La SGAE podria dejar de gestionar el canon

undercore
#91 por undercore el 13/04/2009
jajajajajajajajajajajajaja


PD: en la epoca de solo vinilos tambien habian vinilos pirata :roll: los llamados bootleg

Sacar beneficios por la venta y distribución de bootlegs es algo ilegal, por lo cual la persona puede ser perseguida por la justicia. De todos modos, existe una forma de obtener bootlegs ampliamente extendida y que no supone actos ilícitos, esta es, el intercambio de material.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bootleg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#92 por exvirt el 13/04/2009
undercore escribió:
jajajajajajajajajajajajaja


PD: en la epoca de solo vinilos tambien habian vinilos pirata :roll: los llamados bootleg

Sacar beneficios por la venta y distribución de bootlegs es algo ilegal, por lo cual la persona puede ser perseguida por la justicia. De todos modos, existe una forma de obtener bootlegs ampliamente extendida y que no supone actos ilícitos, esta es, el intercambio de material.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bootleg

No hables de intercambio que la volvemos a liar #-o .
Subir
Teo Tormo
#93 por Teo Tormo el 13/04/2009
undercore escribió:
jajajajajajajajajajajajaja


PD: en la epoca de solo vinilos tambien habian vinilos pirata :roll: los llamados bootleg

Sacar beneficios por la venta y distribución de bootlegs es algo ilegal, por lo cual la persona puede ser perseguida por la justicia. De todos modos, existe una forma de obtener bootlegs ampliamente extendida y que no supone actos ilícitos, esta es, el intercambio de material.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bootleg

Incluso en la "época actual" sigue habiendo bootlegs... yo se de uno que no hace unos pocos años planchaba discos totalmente piratas a base de remixes de temas famosos que el mismo hacía y que distribuía como oficiales.
Subir
albertodream
#94 por albertodream el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
exvirt escribió:
Cuanto dinero en publicidad se ahorran las discográficas con vosotros.

Yo no hago campaña por las discográficas, que os aferraís a ellas cómo chivo expiatorio de las descargas en el "top-manta" de la red. Lo que quisiera es que cobre el autor si así lo desea y no ser víctima del robo impune. Hoy no es necesario comprar un CD, puedes descargar un tema desde las páginas dónde si se paga al autor.
Y si los autores estuvieran tan de acuerdo con vuestros "ideales", AC/DC no hubieran sacado su último trabajo en vinilo: Para mi hay bien poco de romántico en eso y mucho de anticópia.


ACDC también lo ha sacado en CD. Todo el catálogo de ACDC está disponible en vinilo, pero más bien como material de coleccionista que como protección anticopia.

Si no hubiera p2p no hubiera conocido a los artistas de los cuales he comprado CDs los últimos años, (y son un buen montón de CDs), no son muy conocidos y no creo que los hubiera descubierto por la radio o la televisión. En revistas especializadas a lo mejor, pero ahí no los hubiera escuchado. Sin p2p habrían perdido un montón de pasta, esos a los que según tu robé. Por no contar con los conciertos de esos mismos artistas a los que he asistido, si no los hubiera escuchado antes no hubiera ido. Y con 30 segundos de muestra no me vale, casi todos hacen temas de más de 15 minutos, con lo que es mejor escuchar la obra completa.
¿Que hay muchos que descargan y no compran? Igual que hay muchos que escuchan música en la radio y no compran nada.

Sigo sin entender que llaméis "robo" a las descargas... Prueba con "promoción" y verás como todo cambia.
Subir
Rofl rofl
#95 por Rofl rofl el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
Rofl rofl escribió:
Espero que no tengas ningún Essential Mix de la BBC en tu disco duro de ningún DJ reputado, que te mando a los del frac. :wink:


El disco duro está impoluto.


Entonces no me extraña que te quejes tanto, si de cultura musical andas corto.. :oops:
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 13/04/2009
Alguien escribió:

Entonces no me extraña que te quejes tanto, si de cultura musical andas corto..

No hay ninguna necesidad de que me faltes, cuando digo impoluto es que no tengo ni una sóla canción bajada de los p2p.Tengo música, pero me la pago. Y no en cantidades ingentes, eso es para actitudes cómo la tuya.
Si tu supuesta cultura musical es a base de robar al prójimo, puedes quedarte con ella y con tus pobres y desconsiderados argumentos.
Subir
exvirt
#97 por exvirt el 13/04/2009
Es gracioso eso, pides que no te falten pero no paras de llamar ladrón...
Subir
Rofl rofl
#98 por Rofl rofl el 13/04/2009
toniterrassa escribió:
Si tu supuesta cultura musical es a base de robar al prójimo, puedes quedarte con ella y con tus pobres y desconsiderados argumentos.


Mis argumentos son más que sólidos, de hecho aparte de que has visto unas cuantas resoluciones judiciales, tu mismo sabes que las sesiones que muchos DJ's suben a la internec son legales.

Espero que denuncies a clubbingspain por sus podcast, pero a que no lo harás. :wink:
Subir
Jovihu
#99 por Jovihu el 13/04/2009
exvirt escribió:
Es gracioso eso, pides que no te falten pero no paras de llamar ladrón...
Subir
triphasik
#100 por triphasik el 05/05/2009
Si se quiere cobrar por la musica esta bien, pero tambien hay que tener en cuenta que internet al mismo tiempo que sirve para que te roben musica ,sirve para promocionar tu musica, y te vales de ello, a mi me parece bonito que la gente pueda tener la musica gratis, y asi se fomente la aficion por la musica de otra manera, tambien si hay mas aficion por la musica habra mas conciertos no?
En mi opinio el gobierno deberia ponernos en nomina a los musicos ,jeje, por el bien de una sociedad rica en cultura ,yo no necesito mucho, con un poco de pan y la sombra de un arbol...jeje

pd: porcierto alguno vivis de los temas que vendeis ?? eso es pa promocionar no? un musico tiene que tener tablas y alli es donde esta el pan...
Subir
Mikolópez
#101 por Mikolópez el 22/01/2010
triphasik escribió:
pd: porcierto alguno vivis de los temas que vendeis ?? eso es pa promocionar no? un musico tiene que tener tablas y alli es donde esta el pan...


Y esto lo sabes porque... te lo han dicho tantas veces que terminas creyéndolo. #-o

Robo, si lo que bajas es sin permiso del autor. Promoción, es cuando el autor lo ofrece voluntariamente.

Me siento como si acabara de explicar la propiedad conmutativa a un tio de 50 tacos... :cry:
Subir
1
GgDag
#102 por GgDag el 22/01/2010
Mirad chicos como bien dice raphael que yo creo que todos sabemos que es un artista consagrado. Dice que el esta en contra de la SGAE porque ahora los artistas solo quieren ganar dinero sacando un disco y vendiendolo y claro como se descarga mucha musica pues no venden y eso a los artistas como ramoncin o sabina les molesta...Por tanto como bien dice raphael lo que deberia hacerse es mas conciertos y que el artista gane dinero a base de sus conciertos y no sacando un disco e intentando vivir de las rentas...
Subir
Nenuko
#103 por Nenuko el 23/01/2010
Hola,

Una cosa está clara, todos los que descargan material pirata, sea música, cine, soft, siempre que este tenga sus condiciones legales bien concretas como los derechos de autor, distribución etc, están haciendo algo ilegal. Es más, si eres músico y descargas música de forma ilegal, estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Discográficas, productores, músicos, todos profesionales, se ven afectados en mayor o menor medida por que les roban un trocito de su trabajo, y si te roban mucho, no generas beneficios y si no generas beneficios tienes que cerrar y si cierra un productor, no da el servicio, si cierra una discográfica, no da su servicio y sin estos, a los músicos tan solo les queda la autoproducción que en el 99% de los casos no es viable por ningún lado. Hablo siempre de profesionales, entendiendo por esto a gente que se dedica en exclusiva a la música y vive de ello.

Yo no culpo a las redes p2p de la piratería, culpo a los usuarios que hacen el mal uso. Internet nos ofrece un mundo enorme de posibilidades para promocionarse, conocer músicos y en definitiva culturas nuevas y desconocidas. pero también ofrece una facilidad increible para conseguir casi cualquier cosa de manera ilegal, ¿es culpable internet? no, es culpable el usuario que hace un mal uso.

Basta ya de meterse con SGAE gratuitamente. Detrás de sgae hay gente trabajando para que mucha gente que se dedica al mundo de la música, cobre lo que le corresponda por sus derechos, el que sea más o menos, no es la cuestión, eso lo deben negociar los propios músicos con sgae, (es un negocio a parte). Quiero decir con esto que el servicio da una entidad para gestionarte los derechos de tus músicas, es un trabajo igual de respetable que otro cualquiera, tan importante como el de un productor o el de la fabrica.

Pero no toda mi opinión es buena para sgae. Por que lo que tampoco puede ser es que según la ley, "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario" y la sgae nos presupune a todos culpables por medio de sus canones y si eres inocente, tienes que demostrarlo.

Asi que haber si dejamos la hipocresía por ambas partes y se eliminan los "cánones de presunción de culpabilidad" y se persigue y sanciona a la gente que descarga, compra o distribuye música, cine etc. de forma ilegal.

De verdad, reflexionar un poco...

Saludos!
Subir
Malve
#104 por Malve el 23/01/2010
Nenuko, yo soy uno de los mayores defensores de que la gente pague por la cultura que consume... pero estoy totalmente en contra de los métodos de gestión de la SGAE... evidentemente como músico estoy a favor de una asociación de gestión que trabaje por mis derechos, pero lo de la SGAE es lamentable a veces...


Además de que yo creo que hay unas cuantas cosas que deberían cambiar, mismamente me parece absurdo que alguien tenga que pagar por poner mi música en una boda (digo mi música y una boda como ejemplos nada más, no digo que mi música suene en bodas), si la música ha sido comprada ya me parece suficiente, no puede ser que se cobre de la venta del disco y luego encima se cobre la reproducción... Vuelvo a decir que es un ejemplo, evidentemente en un discoteca que cobra 35€ de entrada y el DJ cobra 10.000€ pues si, deben pagar derechos de autor... pero hay ciertos usos de la música que no conllevan un provecho especialmente grande, yo conozco gente que pincha en bodas y es cierto que pueden sacarse 200€ en una noche, pero después de llevar el equipo, montarlo, pinchar, desmontarlo y a veces se pasan temporadas grandes sin pinchar porque no pillan bodas... A esos yo tampoco los crucificaba, la verdad.

Y la SGAE para cobrar asfixia al pequeño y para pagar mima al grande y eso no puede ser.
Subir
Nenuko
#105 por Nenuko el 23/01/2010
Tamos de acuerdo, de hecho hablo de lo mal que me parece lo del canon.

Respecto a cuando y donde debe cobrar sgae, también estoy de acuerdo contigo. Realmente creo que cuando se trata de actos públicos organizados por el estado (osea con el dinero de todos) al igual que en fiestas o eventos totalmente privados (como puede ser una boda un cumpleaños..), no se debería pagar ningún impuesto ni canon nada más que el correspondiente a la compra del disco en cuestión, sea en el corte ingles o en itunes.

Ahora bien, los sitios (véase discotecas, bares y similares) que parte de su beneficio es debido al servicio que ellos ofrecen mediante la utilización de músicas, películas etc. entiendo que estos deben pagar la cuota que les corresponda a la entidad gestora, ya que son negocios que de alguna manera están vendiendo "esa música" como parte de su servicios, por lo que igual que ellos te cobran las copas y entradas, a los músicos también les corresponde su trocito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo