SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Tabu Playtime
#136 por Tabu Playtime el 19/12/2008
Los jueces demuestran así que comparten la posición de la Fiscalía General del Estado, que no considera delito el P2P si no hay ánimo de lucro, y alejan su persecución del ámbito penal.

ya veremos lo que pasa en el futuro,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj Yuseda
#137 por Dj Yuseda el 19/12/2008
toniterrassa escribió:
No lo habeis entendido: Se refiere a que nadie va a venir a vuestros hogares a esposaros por las descargas ilegales, no está diciendo que sea lícito ni que le parezca bien.
Tarde o temprano la industria del entretenimiento forzará a los gobiernos a que controlen las descargas ilegales y a estos gobiernos también les conviene, pués les recaudan impuestos según sus ganancias.
Y que debemos concienciarnos de que hay que pagar por lo que usamos en nuestros ratos de ocio, detrás de una película descargada, una canción, un libro, un programa... hay el trabajo de personas cómo nosotros que tienen derecho a cobrar por ello.

TONi


Tienes toda la razon, pero los que realmente pierden no son David Bisbal o Javier Bardem por poner un ejemplo, sino el pequeño musico que intenta darse a conocer sacando un disco o aquel director de cine que con mucho esfuerzo consigue sacar una pelicula, eso es lo malo que no afecta en igual medida a todos.
Subir
Thevil
#138 por Thevil el 19/12/2008
Haber, está claro que biscal y similares no pierden... hay muchos grupos, que sus discos solo se pueden conseguir descargando de su pagina web el propio disco...

Donde realmente se ganan la vida, es en los conciertos que hacen... no en los discos...
Subir
toniterrassa
#139 por toniterrassa el 19/12/2008
Alguien escribió:

pero los que realmente pierden no son David Bisbal o Javier Bardem por poner un ejemplo

Todos pierden (y perdemos). Además, se llamen cómo se llamen no es fácil para la mayoria llegar y mantenerse aún menos, sólo hace falta que nuestra avaricia y egosimo hagan el resto minando los ingresos de todos quienes trabajan en medios audiovisuales sea en el escalafón que sea.

TONi
Subir
DjBuenavida
#140 por DjBuenavida el 19/12/2008
En mi opinion uno de los problemas mas importantes de la sgae, el cual curiosamente es compartido por la mayoria de defensores de la sgae en sus argumentaciones, esque ha perdido el contacto con la realidad.
Los que pierden si son, Bisbal y compañia, ya que son, los unicos que venden tal cantidad de copias de sus discos (gracias a la promocion de sus discograficas) como para que los insignificantes royalitis junten una cantidad grande de pasta, sin mencionar todo lo que generan sus retransmisiones en radio, anuncios tv, imagen... Por eso son ellos los que van llorando al gobierno, por eso son ellos los que forman parte de la junta, por eso son ellos los que se llevan la pasta, por eso son ellos los que empiezan a perderla con el nuevo "boca a boca" (si, me refiero a las redes p2p). O que creeis?, que kraftwerk por poner un ejemplo se hizo mundialmente famoso de la noche a la mañana por vender millones de copias de su primer disco?... Yo no lo creo, los primeros discos de kraftwerk seguro que rulaban de mano en mano en formato cassette entre la gente a las que iva llegando, y estos a su vez se lo pasaban a sus amigos... De forma alternativa a las vias de distribuicion (monopolizadas) que es capaz de controlar la Sgae, y por lo tanto de la que es capaz de oler dinero.
Las redes p2p no son mas que esa misma accion de pasarse musica unos a otros de toda la vida, solo que en formato digital.
Esto puede ser terrible para alguien que aspira a recibir sumas importantes de pasta con la venta de sus discos; pero para un musico que ha conseguido, al que no conoce ni perri, sacar 1 disco a la venta. Lo unico que le va a reportar la red p2p es beneficio, porque permitira pasar su musica a "amigos" a los que ni siquiera conoce, siendo esta una labor de promocion importante. Y colega, cuanta mas gente te conozca y le gustes, mas gente ira a tu concierto, que es donde los artistas realmente ganan pasta, mas aun cuando como he dicho, no se trata de un artista de renombre, con toda una campaña detras de promoción.
Ademas los discos ha dia de hoy estan tan jodidamente retocados (x norma general) que sinceramente, tendrian que regalarmelo como invitacion para que asista a su concierto, una promo gratuita vamos.
Esa es la tendencia le guste a la sgae o no
Subir
SPLK
#141 por SPLK el 19/12/2008
Mirad lo que me he encontrado por ahí.

http://siereslegalcomparte.com/
Subir
toniterrassa
#142 por toniterrassa el 19/12/2008
Alguien escribió:

pero para un musico que ha conseguido, al que no conoce ni perri, sacar 1 disco a la venta. Lo unico que le va a reportar la red p2p es beneficio, porque permitira pasar su musica a "amigos" a los que ni siquiera conoce, siendo esta una labor de promocion importante. Y colega, cuanta mas gente te conozca y le gustes, mas gente ira a tu concierto, que es donde los artistas realmente ganan pasta, mas aun cuando como he dicho, no se trata de un artista de renombre, con toda una campaña detras de promoción

Ese músico es libre de hacer con su obra lo que le plazca, pero el que no quiera que se apropien indebidamente de su música está en su derecho de no ser robado. Que alguién este conforme, no quiere decir que todos deban conformarse.

Argumentas mal, DJBuenaVida

TONi
Subir
Dj Estro
#143 por Dj Estro el 20/12/2008
Que buena la pagina Zufisim, la diferencia que en esta pagina yo diría que los comentarios son reales, mientras que en la otra se nota que son mas falsos que un billete de 3 euros.
Subir
evilheat
#144 por evilheat el 21/12/2008
Te recuerdo toniterrasa que el musico no es libre de hacer lo que quiera si no que hace lo quebuenamente puede,yo he firmado algun contrato que eran una autentica basura no recuerdo si nos daban 2 o euros o asi por copia vendinda :shock:
Subir
toniterrassa
#145 por toniterrassa el 21/12/2008
evilheat escribió:
Te recuerdo toniterrasa que el musico no es libre de hacer lo que quiera si no que hace lo quebuenamente puede,yo he firmado algun contrato que eran una autentica basura no recuerdo si nos daban 2 o euros o asi por copia vendinda :shock:


Creo que son cosas diferentes. Tengo entendido que los contratos son por lo general abusivos, pero eso ya es otro tema.

TONi
Subir
evilheat
#146 por evilheat el 21/12/2008
Si son de pena la verdad casi es mejor autoeditarse,no ganas tanto pero al menos te toman el pelo.
Al final con esto del P2P siempre acaban pagando los mismos vease tema canon el se compra el cd ipod etc y todo para que unos cuantos no pierdan su pedazo de pastel y puedan seguir flipando con su casita en miami, el ferarrari su barquito....Si la musica es un arte a mi ya no me lo parece salu2.
Subir
toniterrassa
#147 por toniterrassa el 21/12/2008
Alguien escribió:

no pierdan su pedazo de pastel y puedan seguir flipando con su casita en miami

No todos juegan en Primera, por jugadores que sean.
Alguien escribió:

Si la musica es un arte a mi ya no me lo parece

Bardos y trovadores amaban la música, pero también era su sustento. Es correcto y conveniente que haya quién viva de la música percibiendo sus ingresos de las fuentes que son de derecho y legales, para que asi nos deleiten con su talento. Sting tiene los bolsillos llenos, pero aún asi este 2008 se fué de gira con The Police y fuerón millones los que gozaron de sus conciertos en todo el mundo.

saludos

TONi
Subir
evilheat
#148 por evilheat el 21/12/2008
Si es que tienes razon toni que te puedo decir venga salu2.
Subir
fiebre77
#149 por fiebre77 el 10/01/2009
Crónica de una patada en el culo anunciada:

http://www.noctamina.com/2008/12/23-la- ... on-los-djs
Subir
toniterrassa
#150 por toniterrassa el 10/01/2009
Este hilo estaba perfectamente en el pozo del olvido, nohacía falta resucitarlo.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo