SGAE. Esto ya empieza a pasar de castaño oscuro...

  • 1
alexrm1x
#1 por alexrm1x el 06/02/2004
Esto ya empieza a pasar de castaño oscuro...

Ahora resulta que todo contento me voy a las empresas de duplicación de CDs a hacernos el cd.

Me empieza a preguntar la tronca de la empresa de duplicación que tal y que cual, etc... que si formato, inlay... hasta ahí todo bien.

Luego me pregunta: ¿Es para un CD de música? Y le digo, sí claro, ¿por?

Me comenta tengo que aportar:
- Que estamos al tanto de Pago de Derechos de Autor en la SGAE !?!¿!¿?!
- Un documento oficial del Sello musical o productora discográfica. !?¿!?!¿?!
- Una fotocopia del depósito legal !?¿?!¿?!¿!!
- y no sé qué historias más

Luego, me hace una pregunta "capciosa": "¿Este CD es para comercializarlo, para venderlo en las tiendas?" Y le contesto (obviamente): "No, es para mandar maquetas".

Bueno, pues la tía me dice que me va a mandar el presupuesto, pero que no cree que me lo pueda hacer si no aporto lo arriba indicado.

Le digo que no tengo que pagar derechos de nada porque la música es mía, pero le he colado que le daré el número de socio de la SGAE y el registro de los temas (ni idea si le valdrá...)

Estoy empezando a pensar que va a ser más fácil colarse como Cirujano en un Hospital a operar a corazón abierto que meterme en el P*** business de la música.

Al final me compro una tostadora con pegatinas y me tengo que montar el sarao sólo. ¿alguien se apunta a comprar una impresora profesional de CDs entre todos?


Saludos,


alexrm1x.-

Por cierto, la música morirá. A j*d*rn*s todos. Viva OT y su p*** madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 06/02/2004
Joer cómo está el patio...

Al final la solución va a ser infiltrarse en una red de topmanteros y pedirles a ellos que hagan las copias!!!

Entonces va el chino y dice: Y 5 pol ciento pa SGAE, pol favol...


Bueno, ánimo a todos los valientes que estais dando el PASO...

Slds
qk
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 06/02/2004
como te crees que lo hacemos nosotros? :wink:


saludos
Subir
nunain
#4 por nunain el 06/02/2004
Ese es el proceso normal para hacer un disco.
Pero no te preocupes porque si los temas son tuyos,ese dinero lo recuperas.
No es nada nuevo 8)
Subir
luvndance
#5 por luvndance el 06/02/2004
jejeje, bienvenido al business de la música. Un saludo. :)
Subir
luislizure
#6 por luislizure el 06/02/2004
cita:
Ese es el proceso normal para hacer un disco.
Pero no te preocupes porque si los temas son tuyos,ese dinero lo recuperas.
joder llevo esperando ese dinero desde hace tres años :(
Subir
pitch-on
#7 por pitch-on el 06/02/2004
donde los hacemos nosotros te dan a firmar un documento en el que dice que tu te haces responsable de todo y que ellos pasan de lios. y asi si te quieres liar te lias, y si no, no.

si quieres alexrm1x, te paso el tfno de esta fabrica, esta en navarra y haces muchas cosas para sellos "importantes".

saludos
Subir
richmil Baneado
#8 por richmil el 06/02/2004
:arrow:
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 06/02/2004
qk escribió:
Al final la solución va a ser infiltrarse en una red de topmanteros y pedirles a ellos que hagan las copias!!!
qk


Cuando me autopiratee mi primer cd le di mi movil a un mantero para que se lo diera a su pirata y me hiciera unas copias, pero no hubo manera. Fijo que al mantero le rompieron las piernas y luego una corbata siciliana.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 06/02/2004
alexrm1x escribió:
Me comenta tengo que aportar:
- Que estamos al tanto de Pago de Derechos de Autor en la SGAE !?!¿!¿?!
- Un documento oficial del Sello musical o productora discográfica. !?¿!?!¿?!
- Una fotocopia del depósito legal !?¿?!¿?!¿!!
- y no sé qué historias más


"Que estamos al tanto de Pago de Derechos de Autor en la SGAE" - Creo que eso lo tienes que dar si eres un sello no un musico.

"Un documento oficial del Sello musical o productora discográfica" - Pues eso. Si vas a duplicar musica es mejor ir a algun sitio como falcatruada que tenga sello y te permita utilizarlo.

"Una fotocopia del depósito legal" - Es obligatorio pero lo normal es que te lo gestione el que sello al que encargas la duplicacion. Por cierto, si no lo haces te pueden meter un paquete de cuidado. La buena noticia es que es gratis o no cuesta mucho.

En resumen, que la tia esa no debe tener mucha idea.

Podiamos montar el sello "hispasonic" y asociarnos con la gestora de derechos de autor de Kazajistan para que no nos toquen las narices mas.
Subir
Inquisitor
#11 por Inquisitor el 10/02/2004
alexrm1x escribió:

Me comenta tengo que aportar:
- Un documento oficial del Sello musical o productora discográfica. !?¿!?!¿?!


Tal vez esto les suene estupido, pero me invade la duda ya que nunca he publicado nisiquiera una demo.
Si me piden este documento, qué hago? ya que obviamente los temas los hice yo, en mi casa... entonces ?
Subir
ea
#12 por ea el 10/02/2004
La Sociedad de Gansters Asociados de España (uséase, la P*ta SGAE), tiene el negocio más controlao que a un cangrejo en un cubo...
Dices que te piden documentos de todo..?..la madre que los parió...

Que si derechos de autor...mas bien debería ser "derechos de 3 o 4 "autores", si se les puede llamar así..
Subir
lozagon
#13 por lozagon el 10/02/2004
Alguien escribió:

Podiamos montar el sello "hispasonic" y asociarnos con la gestora de derechos de autor de Kazajistan

Los de la SGAK (Sociedad General de Autores de Kazajistan) me han dicho que tenemos que presentar el "DNI Kazajastano" para poder asociarnos a ellos, así que habrá que buscar otra opción...
Subir
Ozone
#14 por Ozone el 10/02/2004
Alguien escribió:

La Sociedad de Gansters Asociados de España (uséase, la P*ta SGAE), tiene el negocio más controlao que a un cangrejo en un cubo...


Yo voto por crear grupos asociados de resistencia anti-sgae y boicotear conciertos del sabina con huevos podres.

http://www.putasgae.com
Subir
Ozone
#15 por Ozone el 10/02/2004
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo