La SGAE pretende cobrar a los bares por cada tv

Born®
#1 por Born® el 24/04/2011
Alguien escribió:
Según publica ADSLzone.tv, el inspector de la SGAE se limita a contabilizar el número de televisores que están expuestos al público siendo indiferente el contenido que emiten, música, eventos deportivos.. etc. Una vez comprobado, la sociedad presidida por TReddy Bautista reclama al dueño del local 20 euros aproximadamente por cada televisor.


Alguien escribió:
Hace más de un año conocimos un polémico caso relacionado con este asunto y es que la SGAE comenzó a cobrar a las residencias de ancianos por los televisores. Con el descenso de ingresos del canon digital no sería de extrañar que la gestora intensificara sus inspecciones para recaudar más y es que no hay que olvidar la voracidad de la SGAE que incluso cobró por un concierto benéfico para salvar a un niño enfermo.



http://www.adslzone.net/article5889-la-sgae-pretende-cobrar-20-euros-al-mes-a-los-bares-por-cada-television.html


Pa mear y no echar gota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 24/04/2011
Estos hilos sin Toni, no son lo mismo :roll:
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/04/2011
#2

Estoy de acuerdo. ¿Tu crees que volverá? Igual ahora, con la semana santa..... :roll:
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 24/04/2011
Vaya noticia. Hace años que la SGAE les cobra a los bares por las teles al igual que a las peluquerías por poner la radio. Incluso a los hospitales les están intentando cobrar por cada tele en las habitaciones, si es que no lo han conseguido ya. En este caso incluso lo comprendo ya que para poder verlas hay que echar monedas.
Subir
Born®
#5 por Born® el 24/04/2011
#4
Pero lo de los bares no tiene sentido. El tv es del propietario del bar, y lo pone porque quiere. Además, el tv no es el objetivo del bar, simplemente puede ser un medio más, y en muchas ocasiones, está apagado. Por otro lado, cuando hay partido, y lo emiten por tv, ya se pagaron los derechos para la emisión, luego la SGAE no pinta nada. Igual pasaría con las películas y series que se emiten por tv.

Edito: Con respecto a los hospitales. Tampoco tiene sentido. Los tv de las habitaciones no son del hospital, son de empresas de telecomunicaciones, y el poner las monedas, no es que sea para ver la tv (aunque el objetivo del usuario es ese), es por el mantenimiento del servicio. Es decir, con eso se pagan impuestos, sueldos, etc.


En todo caso, a quién tendría que cobrar la SGAE sería a las cadenas por emitir obras con derecho de autor.. Espera, no.........que ya han pagado los derechos de emisión. :lol:
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 24/04/2011
#5 Como dice el sabio dicho popular: "Hecha la Ley, hecha la trampa":


El artículo en cuestión que ampara a la SGAE señala que "corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización salvo en los casos previstos en la presente ley" y por ello la gestora de derechos ha puesto en marcha su maquinaria para cobrar a los bares.

Eso quiere decir más o menos que los dueños de los derechos (o sus GESTORES -SGAE-) tienen prácticamente poder absoluto sobre sus obras y la forma en la que estas son distribuidas.
Subir
Born®
#7 por Born® el 24/04/2011
Yoberog escribió:

Eso quiere decir más o menos que los dueños de los derechos (o sus GESTORES -SGAE-) tienen prácticamente poder absoluto sobre sus obras y la forma en la que estas son distribuidas.


Pero vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que la cadena después de pagar sus derechos de emisión (luego la emisión ya es pública, ¿no?) vengan estos listos y pretendan cobrar a un bar por poner algo que ya ha sido pagado por la propia emisora? Es más, el bar no está cobrando por emitir esos productos. El bar cobra por vender bebidas, comidas, etc, nada que ver con los amigos de la ceja y compañía.

Es como si yo tengo un chalet, y una de las paredes es de cristal, y claro, la SGAE viene a mi casa a cobrarme porque desde la calle se ve mi plasma de 100".

Por otro lado, ¿cómo van a cobrarles? Si los bares tienen derecho de admisión y son lugares en los que se puede echar a gente no deseada a la calle, pues cuando venga el inspector......1+1
Subir
hues
#8 por hues el 24/04/2011
acabaran cobrandonos por cantar en la calle, o por escuchar la radio en el coche con la ventanilla abierta.... es queeeeeeee
Subir
mustang64
#9 por mustang64 el 24/04/2011
Born escribió:
Es como si yo tengo un chalet, y una de las paredes es de cristal, y claro, la SGAE viene a mi casa a cobrarme porque desde la calle se ve mi plasma de 100".

En un par de añitos...

¿Y si pones la tele muy alta y te oye el vecino?
Subir
Born®
#10 por Born® el 24/04/2011
#9

Claro, a eso me refiero. Es decir, hay cosas que no tienen pies ni cabeza y estos señores pretenden cobrar por ondas electromagnéticas que escapas a nuestro control. :lol:
Subir
Strapalucio
#11 por Strapalucio el 25/04/2011
Si no quieren distribuir gratuitamente sus obras, que codifiquen la señal, y si no que aislen de covertura los bares que no quieran pagar. ¿Y ademas quien les ha dado permiso para que metan sus ondas electromageneticas en mi casa?.
Subir
Born®
#12 por Born® el 25/04/2011
#11

Hombre, yo no digo que las distribuyan gratuitamente, de hecho, imagino que ya cobran cuando una emisora compra los derechos de emisión, aunque no se muy bien como va esto.
Strapalucio escribió:
y si no que aislen de covertura los bares que no quieran pagar


No pueden, es incostitucional. Todo ciudadano español tiene derecho a la información. 8)
Strapalucio escribió:
¿Y ademas quien les ha dado permiso para que metan sus ondas electromageneticas en mi casa?.

Correcto, es que encima somos nosotros los que deberíamos cobrar por dejarles "entrar" en casa. Menudas mierdas hay por tv. :twisted:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo