La SGAE podria dejar de gestionar el canon

Fernan486
#31 por Fernan486 el 11/04/2009
-Compro un CD (Legal)
-Extraigo las canciones del CD con nero para ponerlas en el MP3 (legal)
-Presto el CD a mi amigo [Lo comparto] (legal)
-Presto el MP3 a mi amigo (legal)
-Paso las canciones extraídas por FTP u otro medio a mi amigo [Ilegal]

¿Quién marca los límites a la hora de "compartir"? Éticamente estoy de acuerdo con Toni, pero las pautas que dicen lo que es piratería y lo que no a veces me parecen ridículas.

A escuchar música independiente se ha dicho :mrgreen:

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 11/04/2009
Alguien escribió:

¿Quién marca los límites a la hora de "compartir"? Éticamente estoy de acuerdo con Toni, pero las pautas que dicen lo que es piratería y lo que no a veces me parecen ridículas.

No son necesarias estas cábalas, basta con usar el sentido común para saber que es honesto y que no.
Subir
Fernan486
#33 por Fernan486 el 11/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Quién marca los límites a la hora de "compartir"? Éticamente estoy de acuerdo con Toni, pero las pautas que dicen lo que es piratería y lo que no a veces me parecen ridículas.

No son necesarias estas cábalas, basta con usar el sentido común para saber que es honesto y que no.


El sentido común lo debe usar la gente, no venir una empresa a imponernos lo que ellos consideren honestidad y sentido común, así lo veo yo al menos.
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 11/04/2009
Es muy honesto decir que la gente está robando, sí...
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 11/04/2009
Alguien escribió:

El sentido común lo debe usar la gente

Eso queda muy bonito leyendo lo que se lee.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 11/04/2009
exvirt escribió:
Es muy honesto decir que la gente está robando, sí...


No veo dónde casa "honesto" en la frase, si es que conoces el significado de la palabra... (que no digo que no lo seas, al tanto)
Subir
exvirt
#37 por exvirt el 11/04/2009
Alguien escribió:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

honesto, ta.

(Del lat. honestus).

1. adj. Decente o decoroso.

2. adj. Recatado, pudoroso.

3. adj. Razonable, justo.

4. adj. Probo, recto, honrado.

Pues más de una de las acepciones le viene bien.
Subir
Rofl rofl
#38 por Rofl rofl el 11/04/2009
toniterrassa escribió:
Y si los autores estuvieran tan de acuerdo con vuestros "ideales", AC/DC no hubieran sacado su último trabajo en vinilo: Para mi hay bien poco de romántico en eso y mucho de anticópia.


Perdona, pero lo bueno es que si tienes el disco en vinilo, en vez de hacer el ripeo tu, si ya lo tienes en internet de las redes p2p, te vas a comprar también la versión CD o MP3¿?

Si, no? Porque sino estaríamos en contra de los beneficios del artista :lol:
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 11/04/2009
Rofl rofl escribió:
toniterrassa escribió:
Y si los autores estuvieran tan de acuerdo con vuestros "ideales", AC/DC no hubieran sacado su último trabajo en vinilo: Para mi hay bien poco de romántico en eso y mucho de anticópia.


Perdona, pero lo bueno es que si tienes el disco en vinilo, en vez de hacer el ripeo tu, si ya lo tienes en internet de las redes p2p, te vas a comprar también la versión CD o MP3¿?

Si, no? Porque sino estaríamos en contra de los beneficios del artista :lol:


El texto es incongruente, no entiendo que quieres decir :|
Subir
Jovihu
#40 por Jovihu el 11/04/2009
Ni la propia Sgae cree en sus métodos...Viven de esto, pero cuando llegan a casa, ponen a bajar lo que quieren de música y pelis.
Toni, la gente no se quejaría tanto con lo del canon, si supiera a ciencia cierta que ese dinero se destina a los artistas...
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 11/04/2009
Jovihu escribió:
Ni la propia Sgae cree en sus métodos...Viven de esto, pero cuando llegan a casa, ponen a bajar lo que quieren de música y pelis.
Toni, la gente no se quejaría tanto con lo del canon, si supiera a ciencia cierta que ese dinero se destina a los artistas...

La primera frase tiene miga... ¿ cómo lo sabes ?. Ah, es una respuesta de conveniencia...
De la segunda, está claro que a todos nos afecta el cánon pero este es consecuencia de y no anterior a. Escudarse en ese argumento tan popular no cambia lo que es cierto: Que la gente no quiere pagar por lo que le sale gratis.

saludos
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 11/04/2009
Alguien escribió:

Ni la propia Sgae cree en sus métodos...Viven de esto

Si, la Sgae y mucho autores que por la naturaleza de su obra (la música dance sin ir más lejos. No hay conciertos para ese género, pero amenizan el ocio nocturno y sus creadores merecen cobrar), obtienen buena parte de sus ingresos de las entidades de gestión.
Subir
Jovihu
#43 por Jovihu el 11/04/2009
por curiosidad...tú no crees que está MUY MAL montada la Sgae?Si no lo crees,porque piensas que la situación ha degenerado tanto?
Cuales crees que son los puntos fuertes de Sgae y en cuales podría mejorar?
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 11/04/2009
No conozco a fondo los entresijos de la Sgae cómo para dar una opinión ajustada, pero ya he dicho que es mejorable sin duda.
El porqué a degenerado todo esto cómo dices, es por el robo indiscriminado al que se está sometiendo a la propiedad intelectual, que no debemos olvidar que son ellos los principales interesados en seguir recibiendo sus ingresos por esos derechos de autor y los que sin duda están (en su gran mayoría, posturas cómo las de Dani del Canto del Loco son puramente oportunistas, sino recibiera su suculento taloncito de la Sgae seguro que no estaría tan amigable) se han quejado de tan amarga situación.
Subir
undercore
#45 por undercore el 12/04/2009
toniterrassa escribió:

Si, la Sgae y mucho autores que por la naturaleza de su obra (la música dance sin ir más lejos. No hay conciertos para ese género, pero amenizan el ocio nocturno y sus creadores merecen cobrar), obtienen buena parte de sus ingresos de las entidades de gestión.


veo que no entiendes muy bien como funciona el negocio de la musica dance y los dj's

esta claro que los dj's consiguen ganar pasta a base de la musica de los demas...pero ya han pagado por esa musica, y lo peor de todo es que han vuelto a pagar a los autores cuando compraron el portatil (por el disco duro) y volvieron a pagar por los cd's virgenes si han comprado tanto la version en vinilo (pasan el vinilo a cd o mp3 para el portatil) tanto si han comprado la version cd (lo pasas a cdr o al portatil y dejas los originales en casa) o si han comprado la version mp3 (que en algun sitio hay que guargarlo ya sea en el portatil o en cdr)...pero no contentos con esto ahora resulta que tienen que volver a pagar (por 3ª vez)...la pinga y los huevos

lo mejor de todos es que esos autores que tanto se quejan (si es que hay alguno) venden en gran medida gracias a que los dj's pinchan su musica

este embrollo es tan obsceno que dan hasta arcadas...espero que los dj's de este pais no pasen por el aro, que la SGAE y sus adeptos encuentren la forma mas eficaz de evitar que dj's sin licencia puedan pinchar...asi que a éstos no les quedara mas cojones que pinchar musica CC, a las discos no les quedara otra que fichar a estos dj's y asi la SGAE y sus adeptos cosecharan otra nueva derrota...a ver si revientan el saco de una vez gracias a su avaricia y nos reimos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo