SGAE y Copyleft

  • 1
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 09/10/2004
Ahi va esta pregunta:

Se puede ser socio de la SGAE y editar un cd con licencia Copyleft al mismo tiempo?

Otra pregunta:

Una cancion registrada en la sgae la puedes distribuir libremente mediante el Copyleft?

Y la ultima rizando mas el rizo:

Se podria dar el caso de que uno editara 1000 copias con 10 canciones pagando el canon a la sgae etc y al mismo tiempo hacer otras mil copias del mismo cd con licencia Copyleft??


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Natyae
#2 por Natyae el 09/10/2004
Pues interesante tema, porque una de mis dudas es :
Si yo soy socio de la SGAE, ¿puedo poner mi música aquí en hispasonic? ¿Y si esa música registrada en la sgae no me da beneficio? ¿Y si sí me lo da?
Helppppppp
Un abrazo.
Natyae
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 09/10/2004
Que yo sepa y segun el contrato q firmas NO puedes hacer eso jejeje

SI el tema q subes a hispasonic y al cual qieres aplicarle el Copyleft NO esta registrado en la SGAE supongo que si podras, pero subir hispa un tema registrado en la SGAE (sin pagarles) o aplicarle una licencia copyleft creo q eso no es compatible . Si lo es que alguien nos lo aclare ;)
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 09/10/2004
si no, Natyae, podemos ir a las oficinas de la SGAE en Valencia para que noslo expilique esa chica tan simpatica(tono ironico) que esta en registro ;)

Una vez pregunte una chorradilla sobre derechos de autor alli y mew dijeron que llamara a Madrid. Tienen un edificio de tres pisos para ellos solos y.... en fin.. paciencia.

A ver si alguien nos ayuda con las cuestiones.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 09/10/2004
Alguien escribió:

Que yo sepa y segun el contrato q firmas NO puedes hacer eso jejeje


Esa risa malevola....


Si es asi, como puedo romper el contrato con la SGAE para "liberar" a mis canciones?
Subir
Natyae
#6 por Natyae el 09/10/2004
Joer Tron, vamos por la misma línea.
Me he estado planteando decir que me den de baja, porque de tanto leer historias de que si no puedes hacer esto o aquello con tu própia música, lo he pensado.

Por otro lado, no se si me tienen pillado de alguna forma, porque todos los años me envían entre 30 y 100 euros como liquidaciones fonográficas de un tema que, estoy seguro, no sale por ningún sitio.

¿Qué podemos hacer?

Socorroooooooooooooooooo. QUiero ser COPYLEFTiano y no SGAEciano.

Saludos.
Natyae
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 09/10/2004
hombre creo haber leido tambien en las condiciones del contrato q tardan un huevo en hacerte efectiva la paticion de baja kjejejejje si esq......
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 09/10/2004
Si lo que quieres es rular tus canciones en Copyleft a lo mejor puedes "hacer trampa". Saca las cancioens con tu nombre artístico pero atribuye su autoría a algún familiar cercano: un hermano, por ejemplo.
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 09/10/2004
mmmm la SGAE va de autores no de interpretes.... solp uedes registrar tus temas o parte tuyos no?
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 09/10/2004
Veamos, soy socio de la SGAE y que yo sepa el contrato no te obliga a no distribuir música por internet siempre y cuando esos temas no estén en su registro de obras, es decir, si no has llevado un tema a registrar SGAE puedes hacer con el lo que te de la real gana.
El problema con la SGAE es que SI que permiten que tu regales música con fines promocionales, pero la empresa que edita el disco que estás regalando debe pagar un canon de si no recuerdo mal unos 50 centimos por CD en concepto de derechos fonomecánicos, que teóricamente son para el autor. ¿Pero y si es el autor el mismo que edita el disco? Pues ahí está la jodienda, porque es ilógico que el autor tuviese que dar 50 centimos a la SGAE por cada disco que prensa para que luego se los volviesen a dar a el mismo (excepto un % que se queda la SGAE en concepto de gestión y yo que se que más), con lo que ahí la SGAE no tiene ningún sentido y el autor no la necesita para nada. Lo cual nos lleva a que la SGAE está en contra de que la música se distribuya por internet porque sencillamente el soporte físico en que se distribuye la música es virtual y no lo pueden controlar y no pueden exigir de ninguna manera ese canon por derechos fonomecánicos (por eso entre otras cosas planean lo de poner un canon por los discos duros)
Lo cual nos lleva a la conclusión final de que cuando un tema va a salir a la luz el autor debe pensar si la finalidad del tema es distribuirlo libremente el mismo para promocionarse, o si va a tratar de venderle el tema a algún sello discográfico para ser editado en un disco de carácter comercial. En el primer caso el autor para proteger la canción solo necesitará registrarlo en algo como el registro de la propiedad intelectual y no necesitará de ninguna entidad de gestión de derechos de autor, en el segundo caso necesitará inscribir el tema en el registro de la SGAE y ceñirse a sus (en ocasiones muy absurdas) normas.
Por cierto yo también soy de Valencia, y si os parece que la tía de la sede de aquí es antipática, probad a llevar algo a registrar o id a daros de alta 5 minutos antes de la hora de cierre, veréis como se pone todavía más antipática.
A veces he visto a otra chavala, una con gafas, muchísimo más agradable y que explica las cosas mejor y más tranquilamente.
Subir
Natyae
#11 por Natyae el 09/10/2004
En defensa de las chicas de la Propiedad Intelectual debo decir que yo antes, cuando era músico de verdad (buaaaaa) iba todas las semanas y la "jefa" que debe ser la señora más mayor, era una pasada. Me trataba de cine, a mí y a otros con los que coincidía y no se si ahora será la misma porque hace tiempo que no voy, pero de verdad que era muy amable.
Esto era cuando estaba en el séptimo piso o algo así. Luego lo bajaron al primero y ella seguía estando, pero pusieron más gente que traté poco tiempo y también fueron amables... ahora no lo se.

En la SGAE también han sido siempre amables... aunque he estado menos.

Saludos
Natyae
Subir
Endre
#12 por Endre el 09/10/2004
Me da la impresión que el único modo de abandonar la SGAE es manisfestarse hereje y esperar ser declarado en apostasía.
Subir
Bitelchus
#13 por Bitelchus el 09/10/2004
Endre escribió:

manisfestarse hereje y esperar ser declarado en apostasía.


Eso da pa unas cuantas decenas de hilos más.
Subir
garba
#14 por garba el 09/10/2004
Tron escribió:
Ahi va esta pregunta:

Se puede ser socio de la SGAE y editar un cd con licencia Copyleft al mismo tiempo?

Otra pregunta:

Una cancion registrada en la sgae la puedes distribuir libremente mediante el Copyleft?

Y la ultima rizando mas el rizo:

Se podria dar el caso de que uno editara 1000 copias con 10 canciones pagando el canon a la sgae etc y al mismo tiempo hacer otras mil copias del mismo cd con licencia Copyleft??


Saludos!


son unas de las cuestiones mas interesantes que he leido ultimamente. por lo menos la gente ya conoce la existencia de la SGAE como antisociedad y del copyleft como posibilidad.

Si eres socio de la SGAE, tienes un repertorio de canciones editadas con ellos. pues con esas canciones no puedes hacer nada libre. ni dejarlas en internet GRATIS, ni venderlas por tu cuenta. Si las dejas gratis, tienes que pagar un precio por cada descarga, del que te van haciendo rebajas pq es para fines no lucrativos.

Pienso que la SGAE tiene que existir como sociedad, pero solo para los grandes nombres, pq si no pierdes dinero y libertades. cuando se cambien los formatos de muestreos y ponderaciones creo que a todos nos encantaria ser socios de esta u otras sociedades que nos den pasta por hacer música.

Hemos creado un portal para subir musica en el que algunas clausulas añadidas al copyleft os pueden servir de orientacion del cuidado que hay que tener con esta gente.

http://www.errorfatal.net/public/grupos ... pyleft.htm

saludos y buenos dias.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 09/10/2004
yo sigo sin entender porque la peña k no tiene un contrato discografico se de alta en SGAE.
¿k es lo k se pretende con eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo