LA SGAE y las bodas

norlander
#1 por norlander el 21/07/2008
Hay muchos hilos abiertos sobre el tema de la SGAE y como no sabía muy bien ubicar este tema , he abierto otro. Perdón si ya se habló antes. No lo sé.

Este verano me he enterado de que la SGAE cobra 1, 30 euros por cada invitado cada vez que se celebra una boda y hay música después , sea orquesta, dj, o pongan tocadiscos en el salón. Da igual que la orquesta toque 2 horas o 7 horas, no importa, que haga temas propios o lo que les de la gana. El precio es standard
Es decir, por una boda de 200 invitados hay que pagar a la SGAE 260 euros . Me imagino una boda de 400 ó 500 invitados como había antes. !Vaya pastón!.
Ese dinero ¿ a quién va? Si no se especifica autores quien se lo queda?
Un saludo
Norlander
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/07/2008
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la pregunta del millon...seguramente los 4 listos que hay ahi dentro

de todas formas me informaria sobre todo eso, me suena raro...si al final hay que pagar lo mejor es coger temas con licencia copyleft...sobre ese tipo de licencia no pueden hacer nada
Subir
norlander
#3 por norlander el 21/07/2008
El caso es que no se especifica ni repertorio ni nada de nada.
Este sábado he tocado en la boda de mi cuñada y los novios tuvieron que pagar 200 y pico euros de derechos de autor. A mi nadie me preguntó que temas íbamos a tocar ni de quién eran . La mitad del repertorio que llevamos son temas propios no registrados en la sgae.
Esto es un robo de guante blanco.
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/07/2008
joer pues ya te digo...lo mas sopechoso es cobrar por invitado...habra que informarse, pero suena a robo
Subir
zapmad
#5 por zapmad el 21/07/2008
undercore escribió:
... pero suena a robo ...

¿Por parte de quién?

Salu2
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 21/07/2008
Y yo que pensaba casarme en España :|


:mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/07/2008
zapmad escribió:
undercore escribió:
... pero suena a robo ...

¿Por parte de quién?

Salu2


por parte de la sgae, se supone que ellos recaudan por que las obras de sus afiliados suenen...no en funcion de la cantidad de oyentes, es como cobrar a una discoteca un mes una cantidad y otro mes otra en funcion de la gente que ha ido...aparte que si se tocan canciones que no pertenecen a su repertorio no tienen derecho a cobrar por ellas.
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 21/07/2008
Otra vez la puta SGAE, menuda panda de hijos de la gran puta están hechos...
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 21/07/2008
Si alguien paga a la sgae por tocar o reproducir temas no licenciados por la sgae no sé quien es más tonto, la entidad en cuestión o el que paga.
Subir
zapmad
#10 por zapmad el 21/07/2008
Es tan fácil poner partidas de cobro en las facturas con el nombre de la SGAE sin antes informarse de verdad el porque se paga ese dinero ....
A mi me da que el salón de boda que han contratado les han marcado un gol en toda la escuadra. Pero claro el autor del gol, para los que no se enteran de nada, sigue siendo el "pichichi" SGAE.

Salu2
Subir
undercore
#11 por undercore el 21/07/2008
zapmad escribió:
Es tan fácil poner partidas de cobro en las facturas con el nombre de la SGAE sin antes informarse de verdad el porque se paga ese dinero ....
A mi me da que el salón de boda que han contratado les han marcado un gol en toda la escuadra. Pero claro el autor del gol, para los que no se enteran de nada, sigue siendo el "pichichi" SGAE.

Salu2


es una posibilidad...pero no e sla primera vez que sgae prueba fortuna con este tipo de cosas, como denunciar a bares por pinchar musica protegida por ellos cuando solo pinchaban musica CC
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/07/2008
undercore escribió:
zapmad escribió:
Es tan fácil poner partidas de cobro en las facturas con el nombre de la SGAE sin antes informarse de verdad el porque se paga ese dinero ....
A mi me da que el salón de boda que han contratado les han marcado un gol en toda la escuadra. Pero claro el autor del gol, para los que no se enteran de nada, sigue siendo el "pichichi" SGAE.

Salu2


es una posibilidad...pero no e sla primera vez que sgae prueba fortuna con este tipo de cosas, como denunciar a bares por pinchar musica protegida por ellos cuando solo pinchaban musica CC


siempre lo harán en primera instancia, les resulta rentable.

es simplemente un problema de cuentas.

mientras haya jueces que sentencian en su favor lo harán, si cuela cuela y si cuela cobro.

si pierden no recurren a segunda instancia.. saben que ahí ya no es igual y puede sentar precedente y no lo harán.
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 21/07/2008
y si yo voy con mi grupo y tocamos canciones nuestras que no estan registradas en la SGAE, también se le paga eso a la sgae? yo flipo....

No es el caso de que yo vaya a tocar en bodas pero hay gente que si...
Subir
texvo
#14 por texvo el 21/07/2008
efran escribió:
y si yo voy con mi grupo y tocamos canciones nuestras que no estan registradas en la SGAE, también se le paga eso a la sgae? yo flipo....

No es el caso de que yo vaya a tocar en bodas pero hay gente que si...


ahora si les dice s que las tienes registradas en CC cambia la cosa. ya hay sentencias que obligan a la sgae a demostrar que tu tocabas temas registrados en ella.

hasta ahora eras tu el que tras denuncia de la sgae tenias que demostrar que talk y talk.


ya digo........, ahora no, si dices que tus temas son CC es la sgae la que tiene que demostrar que si, que tocasteis temas de ellos.


de ahí la sentencia anterior a unos DJ .. si un DJ pincha CC pero mezcla con samples o temas sgae tiene que pagar, no por sus temas si no por los de la sgae si esta demuestra ante el juez que se pincharon temas suyos.. cosa que hizo.

vale.. 2500 € es una pasada .. pero suele ser el 10% de la recaudación del evento.. creo.
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 21/07/2008
Todas las sociedades mafiosas practican la extorsión con métodos más o menos coercitivos.

La mejor defensa es un buen conocimiento de las leyes y ejercer los corresponientes derechos recogidos en el ordenamiento jurídico.

Contra estos sinvergúenzas no hay que tener clemencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo