La SGAE hace caja, reportaje de Telecinco

Rofl rofl
#1 por Rofl rofl el 27/04/2009
Hace unos días, en los informativos de Telecinco se emitió un reportaje bastante crítico con la Sociedad General de Autores (y Editores), titulado "La SGAE hace caja". En él se explica al gran público el modo de actuar de la entidad, que no quiso participar en el reportaje, hablando del canon digital, del canon hostelero, del cobro en eventos benéficos o del trabajo de sus inspectores.




http://www.youtube.com/watch?v=9gkSVw5uEuw




http://www.youtube.com/watch?v=9syFww1J754


http://bandaancha.eu/articulo/6516/repo ... -hace-caja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 27/04/2009
Más claro agua: los tiempos de Al Capone no acabaron.....................
Vamos a tener que pagar un cánon al comprar un cuchillo, para pagar indemnizaciones a los familiares de personas asesinadas a cuchilladas............ por si se te ocurre a tí hacerlo y aunque nunca lo vayas a hacer.............. la requetepera.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/04/2009
¿ Cómo os gustan estas cosas, eh ? . No hay nada cómo que uno encuentre argumentos sea cuales sea para seguir metiendo mano a los contenidos protegidos de los autores.
Si en una boda o un bautizo se pone el "Corazón partío", "Bailando", etc... para amenizarlos y que el propietario del local va a cobrar por ello (y no me digais que no, que te lo dícen bien claro "la música tanto") es de recibo que el autor que es el amenizador porqué sin su trabajo no hay música ni para un sepelio, cobre su parte.
Y si se está en contra de ese cobro, pués a pinchar música libre que también la hay y así no quebrantará uno sus principios de "para que se lo lleve Bisbal" (que cobrará cómo ejecutante, peo el autor es otro).
Hya muchos socios en SGAE, pero si tu música no tiene la aceptación popular no vas a cobrar, así de fácil. Puedes fabricar rosquillas, pero si la gente no te las compra dificilmente te pagará nadie por ser fabricante de rosquillas.
Subir
Malve
#4 por Malve el 27/04/2009
Toni, no te pierdas tampoco, los de la SGAE son unos pájaros cojonudos también eh... Si fuera un organismo más serio, profesional y honesto las cosas le irían mejor a la industria musical española.
Subir
Malve
#5 por Malve el 27/04/2009
Aunque también es cierto que cualquier reportaje tiene el valor del punto de vista que se le quiera dar... eso está claro.
Subir
monarca
#6 por monarca el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
¿ Cómo os gustan estas cosas, eh ? . No hay nada cómo que uno encuentre argumentos sea cuales sea para seguir metiendo mano a los contenidos protegidos de los autores.


bueno toni, reconoce que cuando salio la sentencia de the pirate bay, tambien han venido corriendo a abrir un hilo aqui... aunque cuando salio que el juez era afiliado a las sociedades que impulsaron el juicio el hilo se pincho un poco... :mrgreen: aqui se habla de sgae y no de derechos de autores, de hecho la sgae viola derechos de autores con algunas de sus practicas abusivas, el hecho de tener mas de 200 millones de euros que "como no saben a quien pertenecen" se quedaran sin distribuir es algo como minimo sospechoso. la obligacion a los pequeños grupos que quieren hacer una pequeña tirada de 200 o 300 copias de sus grabaciones para distribuir entre sus amigos y seguidores en los conciertos, de pagar unos 50 centimos por copia es aberrante. Por no hablar del hecho de que salirte de sgae (por el motivo que sea) te cuesta sangre, sudor, lagrimas y unos 3 años...
Subir
undercore
#7 por undercore el 27/04/2009
aqui a mas de uno se le ve el plumero, es curioso oir que mas del 50% de la pasta no llega a sus autores, pero aqui vemos al adalid de la defensa del autor y de su pasta que no dice ni mu....eso si, cuando se habla de pirateria salta el primero cuchillo en mano

aaaaaaaaaaaajkajkajakjakajkajkajakjak
Subir
Malve
#8 por Malve el 27/04/2009
Creo haber leído estos días que el gobierno le va a retirar la potestad a la SGAE sobre la gestión del canon porque no les ha gustado nada su labor al frente del operativo... lo he leído o me lo he inventado?
Subir
undercore
#9 por undercore el 27/04/2009
Malve3lxr escribió:
Creo haber leído estos días que el gobierno le va a retirar la potestad a la SGAE sobre la gestión del canon porque no les ha gustado nada su labor al frente del operativo... lo he leído o me lo he inventado?


eso parece

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... canon.html
Subir
bizhouse
#10 por bizhouse el 27/04/2009
No, claro, si es que que yo tenga que pagar un canon por la tarjeta de memoria de mi camara con la que hago fotos a mis gatos es normal.

Mis gatos están deseando que alguien gestione sus derechos de imagen y que trinquen pasta. Es un favor personal que les hacen a ellos y a mi para que no me gaste el dinero en vino o mujeres.

Algunos defienden lo indefendible, y eso que todavía no he entrado en la chorrada esa de la presunción de inocencia.
No provoqueis que hoy no tengo ganas de trabajar.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 27/04/2009
60c8f0fb02c79554f0b9526d1c5be-2027875.gif
Subir
Briar
#12 por Briar el 27/04/2009
Además eres un delincuente intelectual porque te gustan las peras y no las manzanas de Cadena Letal...
Subir
forcem
#13 por forcem el 27/04/2009
desprivaticacion de la SGAE!
Subir
LiamH
#14 por LiamH el 27/04/2009
Pokemos escribió:
60c8f0fb02c79554f0b9526d1c5be-2027875.gif


que bueno el cabron del entrialgo :lol:
Subir
Soundprogramer
#15 por Soundprogramer el 27/04/2009
No osperdais lo último de la SGAE!!. Según la SGAE quieren que las operadoras de telefonía paguen una tasa por derechos de autor. Y estas dicen a su vez se oponen frotalmente a esto.
Ya tela!!! Mira! Estos ya no saben donde van a meter la mano para sacar caja.
Este es el enlace del diario el país:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_7/Tes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo