SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

fiebre77
#181 por fiebre77 el 16/01/2009
Creo que os lo tomáis demasiado a la ligera, lo repito de nuevo: CUIDADIN CON LA SGAE, esta gente a la mínima tira de denuncia:

http://www.20minutos.es/noticia/252790/ ... /bloguero/

9000 euricos del ala, aunque al final no acabe pagando, de momento ya le ha caido el marrón de buscar abogado, juicios..... Creo que voy a modificar alguno de mis comentarios anteriores, jeje.

Yo me tomaría el tema más en serio, no se andan con ningún tipo de remilgo, ellos sí saben porqué denunciarte, y nosotros no sabemos lo que podemos o no podemos hacer. Por ejemplo, tengo entendido que no puedes usar en público un tema en mp3 ripeado de tu colección de vinilos :shock: :shock: (que alguien lo confirme por favor). Por eso lo más importante sería conocer qué margen de maniobra tenemos a la hora de pinchar, porqué como tengas mala suerte... :machaca:

Y si creéis que lo de arriba es una excepción:


http://www.nortecastilla.es/pg060725/pr ... L-002.html
(otra de djs)

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276313235/

http://www.elotrolado.net/noticia_la-sg ... zado_10137

http://www.elmundo.es/navegante/2007/11 ... 34278.html

http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/i ... ?page=home #-o

Esta última es un tocho de lo más jugoso para conocer como se las gastan nuestros amiguitos.

PD: tal vez alguno de los enlaces ya se haya señalado antes, pero ya no me acuerdo de todo el hilo. (aunque algunos mensajes aún me retumban en la cabeza).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dan
#182 por Dan el 17/01/2009
yo conozco el caso de una compi que pincha en bodas y le han cascao una multa de 3000 pavetes por pinchar con cds grabados.y es cierto,cada vez se ven y conocen mas casos asi.
la sgae parece que se lo empieza a tomar en serio.
cada uno que tome sus conclusiones. :|
Subir
RCA Sound
#183 por RCA Sound el 17/01/2009
Alguien escribió:
yo conozco el caso de una compi que pincha en bodas y le han cascao una multa de 3000 pavetes por pinchar con cds grabados.y es cierto,cada vez se ven y conocen mas casos asi.
la sgae parece que se lo empieza a tomar en serio.
cada uno que tome sus conclusiones.


Pero entonces, también te multan por los cds?? Pero si te has bajado legalmente todo lo que has metido en el cd virgen que pasa?? Y con TC tres cuartas de lo mismo, no??? No entiendo muy bien los criterios en los que se basan estos individuos a la hora de sancionar teniendo en cuenta que hoy en día hay muchas formas de pinchar " legalmente" sin que por ello tenga que ser necesariamente con vinilos originales...
Subir
Dan
#184 por Dan el 17/01/2009
bueno mathews,eso de "bajarte legalmente" es algo extremadamente relativo.y volvemos a lo mismo que se a comentado en este hilo.
tu puedes bajarte del emule lo que quieras, pero si utilizas esas descargas para hacerte unos cds,con los que pinchas en una boda COBRANDO,estas cometiendo un delito puesto que te enriqueces ilegalmente gracias a una musica por la que no has pagado.
aunque se supone que el restaurante o local ya paga un canon por poder reproducir musica en ese sitio,sigue sin ser legal que lo hagas con musica bajada de internet o grabada.
pero vamos,de ahi a ensañarse con una pobre currito con una multaca de 3000 euros....
la sgae lo que quiere es que estos sean,castigos ejemplares para que la gente tome cuenta y se ande con el moco..
tambien tienen su parte de razon.
Subir
fiebre77
#185 por fiebre77 el 17/01/2009
http://islandgroove.net/noticias/result ... -s-en-sgae

Bueno pues ya tenemos los primeros resultados, tan frustrantes como era de esperar, por ejemplo:

"Los profesionales del sector de la electrónica y creadores de obras audiovisuales deben darse de alta en SGAE y deben registrar sus obras (ya sean de audio o de vídeo)"
:shock: :susto: ](*,) ](*,) ](*,)

Por cierto en esa web hay un correo al que puedes mandar tus propuestas para futuras reuniones, hay va la mía:

"Por favor, que algun grupo terrorista atente contra las sedes de la Sgae (cuando no haya nadie dentro, por supuesto)". :mrgreen:
Subir
RCA Sound
#186 por RCA Sound el 17/01/2009
Alguien escribió:
bueno mathews,eso de "bajarte legalmente" es algo extremadamente relativo.y volvemos a lo mismo que se a comentado en este hilo.
tu puedes bajarte del emule lo que quieras, pero si utilizas esas descargas para hacerte unos cds,con los que pinchas en una boda COBRANDO,estas cometiendo un delito puesto que te enriqueces ilegalmente gracias a una musica por la que no has pagado.
aunque se supone que el restaurante o local ya paga un canon por poder reproducir musica en ese sitio,sigue sin ser legal que lo hagas con musica bajada de internet o grabada.
pero vamos,de ahi a ensañarse con una pobre currito con una multaca de 3000 euros....
la sgae lo que quiere es que estos sean,castigos ejemplares para que la gente tome cuenta y se ande con el moco..
tambien tienen su parte de razon.


No dudo que en cierto modo esta gente lleve razón, aunque hay modos y modos, pero yo no estoy hablando de usar la mula para conseguir mi musica y usarla en locales para pinchar sino que me refiero al uso de descargas legales en sitios como juno, beatport, etc. Tu has pagado legalmente por adquirir un determinado tema pero te lo has grabado a cd o te lo has pasado al portatil para usar timecode, aquí que pasa, también te multa esta gente o que???
Subir
SuRdO
#187 por SuRdO el 17/01/2009
Muy interesante todo este hilo^^Tengo una pregunta, después de leer todos los comentarios que se han escrito aquí, ¿alguien de ustedes ha presenciado in situ, algún tipo de inspección por parte de alguna autoridad para confirmar que el deejay usa o no material legal?

Yo uso material comprado en Beatport y vinilos originales. Después de leer todo este post, me voy a dejar directamente las facturas en casa....si ustedes quieren denunciarme aportaré mis pruebas, con fecha de compra, numero tarjeta de crédito, etc etc y luego pasará lo que pasará.

Un saludo. Pero podríamos empezar a hacer cosas así, para poner las cosas en su sitio. Y, no joderlos, pero si darles donde más les duela.
Subir
Mauri Moore
#188 por Mauri Moore el 17/01/2009
fiebre77 escribió:




"Por favor, que algun grupo terrorista atente contra las sedes de la Sgae (cuando no haya nadie dentro, por supuesto)". :mrgreen:

seguro que ha sido un dia tonto para ti , mas idiota no podria ser el comentario , lo de los atentados dejalos para los radicales , aunque sea en plan broma (no se hacen bromas con estas cosas )
Subir
fiebre77
#189 por fiebre77 el 17/01/2009
man-tk escribió:
fiebre77 escribió:




"Por favor, que algun grupo terrorista atente contra las sedes de la Sgae (cuando no haya nadie dentro, por supuesto)". :mrgreen:

seguro que ha sido un dia tonto para ti , mas idiota no podria ser el comentario , lo de los atentados dejalos para los radicales , aunque sea en plan broma (no se hacen bromas con estas cosas )


Retiro el comentario, disculpad por mi salida de tono. Que quede claro que era una broma. [-o<

PD. lo de asociarnos a la Sgae: ¿será también una broma?
Subir
easy lee
#190 por easy lee el 21/01/2009
Parece que aunque se aclare os da igual, segúis diciendo que SGAE va a por los djs. Como en este y en todo, a algunos os da igual la verdad, lo que quereis es buscar algo que confirme vuestra idea. ¡Qué no, que era mentira lo que se publicó! Que no era la SGAE, que era la policía de Gallardón en su caza de brujas de la noche madrileña. A ver, para que no quede la confusion,"La SGAE no tiene, por tanto, nada que ver con la supuesta irrupción de la Policía Municipal en la sala Low de Madrid. La SGAE no ha revisado jamás porque ni puede, ni quiere, ni debe, las maletas de nadie y mucho menos las de sus socios DJ" Comunicado
oficial.

Como esto, muchísimo. Lo del folclore, otra mentira: si no conocen la legislación de propiedad intelectual es su problema; que se estudien lo que es la transformación, la obra compuesta (que no en colaboración) y la obra derivada: si yo cojo una letra en dominio público y le pongo música, la obra resultante (compuesta) es de mi autoría, y a mi corresponden los derechos. Esto es así aquí, y en todos los pasises donde existen los derechos de autor. Al igual que si cojo una obra "popular", de folclore, que este en dominio público, y hago una versión, es decir, la arreglo, traduzco, adapto o cualquier otra transformación, la obra resultante es de quien ha hecho la transformación.....
Subir
easy lee
#191 por easy lee el 21/01/2009
Lo de que el P2P beneficia a la SGAe es de risa fuerte. A quien beneficia es a las operadoras de telefonía: el que saca tajada es el que te vende el ancho de banda para que puedas hacer esas descargas compulsivas (y el que te vende los aparatos para que toda esa ingente cantidad de música digital se almacene). No veo justo que las operadoras pillen todos los meses 30, 40, 50 o hasta 60 euros, y los titulares de los contenidos que nos bajamos no pillen nada. Abuso!!!


La industria tecnológica usa a los internautas para su propósito que es quedarse con lo máximo del pastel, que se de mas importancia a la red que a los contenidos que por ella circulan. Es un pelea por la tarta en la que os hacen ver que van a por los consumidores, cuando no se va, en España, contra ningún internauta por bajarse nada (sí en otros países). Pero no me hableis de ánimo de lucro porque lo que gana telefónioca con las lineas adsl es brutal, y gracias a q te puedes bajar, sino no se daba tanta gente de alta, y si no nadie pagaría más por tener más megas (hasta anuncian el adsl diciendote todo lo que podrás bajar). El resultado es que telefónica, o el operador de turno, se forra pero tenemos la peor infraestrura de comunicaciones de todos los paises de nuestro entorno, en los que curiosamente existe mayor protección de las entidades gestoras frente a los proveedores de internet. ¡¡¡Cómo os la mete telefónica!!! Se forra, no invierte en infraestrucruras y encima la gente no protesta por ellos sino por quiénes dicen ellos que encarecen todo. Lo mismo se puede decir de los fabricantes de CDs que se forran gracias a lo bien que se copia un tema en un CD. Si no se pudiera, ¡¡¡iban a vender muchos Cd vírgenes esta gente para los documentos de word de la peña o las fotos de su viaje!!!!

Y puestos a que algo sea libre, o mas bien gratis, que empiecen por la vivienda, los alimentos, la ropa, el ordenador, internet, pero no que te lo subvencione el gobierno, no, que le obliguen a telefónica a regalar ancho de banda....
Subir
? ????ss??? ?
#192 por ? ????ss??? ? el 21/01/2009
easy lee escribió:
La SGAE no ha revisado jamás porque ni puede, ni quiere, ni debe, las maletas de nadie y mucho menos las de sus socios DJ" Comunicado
oficial.


a sus socios dj?? y yo que nos oy socio si me pueden registrar??? :lol: :lol: :lol:
Subir
bonguilongui
#193 por bonguilongui el 21/01/2009
una bomba no, pero una buena piña por el culo si que se la merecian los de la SJAE
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
lakasoide
#194 por lakasoide el 21/01/2009
¿Y porqué no se les paga a los ingenieros que diseñan un puente por cada vez que pasa un tren o un coche por él? ¿Y porqué no se le paga a un arquitecto por cada vez que un piso cambia de dueño? Porque está estipulado que una vez que tu cobras por tu "idea" (leasé proyecto) deja de ser tu idea. Pues para los demás igual
Subir
fiebre77
#195 por fiebre77 el 22/01/2009
easy lee escribió:
Parece que aunque se aclare os da igual, segúis diciendo que SGAE va a por los djs. Como en este y en todo, a algunos os da igual la verdad, lo que quereis es buscar algo que confirme vuestra idea. ¡Qué no, que era mentira lo que se publicó! Que no era la SGAE, que era la policía de Gallardón en su caza de brujas de la noche madrileña. A ver, para que no quede la confusion,"La SGAE no tiene, por tanto, nada que ver con la supuesta irrupción de la Policía Municipal en la sala Low de Madrid. La SGAE no ha revisado jamás porque ni puede, ni quiere, ni debe, las maletas de nadie y mucho menos las de sus socios DJ" Comunicado
oficial.




Creo que no has mirado todos los enlaces que dejé. A ver si te busco otros nuevos de lo que ha ocurrido por las baleares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo