SGAE = Mafia ?

Epi
#1 por Epi el 15/09/2003
La SGAE clausura las secciones de MP3 y radio de Muzikalia, ¿cual será la siguiente ?
La SGAE ha decidido que los autores no somos nadie para elegir qué hacer con nuestras propias obras. Lo único que le importa es la recaudación, actuando como sicarios de las multinacionales ahora nos obligan a pagar un canon por cada CD-R que compremos, independientemente del uso que hagamos de él.

La lucha está servida: Movimiento anti-canon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hal2000
#2 por hal2000 el 15/09/2003
Y que se puede hacer contra estos pedazo de CA....
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 15/09/2003
me parece una idea cojonuda, pero hay un problema, para crear un tipo de sociedad como esa vas a necesitar trabajadores, y hay que pagarlos, aparte de muchas otras cosas que hay que pagar.

como te enfrentarias a eso?



no es por tocar los kinder, que conste.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 15/09/2003
Yo soy socio de la SGAE, como tantos. Me han llegado pagos ocasionales de algunos de mis temas, así que en ese aspecto, la Sgae funciona para mí.

Me hizo gracia, que al principio de toda esta movida de internet, pusieran el grito con lo de que no podíamos subir nuestra música a vitaminic, o donde fuera.

Los de la Sgae de mi ciudad son unos incompetentes y unos chapuceros, pero pienso que si atacas a la industria, esta se defenderá con todas sus armas, y no sé quién saldrá perdiendo más.

Estas nuevas tecnlogías hacen pensar a todo el mundo que la música "es de todos". Yo no lo veo así. De esta forma, se fomenta la piratería, y nadie se quiere gastar ya ni 7 euros en un disco de serie media.

De todas formas, blue boy, es posible que tengas razón, y haya que romper unas cuantas paredes.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 15/09/2003
sin contar con otro detalle, has pensado qque a las rdios, por poner un ejemplo, les conviene el sistema sgae y si otra sopciedad se pone cojonera directamente no pinchan su musica y punto ??
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 15/09/2003
es cierto, la SGAE haria todo lo que estuviera en sus medios (y son muchos) para que tu proyecto no se llevara a cabo, cuenta con eso por que vas a tener un enemigo bastante gordo.
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 15/09/2003
AL-DAR escribió:
sin contar con otro detalle, has pensado qque a las rdios, por poner un ejemplo, les conviene el sistema sgae y si otra sopciedad se pone cojonera directamente no pinchan su musica y punto ??

¿Seguro? ¿les interesa tener que pagar? no creo que a todas...
Subir
AL-DAR
#11 por AL-DAR el 15/09/2003
de hecho ya existe o existio una influencia monopolicogansterigena llevada a cabo por los 40 pedorrales, digo principales de forma que si los grupos hacian cosos y hacen cosos con otras cadenas automaticamente quedan anulados en los 40 y eso es un verdader problema mediatico para los proyectos musicales.

que impediria a sgae realizar un acuerdo ( pinza ) para que nadie quisiera estar en tu sociedad
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 15/09/2003
Ya ha habido intentos infructuosos de crear "sociedades" de autores. El problema ya no es existir, el problema es RECAUDAR.
Subir
blueboy2000
#13 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
AL-DAR
#14 por AL-DAR el 15/09/2003
haber blue, me refiero a que por ejemplom en miciudad las emisoras saben perfectamente cuando es el dia de sondeo y ese dia ponen en parrilla mogollon de musica internacional no recaudable por sgae.

si tu sociedad se dedica ha hacer un verdadero seguimiento de lo que se pincha sera entiendo yo para luego cobrarlo no ?

directamente no te pincharan
Subir
blueboy2000
#15 por blueboy2000 el 15/09/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo