SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Koitz_roller
#226 por Koitz_roller el 17/04/2009
Man-tk, esta contemplado en la ley el supuesto de copia privada, o sea de la que no se obtiene ningun tipo de lucro, y no se exige estar en posesión del original sino tener acceso a él. Si esto fuera delito, el canon de los CDs no tendría sentido, de hecho es un "canon compensatorio" por las perdidas supuestas de la copia privada.

Alguien escribió:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador


Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#227 por Teo Tormo el 17/04/2009
evilheat escribió:
Pero muchos de los sellos de beatport por ejemplo no son socios de sgae.

Los pocos sellos que no tienen desde su país algún acuerdo con SGAE no te dejan comprar su música en Beatport. En ocasiones tiras a comprar un tema y te dice que no es posible por restricciones territoriales. Así que todo aquello que puedas comprar en Beatport desde España es que tiene acuerdos con SGAE.
Subir
Teo Tormo
#228 por Teo Tormo el 17/04/2009
man-tk escribió:
homerbailon escribió:
Una pregunta, o dos:
Es delito el ganar pasta pinchando, pero si tu no ganas nada? pinchas con musica pirata por aficion?, se que nadie va a un garito y hace un set por la cara, pero si se diera el caso ¿seria delito?. No se si me he explicado bien y que nadie me mal interprete, que yo ni me gano lavida pinchando ni me la ganare, y compro mi musica, pero es una duda que tengo.
un saludo

Si , es delito porque La musica pirata es musica robada , y robar es delito ..... de la misma manera que lo es si regalas un cd con musica de otros (sin hacer negocio) - porque esa musica no te pertenece....por lo que no puedes regalar algo que no es tuyo (esto es desde el punto de vista legal , como tu preguntas )


Para empezar, la música "pirata" no es música robada. Si el empresario pagara a SGAE los tributos correspondientes por ejecutar públicamente música en su local, no habría por que haber ningún delito aunque la música fuera bajada de la mula o copiada de un cd por el que no se ha pagado.
Vamos a ver, cuando te compras un disco pagas por dos cosas:
1 - El soporte físico, es decir, el plástico o resina y cartón, de el cd, vinilo, su caja y su libreto, y todo el proceso de fabricación y distribución.
2 - El derecho a reproducir esa música privadamente en tu casa. Recordemos la advertencia que SGAE obliga a imprimir (sí señores sí, es imposición de SGAE) en todos los discos de "Prohibida su reproducción pública..."
Solamente esas dos cosas.
Es decir, aunque compraras un disco original, seguirías sin tener derecho a ejecutarlo públicamente a no ser que pagues el tributo correspondiente a SGAE. Así que... realmente no necesitas comprar el disco, no tienes por qué tener el soporte físico, y tampoco tienes por qué pagar el derecho a la reproducción privada, solamente necesitas pagar por la ejecución pública. De hecho vamos a ver una cosa, SGAE está dando mucho por culo con el tema de las discotecas, pero ... ¿qué pasa con las emisoras de radio? ¿SGAE alguna vez ha ido a las emisoras de radio a comprobar que los que hacen programas ahí ponen discos originales? Pues va a ser que no. Y doy fe de que en la radios hay discos copiados a patadas, ya que no siempre la radio dispone de los promocionales necesarios para determinados programas y muchos radiodeejays tiran de su repertorio personal.... SGAE se conforma con que la emisora le pague los correspondientes tributos por ejecución pública, y que con suerte, la emisora se digne a pasarle los listados de la música que pincha. SGAE no da por saco en las emisoras de radio comprobando que ahí todos los discos sean originales y mucho menos diciendo que los dj's de radio tengan que tener una licencia de nada.
Subir
Homerbailon
#229 por Homerbailon el 17/04/2009
man-tk escribió:
todos los hacemos ..pero no significa que sea legal -
al grabar un cd de un artista , aunque lo regales , estas dando algo que no te pertenece , aunque no haya animo de lucro .Porque entonces mañana regalo un cd mezclado a cada uno que entre en la disco - Averiguad bien y vereis que no es legal -


No se si es que no te entendido bien o no te has explicado, pero yo tengo un huevo de cd copiados com sesiones, que me han regalado en disco que he estado. Que si, que parecen originales pero no hay nada de la sgae en ellos.
Subir
toniterrassa
#230 por toniterrassa el 17/04/2009
luis b escribió:
KILL THE SGAE...x un mundoo libree..y el plus para el salonn jajaja.vergonzosoo me pareceee...cuantos añoss se han estadoo lucrandoo con precios abusivos de casettes y cds...diosss d q mala ostiaa me pongoo.


"¡ A por las carteras !"
Y con esa frase hubieras resumido antes tu concepto de "mundo libre".
Subir
toniterrassa
#231 por toniterrassa el 17/04/2009
No os queda claro
Alguien escribió:

Para empezar, la música "pirata" no es música robada.

¿ Cómo que no, quién le ha pedido permiso al autor para distribuir su música por la red así cómo así ?. Puedes dejarle el cd original a tu amiguete, pero no puedes darle una cópia ya que no estás en tu derecho: El cd original es tuyo, pero la cópia sólo te la puedes hacer para ti mismo.
Alguien escribió:

Si el empresario pagara a SGAE los tributos correspondientes por ejecutar públicamente música en su local, no habría por que haber ningún delito aunque la música fuera bajada de la mula o copiada de un cd por el que no se ha pagado.

Eso no és así, se debe pagar por el soporte original independientemente de si va destinado al uso privado o público (se paga por la música al autor) y si se ejecuta en público debe pagarse por ello también. El propietario del local obtiene unos beneficios de esa reproducción pública, así que debe tributar al autor por ello.
Alguien escribió:

Y doy fe de que en la radios hay discos copiados a patadas, ya que no siempre la radio dispone de los promocionales necesarios para determinados programas y muchos radiodeejays tiran de su repertorio personal....

Los casos son menos y el lucro también, por eso no han hecho nada de momento.
No hay que olvidar que todo esto se hace en beneficio del autor, aunque merezcan ser más beneficiados.
Subir
DJMotavirust
#232 por DJMotavirust el 17/04/2009
Koitz_roller escribió:
Man-tk, esta contemplado en la ley el supuesto de copia privada, o sea de la que no se obtiene ningun tipo de lucro, y no se exige estar en posesión del original sino tener acceso a él. Si esto fuera delito, el canon de los CDs no tendría sentido, de hecho es un "canon compensatorio" por las perdidas supuestas de la copia privada.

Alguien escribió:
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador


Salu2 a to2


Gracias Koitz por tu aclaración.
No tenía ganas de ponerme a buscar la ley.

Repito, regalar CDs con la música de otros no es robar y así lo dice la ley. Aunque les joda a algunos.
Man-tk parece que no habías leido el enlace que he puesto: "hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir."

Saludos.
Subir
toniterrassa
#233 por toniterrassa el 17/04/2009
Alguien escribió:

Repito, regalar CDs con la música de otros no es robar y así lo dice la ley. Aunque les joda a algunos.
Man-tk parece que no habías leido el enlace que he puesto: "hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir."

Pués a ver cuando pone alguién a compartir tus cosas al alcance de todos, puesto que no es nada malo: Tu coche, tu piso, tu movil, tu dinero, tu ropa...
Si es que compartir es lo más bonito que hay, siempre que compartas lo ajeno... ¿ no ?.
Subir
Koitz_roller
#234 por Koitz_roller el 17/04/2009
No es lo mismo compartir un bien material que un bien cultural. El uso de un bien material es exclusivo de una persona (o unas pocas dependiendo del bien), sin embargo el uso de un bien cultural no priva a nadie de su uso, por muchas personas que lo esten usando en ese mismo momento.

No recuerdo quien lo dijo, pero "Si tu tienes una manzana, yo tengo otra y nos las intercambiamos, ambos quedaremos con 2 manzanas. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra y nos las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas".

De momento la ley es esa en cuanto a compartir material cultural para uso privado (ojo, solo privado), guste o no. La SGAE está haciendo sus labores para cambiarla, pero hay gente que no les gusta eso de que toquen la constitución.

Salu2 a to2
Subir
alex_c60
#235 por alex_c60 el 17/04/2009
toniterrassa escribió:

Eso no és así, se debe pagar por el soporte original independientemente de si va destinado al uso privado o público (se paga por la música al autor) y si se ejecuta en público debe pagarse por ello también. El propietario del local obtiene unos beneficios de esa reproducción pública, así que debe tributar al autor por ello.


Pero si en ese local se pincha Techo (por poner un ejemplo), el propietario gana dinero de el productor de techno, me pareceria perfecto si la SGAE cobrara un parte para darlo a los autores de los temas que a pinchado la discoteca por la reproduccion pública (seria algo dificil y laborioso comprovar que discos se pincharon esa noche),pues bueno, que lo reparte entre todos los productores de techno, o si no quieren diferenciar tanto, que lo repartan entre todos los productores de Música Electrónica, pero que por ejemplo no se quede la mayoria de la pasta el Bisbalito, ni el Bustamante ni el Ramoncin, la pasta que ha pagado por ejemplo el The Loft, mientras que no a puesto nada de ellos, mientras que solo a pinchado Techno....

Cada uno lo que le partenece no? Pues que repartan como es debido porque en el 95% de discotecas (decentes), dudo que suene nada de los cracks de la música pop (40 princimierdas y de mas..), mientras todos sabemos que esa gente es la que se lleva la pasta gansa....
Subir
Homerbailon
#236 por Homerbailon el 17/04/2009
Koitz_roller escribió:
No es lo mismo compartir un bien material que un bien cultural. El uso de un bien material es exclusivo de una persona (o unas pocas dependiendo del bien), sin embargo el uso de un bien cultural no priva a nadie de su uso, por muchas personas que lo esten usando en ese mismo momento.

No recuerdo quien lo dijo, pero "Si tu tienes una manzana, yo tengo otra y nos las intercambiamos, ambos quedaremos con 2 manzanas. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra y nos las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas".

De momento la ley es esa en cuanto a compartir material cultural para uso privado (ojo, solo privado), guste o no. La SGAE está haciendo sus labores para cambiarla, pero hay gente que no les gusta eso de que toquen la constitución.

Salu2 a to2

Te corrijo, Sera una manzana.
un saludo
Subir
Koitz_roller
#237 por Koitz_roller el 17/04/2009
Jajaja, sasto tio, se me traspapelo, que sino no se capta la idea :P

Salu2 a to2
Subir
Teo Tormo
#238 por Teo Tormo el 18/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Repito, regalar CDs con la música de otros no es robar y así lo dice la ley. Aunque les joda a algunos.
Man-tk parece que no habías leido el enlace que he puesto: "hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir."

Pués a ver cuando pone alguién a compartir tus cosas al alcance de todos, puesto que no es nada malo: Tu coche, tu piso, tu movil, tu dinero, tu ropa...
Si es que compartir es lo más bonito que hay, siempre que compartas lo ajeno... ¿ no ?.

Demagogia.
Subir
Mauri Moore
#239 por Mauri Moore el 18/04/2009
en este tema hay muchos que os estais confundiendo , una cosa es lo que nos parece justo o correcto y otra muy diferente es la ley .
En donde pincho no voy a regalar 800 cds (aunque sea sin animo de lucro es delito ) porque estas regalando algo que no es tuyo .Muy diferente seria que regalara 800 cds con musica creada por mi (siempre que pueda demostrarlo )
El que mas clara la tiene por lejos es Toniterrasa . Ahora mismo las luces de la calle donde vivo estan apagadas , pero sin embargo pago alumbrado publico ...claro que no es justo pero debo pagar . No se ni tengo idea como se reparten el dinero en la Sgae pero se que debo pagar y punto .Es justo como lo reparten ?? quizas no , pero hay que pagar .Y asi en todos los ordenes de la vida , he pagado peajes en rutas en mal estado , por supuesto que es una situacion injusta , pero no se me ocurre pasar de largo sin pagar .
El que afirma que la musica bajada de emule o similares no es robada , se equivoca y mucho .... Ahora mismo los djs estamos en la mira por esta gente que se baja la musica por la cara y no aporta un duro a quienes la crean .
Que luego la Sgae reparta bien o mal no es ya mi problema , yo pago y punto ....porque con esa regla de tres entonces para que pagamos impuestos ??? si esta lleno de politicos corruptos , corrupcion urbanistica como no hay en otro pais del mundo , quiere decir esto que porque Julian Muñoz se robara unos eurillos los ciudadanos estan en su derecho de no pagar impuestos ??? pues NO amigos
Y por ultimo , en el supuesto de que lo de la Sgae sean unos ladrones , me da eso derecho a mi a serlo ??
Subir
Mauri Moore
#240 por Mauri Moore el 18/04/2009
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo