la vida de este rastrero modo (entre otras oscuras practicas.... como la compra de teatros con el dinero recaudado por sgae, o los estudios cata que hacen competencia desleal al resto de estudios.... tambien pagado de lo que recaudan)


Ojala se coman el canon con patatas
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 08/11/2010
Culebra mafiosa
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 08/11/2010
A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y este señor es un grandísimo hijo de puta . . . el tribunal supremo de europa les quita la razón con el tema de aplicar el canon a las empresas, y le ha tocado tanto las pelotas que se lo mete al usuario de a pie, cojonudo.

Por cierto, tengo una duda a ver quién me la puede solventar, sabéis a que artículos en concreto recae el jodido canon de las pelotas?
Subir
BAC
#14 por BAC el 08/11/2010
aquí hay una lista aunque creo recordar que los discos duros son 15 euros, vamos que a lo mejor está algo desfasada, pero sirve para hacerse una idea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

[code]
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)[/code]


lo que me hace gracia es que un cd-rw tenga mas canon que un cd-r. no lo entiendo porque si pago un canon por la capacidad de almacenamiento, por poder meter por ejemplo 200 canciones, si un cdr con 200 canciones lo reutilizo será borrando las 200 canciones que tenía grabadas antes, no?

curioso...


bueno... y vergonzoso.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 09/11/2010
has puesto mal el enlace , le falta un paréntesis al final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo