SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

bonguilongui
#166 por bonguilongui el 14/01/2009
Alguien escribió:

Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.


mira yo estoy a favor de que los pinchas profesionales paguen por sus discos logicamente estan viviendo de ello y es lo lógico, si cobran por poner la musica de otros pos que la paguen, hasta aqui creo que todos en este foro estamos de acuerdo.

Otra cosa es el uso por un decir "domestico" o "personal" que le puedes dar a la música,,, hace unos años tu te grababas un disco en cassette de un amigo para tu disfrute personal ¿no?
pues ahora gracias a internet tu te puedes "grabar" la musica de tus "millones de amigos online" .....simplemente es aprovechar las nuevas tecnologias..
A nivel personal:
yo me bajo todo tipò de musica rock clasico,clasica,punk,hihop,discografias,jazz,discografias de sellos de techno,sesiones... un largo etc.. pero son solo para uso personal, decir que si pudiera pues si me lo compraria todo original ( me gusta tener cada disco con su caja sus portadas....) y no tener un disco duro de 500gb llenito de archivos musicales sino mi pedazo de habitación cargada hasta los topes de discos,cds,vinilos,.....pero el dinero no da para todo, primero comer y vivir que escuchar musica ¿no? Ademas yo soy una persona que necesito la musica para vivir y cuando digo necesito es que la necesito , llevo ya muchos años descargando musica sin parar, porque no la paro de escuchar, y no me voy a dedicar a comprar solo 4 o 5 discos al mes porque mi situacion economica no me permita mas y a si ser "eticamente moral" frente a esta soziedaz..
y ademas el mundo esta cambiando a pasos de gigante gracias a internet (para bien o para mal ya se vera)
Eso si las veces contadas que he ido a pinchar en algun garito solo he usado musica comprada legalmente, que tambien lo hago de vez en cuando
pero si; pero para uso personal que es el uso que le da el 90% de los españoles a la musica recomiendo la mula,el rapidshare.megaupload,elephant.... vamos...
Yo no pienso hacer rico a ramoncin y cia. que ya cobran hasta por respirar, que cada dia se meten que si con el cancionero popular, con las comparsas, venga omee si tovia cuando le estes cantando una nana al tu niño le vas a tener que pagar derechos de autor...anda ya,...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#167 por Koitz_roller el 14/01/2009
toniterrassa escribió:
Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.

TONi


Es que una huelga a la japonesa no tiene ningún sentido en un mercado que no se puede saturar por sobreproducción del mismo producto. Con esa medida se conseguiría precisamente lo que quiere la SGAE. En fín, cada uno en su línea...

Salu2 a to2
Subir
? ????ss??? ?
#168 por ? ????ss??? ? el 14/01/2009
Koitz_roller escribió:
toniterrassa escribió:
Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.

TONi


Es que una huelga a la japonesa no tiene ningún sentido en un mercado que no se puede saturar por sobreproducción del mismo producto. Con esa medida se conseguiría precisamente lo que quiere la SGAE. En fín, cada uno en su línea...

Salu2 a to2


solo tienes que fijarte en quien lo dice koitz... xDDDD

la sgae nos vigila :roll:
Subir
fiebre77
#169 por fiebre77 el 15/01/2009
toniterrassa escribió:
bonguilongui escribió:
lo k habia que hacer es una Güelga Jeneral de compra de música, dvds... por parte de todos los españoles durante 3 meses minimo... a ver que coño hacian los de la sgae ome!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.

TONi



Atención:

http://www.crimental.net/recaudacion-de ... e-en-2007/
http://www.expansion.com/2007/05/29/entorno/999456.html

Despierta Toni, la Sgae (y similares) es la que más ha salido beneficiada de todo este embrollo de las descargas p2p, son los primeros interesados en que se siga promoviendo esa idea de criminal insolidario pirata que no paga por lo que escucha: los ingresos de las entidades de gestión de derechos de autor han aumentado sospechosamente en los últimos años gracias al canon digital, a costa también de usuarios de soportes no destinados a grabar música. Paradójicamente se compra mucha menos música pero ingresan más, en un sistema diseñado correctamente el cánon se impondría para cubrir las pérdidas, Y ESTO SÍ QUE ES UN ROBO Sr. Toni.

Y lo peor es el apoyo que tiene por parte del gobierno hace que se llegue a los extremos ridículos que ya se han comentado, y aún no hemos tocado techo!. Por mi parte cada vez que indago más en el tema más me asusta esta gente, por eso quiero tener claro, como pinchadiscos que cobra pasta, lo que puedo o no puedo hacer.

Pues sí señor, soy un anti-Sgae, pero no estoy en contra de los derechos de propiedad intelectual. Y la Sgae sí lo está, porque saca tajada de la situación a costa de ROBAR.

Pues sí señor, me bajo gigas y gigas de musica sin pagar, y no me vas a convencer de que por eso soy un ladrón porque si cada españolito se gastara al mes lo mismo que yo en música los ingresos de la Sgae serían todavía más cuantiosos.

Los que de verdad disfrutamos de la música, cuando algo nos gusta mucho vamos y nos lo compramos, y para escucharlo pues nos lo bajamos si nos apetece porque afortunadamente aún no es delito. Antes comprabamos lo mismo, incluso menos, pero no teníamos esa capacidad de acceso a tanta música.
Los que se tragan todo lo que suene en los 40, GH o Fama, son los que nunca pagan un puto duro por un CD porque no van a gastar dinero en algo que se la suda, y que mañana se la va a sudar aún más, si lo tienen gratis. El mercado antes giraba en torno a ese tipo de gente y el sistema estaba hecho para que la Sgae se frotara las manos. Ya se ha dicho 25000 veces pero es que es cierto: lo que peligra ahora son los ingresos millonarios de la industria de la música comercial, los sellos independientes y minoritarios proliferan como champiñones y cada vez venden más, y cada vez hay menos intermediarios lo cual es bueno para la música, y bueno para el artista. En cualquier caso, lo que no peligra son los ingresos de la Sgae.

Lo que os pasa a muchos es que no os basta con que la gente tenga acceso a vuestra música y hasta ganéis unas pelillas con ello, os gustaria ser un Melendillo cualquiera, cobrar montones de pasta por hacer el moñas y follar con un monton de grupies; y, claro, cada vez tenéis menos oportunidades.


He dicho. [-(
Subir
titandelux
#170 por titandelux el 15/01/2009
fiebre77 escribió:
toniterrassa escribió:
bonguilongui escribió:
lo k habia que hacer es una Güelga Jeneral de compra de música, dvds... por parte de todos los españoles durante 3 meses minimo... a ver que coño hacian los de la sgae ome!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Yo la haría "a la japonesa", un mes sin descargas ilegales, todo descargado de itunes y similares.
Pero claro, eso está en contra de los antiSGAE, es mucho mejor seguir robando.

TONi



Atención:

http://www.crimental.net/recaudacion-de ... e-en-2007/
http://www.expansion.com/2007/05/29/entorno/999456.html

Despierta Toni, la Sgae (y similares) es la que más ha salido beneficiada de todo este embrollo de las descargas p2p, son los primeros interesados en que se siga promoviendo esa idea de criminal insolidario pirata que no paga por lo que escucha: los ingresos de las entidades de gestión de derechos de autor han aumentado sospechosamente en los últimos años gracias al canon digital, a costa también de usuarios de soportes no destinados a grabar música. Paradójicamente se compra mucha menos música pero ingresan más, en un sistema diseñado correctamente el cánon se impondría para cubrir las pérdidas, Y ESTO SÍ QUE ES UN ROBO Sr. Toni.

Y lo peor es el apoyo que tiene por parte del gobierno hace que se llegue a los extremos ridículos que ya se han comentado, y aún no hemos tocado techo!. Por mi parte cada vez que indago más en el tema más me asusta esta gente, por eso quiero tener claro, como pinchadiscos que cobra pasta, lo que puedo o no puedo hacer.

Pues sí señor, soy un anti-Sgae, pero no estoy en contra de los derechos de propiedad intelectual. Y la Sgae sí lo está, porque saca tajada de la situación a costa de ROBAR.

Pues sí señor, me bajo gigas y gigas de musica sin pagar, y no me vas a convencer de que por eso soy un ladrón porque si cada españolito se gastara al mes lo mismo que yo en música los ingresos de la Sgae serían todavía más cuantiosos.

Los que de verdad disfrutamos de la música, cuando algo nos gusta mucho vamos y nos lo compramos, y para escucharlo pues nos lo bajamos si nos apetece porque afortunadamente aún no es delito. Antes comprabamos lo mismo, incluso menos, pero no teníamos esa capacidad de acceso a tanta música.
Los que se tragan todo lo que suene en los 40, GH o Fama, son los que nunca pagan un puto duro por un CD porque no van a gastar dinero en algo que se la suda, y que mañana se la va a sudar aún más, si lo tienen gratis. El mercado antes giraba en torno a ese tipo de gente y el sistema estaba hecho para que la Sgae se frotara las manos. Ya se ha dicho 25000 veces pero es que es cierto: lo que peligra ahora son los ingresos millonarios de la industria de la música comercial, los sellos independientes y minoritarios proliferan como champiñones y cada vez venden más, y cada vez hay menos intermediarios lo cual es bueno para la música, y bueno para el artista. En cualquier caso, lo que no peligra son los ingresos de la Sgae.

Lo que os pasa a muchos es que no os basta con que la gente tenga acceso a vuestra música y hasta ganéis unas pelillas con ello, os gustaria ser un Melendillo cualquiera, cobrar montones de pasta por hacer el moñas y follar con un monton de grupies; y, claro, cada vez tenéis menos oportunidades.


He dicho. [-(


No puedo estar más de acuerdo..... el último párrafo me ha hecho sonreir porque es la puñetera verdad!

saludos
Subir
toniterrassa
#171 por toniterrassa el 15/01/2009
Menuda sarta de tonterias ha soltado el fantoche de la opera.
El último párrafo sólo lo puede jalear el vulgo, tan amigo de robar el trabajo musical ajeno.

TONi
Subir
fiebre77
#172 por fiebre77 el 15/01/2009
toniterrassa escribió:
Menuda sarta de tonterias ha soltado el fantoche de la opera.
El último párrafo sólo lo puede jalear el vulgo, tan amigo de robar el trabajo musical ajeno.

TONi


Sin comentarios, te defines a ti mismo con tus argumentos de peso, pero creo que estoy empezando a verlo claro:

A: eres un anti-Sgae más pero te encanta crear polémica y te diviertes con ello. A mi también también, lo cual me alegra, podemos seguir así días, pero tendrás que ofrecerme algún dato jugoso, tus comentarios son un tanto escasos (y maleducados).

B: eres un censor franquista al que le dieron un puesto cómodo, sin responsabilidades y bien remunerado en la Sgae, por ello te puedes permitir tirarte horas en tu despacho participando en foros de internet sin hincarla. Te envidio.
Subir
toniterrassa
#173 por toniterrassa el 15/01/2009
No voy a daros pie a nada más, ahorraré trabajo extra a los moderadores.

Por mi parte en este hilo, fin.

TONi
Subir
Ronin TSA
#174 por Ronin TSA el 15/01/2009
Soy de la opinion de que un Dj profesional debe pagar por los temas que pincha ya que se lucra con ellos, creo que eso lo pensamos todos ( o casi todos) lo que no entiendo es porqué pago un canon por el disco duro del ordenador de mi homestudio y por mi Ipod si la musica que llevo es Copyleft y por cada CD que grabo con MI PROPIA musica y que casualmente tb es copyleft y porque viene a exigirme el susodicho "inspector" de la SGAE en cada concierto que le de un porcentaje de la entrada y tengo que molestarme en firmar una renuncia. Hasta ahi todo claro (espero).
No me parece logico en un pais donde TODO EL MUNDO ES INOCENTE hasta que se demuestre lo contrario. Vamos o eso pensaba yo.

Por otro lado no uso Emule ( prefiero reproduccion online ) pero no por problemas eticos ya que cuando no existia el CD me inche a grabar cintas ( copias de copias) que hicieron que luego me comprase los originales para oirlo en buena calidad y Toni o tu eres muy joven o seguro que tb lo hacias porque debe sen pocos los españoles que no tienen cintas viejas que son copias.No entiendo esa demonizacion de las redes P2P.
Un detalle si voy a casa de un amigo y me pone un disco que se ha comprado, no tengo porque pagarle a la Sgae nada, por lo tanto gracias a esta globalizacion lo logico es que si uno de mis "miles de amigos de internet" se lo compró y lo cuelga para su reproduccion online sin lucrarse es igual de etico por lo menos desde mi punto de vista, otra cosa es que mi colega me pidiese un euro cada tema que me pone( xDDD).

Espero que haya quedado claro lo que queria decir y lo siento por el tocho e intentado resumir lo maximo.
Subir
? ????ss??? ?
#175 por ? ????ss??? ? el 15/01/2009
toniterrassa escribió:
No voy a daros pie a nada más, ahorraré trabajo extra a los moderadores.

Por mi parte en este hilo, fin.

TONi


jojojo creo que has acertado fiebre77!!! xDDD :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Koitz_roller
#176 por Koitz_roller el 16/01/2009
toniterrassa escribió:
Menuda sarta de tonterias ha soltado el fantoche de la opera.
El último párrafo sólo lo puede jalear el vulgo, tan amigo de robar el trabajo musical ajeno.

TONi


Y esto amiguitos, es lo que pasa cuando una persona a la que no le gusta perder se queda sin argumentos.

Salu2 a to2
Subir
DjBuenavida
#177 por DjBuenavida el 16/01/2009
Toni por lo visto ha adquirido el estilo de actuar de su tan adorada sgae. >.<
Cuidado podria poner a detectives a leer este foro para denunciarnos por injurias.
Subir
Ronin TSA
#178 por Ronin TSA el 16/01/2009
Si no tienen jeta que me cuenten que es esto : http://www.libertaddigital.com/internet ... 276348334/, me voy a ir a registrar alguna cancion popular de mi ciudad y cuando se cante a ver si el ayuntamiento me subvenciona.
Subir
? ????ss??? ?
#179 por ? ????ss??? ? el 16/01/2009
DjBuenavida escribió:
Toni por lo visto ha adquirido el estilo de actuar de su tan adorada sgae. >.<
Cuidado podria poner a detectives a leer este foro para denunciarnos por injurias.


te crees que ya no nos han apuntado en lista negra para hacernos visitas en nuestros bolos??? yo que vosotros después de comentar estas cosas tendría las facturitas en vuestro próximo bolo....
Subir
DjBuenavida
#180 por DjBuenavida el 16/01/2009
mikydeejay escribió:
DjBuenavida escribió:
Toni por lo visto ha adquirido el estilo de actuar de su tan adorada sgae. >.<
Cuidado podria poner a detectives a leer este foro para denunciarnos por injurias.


te crees que ya no nos han apuntado en lista negra para hacernos visitas en nuestros bolos??? yo que vosotros después de comentar estas cosas tendría las facturitas en vuestro próximo bolo....


El señor que venga de la sgae a pedirme facturas de mi musica va a tener que tomarse la molestia de buscar cargos por los que denunciarme por no mostrarselas, y va a necesitar la mas minima prueba de que no se las mostre por el hecho de no tenerlas, asi como va a tener que buscar toda una relacion de la musica que yo me pongo, con las facturas que me negare a darle; lo cual me parece imposible puesto que un esbirro de la sgae dudo mucho que tenga la mas minima cultura musical.
Invito a toda esta gentuza a que antes de todo eso se aseguren de tener la suficiente liquidez (trabajando para una organizacion pseudo-mafiosa dudo que eso sea un problema) para pagar los costes del juicio, que perderan, puesto que a alguien con poder juridico, si estoy dispuesto a enserñarselas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo