SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Salsah
#241 por Salsah el 18/04/2009
man-tk escribió:

El que afirma que la musica bajada de emule o similares no es robada , se equivoca y mucho [/b]


Que a estas alturas de la película todavía haya gente que crea que es ilegal bajarse música del Emule es pa mear y no echar gota.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bajar=Legal
Vender lo bajado=Ilegal

Todo lo demás.... Pajas mentales.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#242 por Mauri Moore el 18/04/2009
salsah3 escribió:
man-tk escribió:

El que afirma que la musica bajada de emule o similares no es robada , se equivoca y mucho [/b]


Que a estas alturas de la película todavía haya gente que crea que es ilegal bajarse música del Emule es pa mear y no echar gota.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bajar=Legal
Vender lo bajado=Ilegal

Todo lo demás.... Pajas mentales.

Salud.

nadie se hace pajas mentales amigo ...no empecemos que ya sabemos como acabamos luego ...
yo en todo momento me estoy refiriendo a bajarse cosas de la Mula para lucrar con ellas , para trabajar , o incluso para regalar esa musica en un cd dentro del ambito de un local comercial .....es que seria bien facil entonces organizar una "CD PArty" a cada persona se le regalara sin animo de lucro un cd ... prueba y te visito en el talego .
Subir
Koitz_roller
#243 por Koitz_roller el 18/04/2009
man-tk escribió:
nadie se hace pajas mentales amigo ...no empecemos que ya sabemos como acabamos luego ...
yo en todo momento me estoy refiriendo a bajarse cosas de la Mula para lucrar con ellas , para trabajar , o incluso para regalar esa musica en un cd dentro del ambito de un local comercial .....es que seria bien facil entonces organizar una "CD PArty" a cada persona se le regalara sin animo de lucro un cd ... prueba y te visito en el talego .


A mi me suena a que te estás contradiciendo, ya no solo en mensajes atrás, sino en el propio mensaje. Ya se han hecho "CD Parties" hace bastante tiempo, avisando a la policia por burofax de lo que se iba a hacer y no se presentó nadie a ninguna de la que yo haya tenido noticia. En mi facultad se hizo hace varios años atrás y sin ningún problema.

También se realizó una descarga de archivos protegidos en la puerta de la sede de la SGAE de Madrid, aprovechando la conexión wifi que tenía la sede (desprotegida ojo, que eso según el contrato de cualquier operadora es incumplimiento de contrato y puede incurrir en delito).

man-tk, yo estoy de acuerdo contigo en que usar archivos bajados sin licencia de internet para ganar dinero no es legal, pero no quieras meter a la copia privada o a las descargas sin animo de lucro en el mismo saco porque entonces tu discurso pierde fuerza. Y como ves no lo digo yo, lo dice la Policia, que digo yo que algo sabrán.

Salu2 a to2
Subir
toniterrassa
#244 por toniterrassa el 18/04/2009
Alguien escribió:

no quieras meter a la copia privada o a las descargas sin animo de lucro

¿ Que tiene que ver qué sea sin ánimo de lucro ? ¡ nadie regala su trabajo, se debe pagar por ello !.
La cópia privada es eso, privada, pero las descargas no son cópia privada sinoo apropiación indebida. Que la música no sea físicamente tangible (o una película o un programa), no quita que no haya untrabajo detrás y por lo tanto quién trabaj tiene derecho a cobrar por él.
¿ Es que no entendeis que hay personas que tienen que pagar su comida, hipoteca, ropa... detrás de esos contenidos multimedia ?. Los faabricantes de relojes, ropa y demás persiguen la cópia ilegal de sus productos por el daño económico que les causa... ¿ por qué tiene que ser diferente quién "fabrica" ocio ?.
Subir
alex_c60
#245 por alex_c60 el 18/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

no quieras meter a la copia privada o a las descargas sin animo de lucro

¿ Que tiene que ver qué sea sin ánimo de lucro ? ¡ nadie regala su trabajo, se debe pagar por ello !.
La cópia privada es eso, privada, pero las descargas no son cópia privada sinoo apropiación indebida. Que la música no sea físicamente tangible (o una película o un programa), no quita que no haya untrabajo detrás y por lo tanto quién trabaj tiene derecho a cobrar por él.
¿ Es que no entendeis que hay personas que tienen que pagar su comida, hipoteca, ropa... detrás de esos contenidos multimedia ?. Los faabricantes de relojes, ropa y demás persiguen la cópia ilegal de sus productos por el daño económico que les causa... ¿ por qué tiene que ser diferente quién "fabrica" ocio ?.

Igual que hay Rolex e relojes baratos....
Cada uno compra lo que puede. Si puesieran discos en varias ediciones (como hizo Estopa hace algun tiempo), seguro que se lo pillaba to dios...Cd+un sobrecito de carton (tipo las sesiones), luego otro con caja, otro con caja libro y videoclips, etc, etc, etc...
I la gente compraria el que pudieras, si el primero valiera 3 o 4 euros...venderian y mucho..
I las descargas digitales no esque sean tiradisimas, ya que para el gasto que hacen..
Si te dieran alun soporte fijo, pero como quien dice solo estas pagando los derechos de autor..
De verdad el autor se lleva 1.50 por tema? Cuando se llevara Beatport... :roll: (por poner un ejemplo)
Subir
Alanml mod
#246 por Alanml el 18/04/2009
Lo que esta claro es que en España es de esta manera :

Descargar -> No es illegal
Usarlo públicamente -> Si es delito

Ayer mismo dieron un documental en TV3 ( Canal autonómico catalán ) sobre el copyright.
La verdad que estuvo muy bien pero hablaba sobre el territorio americano, ya que ahí si que lo dominan empresillas de nada, Disney, BMG, General Electric y alguna más.
Estás son las dueñas de todo el mercado musical mundial y son las que mandan.
Imaginaros el poder que tiene por ejemplo Disney, que todas sus películas desde la primera aparición de Mickey Mouse navegando con su barco y todas las películas que se hicieron mientras estuvo vivo Walt Disney, eran copias de otras películas, Mickey era el actor que doblava a los actores reales en sus dibujos.
Cuando Disney murió la empresa cambió rápidamente las leyes a su favor para que nadie pudiera hacer lo que hizo el señor Disney, crear arte copiandose de otros artistas.
Aumentaron los años que habían de pasar para que cualquier pieza musical o visual fuera del dominio publico, por ejemplo el dueño de los derechos del cumpleaños feliz , a que no sabeis quien es? Adivinar... Disney.

Yo lo que quiero decir es que no se puede luchar contra estos grandes imperios, es sumamente complicado.
Yo no soy partidario de la SGAE pero para ganarme la vida tengo que tragar con ello, si hacen pagar por todo un canon pues mira se tendrá que pagar siendo tan injusto como beneficioso para ellos.
La verdad que es muy difícil cambiar esto pero también lo podrían mejorar ellos mismo ya que dinero les sobra, además ya se sabe que la SGAE tiene más presupeusto que algunos ministerios del gobierno español además de que por ley han conseguido que no se les pueda pedir ni mirar ni espiar sus transacciones bancarías.

Siendo honesto con 4 cambios bien hechos, ellos ganarían dinero,los músicos, productores, etc ... ganarían dinero para poder vivir de la música.

Por ejemplo:

En vez de montar grupos de tipos de locales, porque no se montan grupos por estilos musicales según el local.
El impuesto que pagan por reproducir ese tipo de música se reparte en el listado de artístas que están en cada estilo musical, por supuesto la SGAE se queda un % pero el artísta recauda algo.
Subir
Mauri Moore
#247 por Mauri Moore el 18/04/2009
Koitz_roller escribió:

A mi me suena a que te estás contradiciendo, ya no solo en mensajes atrás, sino en el propio mensaje. Ya se han hecho "CD Parties" hace bastante tiempo, avisando a la policia por burofax de lo que se iba a hacer y no se presentó nadie a ninguna de la que yo haya tenido noticia. En mi facultad se hizo hace varios años atrás y sin ningún problema.

También se realizó una descarga de archivos protegidos en la puerta de la sede de la SGAE de Madrid, aprovechando la conexión wifi que tenía la sede (desprotegida ojo, que eso según el contrato de cualquier operadora es incumplimiento de contrato y puede incurrir en delito).

man-tk, yo estoy de acuerdo contigo en que usar archivos bajados sin licencia de internet para ganar dinero no es legal, pero no quieras meter a la copia privada o a las descargas sin animo de lucro en el mismo saco porque entonces tu discurso pierde fuerza. Y como ves no lo digo yo, lo dice la Policia, que digo yo que algo sabrán.

Salu2 a to2


1) punto uno ....si en un Cd party no ha caido la policia es porque no saben como es la ley ....es que ni en la sgae lo saben , hace un par de años llame mas de 15 veces para informarme sobre pinchar con final scratch y similares .... luuego de varios dias decidi hablar con mi abogado y que se estudiara bien como estaba el tema para saber como reaccionar , al cabo de unos dias supe de mis derechos y obligaciones .

2)se muy bien distinguir la copia privada , regalar un cd con musica que no es tuya no es copia privada .
Es que incluso te podria discutir si en esa cd party no habia un animo de lucro encubierto . Sabado x , cd party , a todo el que concurra le regalamos un cd mezclado por Koitz_roller - hay un animo de lucro detras de eso , o sea , primero paga la entrada y tendras acceso a tu cd gratis , joder , si eso no es animo de lucro que es ??
Nosotros cobramos 8 euros de entrada y vendemos xx , si con la entrada regalamos un cd mezclado por el dj seguro que viene mucha mas gente .porque hacen la cuenta de que por 8 euros entran y se llevan un disco ...es lo mismo con la T-shirt party , que cuando se hace viene mas gente .

3) YO Estoy a punto de sacar un disco al mercado ...como dueño de mi obra quiero ser yo quien decida si voy a regalar o a cobrar , me va a molestar aparecer en un cd de "REGALO" ...

por otra parte alguno menciona a Betaport , que cuanto cobra el artista por un track de 1,50 ?? es que nadie obliga al artista a vender en beatport , ya le pueden tocar 1,20 o 0,20 que da lo mismo , porque Betport no se apropia del trabajo de nadie , tienen un portal y hacen su negocio , es que es bien facil de entender .
NO esta bien que mezclemos en este hilo si lo que cobra un artista es justo , porque es el artista el que entra por el aro y de un cd que cuesta en el mercado 18 euros solo gana unos centimos ....hay bandas que se autoproducen , no se meten con las grandes compañias y el dinero es todo para ellos .

Yo como trabajador de la noche quiero estar tranquilo , por eso compro y llevo conmigo cada factura y renombro cada track que tengo ...artista (cd 207) - track o bien artista (beatport) - track o bien artista (Creative C) - track ....nunca me han revisado la maleta pero si lo hacen al menos estoy tranquilo .
Subir
toniterrassa
#248 por toniterrassa el 18/04/2009
Alguien escribió:

Cada uno compra lo que puede. Si puesieran discos en varias ediciones

Los dos últimos cd's que compre eran reediciones a menos de 6 €.Cómo sabía lo que quería, sólo tuve que esperar.
Subir
Koitz_roller
#249 por Koitz_roller el 18/04/2009
man-tk escribió:
1) punto uno ....si en un Cd party no ha caido la policia es porque no saben como es la ley ....es que ni en la sgae lo saben , hace un par de años llame mas de 15 veces para informarme sobre pinchar con final scratch y similares .... luuego de varios dias decidi hablar con mi abogado y que se estudiara bien como estaba el tema para saber como reaccionar , al cabo de unos dias supe de mis derechos y obligaciones .


Pues dime tu que si la policia no lo sabe (que lo saben, me remito al vídeo que ha puesto salsah3) dime tu quien lo sabe. La SGAE si lo sabe, pero tira para su territorio diciendo que es ilegal cualquier tipo de descarga, intercambio de música, grabación de discos para uso privado (cuando ellos ya cobran canon por ese concepto precisamente) y dentro de nada hasta tararear por la calle (sonará a coña, pero hace unos años también sonaba a coña el canon a los discos duros). Solo tienes que ver cualquier debate en el que ha participado la SGAE, en especial algunos de Pedro Farré contra David Bravo y verás que mientras la SGAE tira de "sentido común y moral" David Bravo, abogado, solo cita las leyes (anda, igual que el tuyo).

man-tk escribió:
2)se muy bien distinguir la copia privada , regalar un cd con musica que no es tuya no es copia privada .
Es que incluso te podria discutir si en esa cd party no habia un animo de lucro encubierto . Sabado x , cd party , a todo el que concurra le regalamos un cd mezclado por Koitz_roller - hay un animo de lucro detras de eso , o sea , primero paga la entrada y tendras acceso a tu cd gratis , joder , si eso no es animo de lucro que es ??
Nosotros cobramos 8 euros de entrada y vendemos xx , si con la entrada regalamos un cd mezclado por el dj seguro que viene mucha mas gente .porque hacen la cuenta de que por 8 euros entran y se llevan un disco ...es lo mismo con la T-shirt party , que cuando se hace viene mas gente.


Yo no estoy hablando de regalar un disco en la puerta de la discoteca (que supongo que en ese caso podría estar penado), estoy hablando de reuniones de acceso público y grátis (algunas como ya te digo en facultades, bajo la tutela del rectorado) donde se dejan (importante este concepto) CDs con tu música favorita en una mesa, y cualquiera puede llevarselo, quedarselo o devolverlo sin nada a cambio. Ojo porque no es exactamente un intercambio, que en principio también entraría en concepto de ánimo de lucro, sino que hay gente que deja música, gente que se lleva y gente que hace ambas cosas, sin perjuicio de cuanto deja o se lleva.

man-tk escribió:
3) YO Estoy a punto de sacar un disco al mercado ...como dueño de mi obra quiero ser yo quien decida si voy a regalar o a cobrar , me va a molestar aparecer en un cd de "REGALO"


Claro, si es como debería ser. Si tu quieres sacar tu trabajo de forma tradicional por discográfica, me parece lo más loable del mundo. Pero ya que insistimos en la SGAE, precisamente está sociedad de gestión pone muchas trabas a otro modelo de negocio. ¿Has intentado que una empresa de copiado haga duplicados de TU música creada por ti mismo? Yo sí, y lo primero que te piden son las tasa de la SGAE y tu número de socio. Si no eres socio te jodes, porque ni una declaración jurada y firmada de que no perteneces a ninguna sociedad de gestión ni quieres que gestionen tus derechos te sirve. ¿Acaso eso es libre mercado?¿Porqué tengo que sacar mi disco duplicado en un PC en vez de en una empresa de copiado?

Y que conste que estoy de acuerdo con el concepto de sociedad de gestión, me parece algo necesario, pero no con los abusos de la SGAE, ni con la gestión interna que hace (básicamente un sistema exponencial de votos). Tu cobrarás de la SGAE por ser creador, pero es muy probable que con una gestión más democrática y equitativa cobrarías más. Pero con un hueso se calma a los perros...

Alanml, me alegro ver que por lo menos tu tienes claras como van las cosas, nos guste o no a cada uno. Lo de Disney no tiene nombre, pero dejemoslos, que ellos solo piensan en la ilusión de los niños :P. De momento la cosa es así por mucho que nos pueda molestar, tanto por un lado como por otro. Si alguien piensa lo contrario tanto por un lado u otro, que presente sus argumentos legales, pero no moralina barata por favor, que ya hemos visto mucha.

Salu2 a to2
Subir
DJMotavirust
#250 por DJMotavirust el 18/04/2009
Sabemos que no es una situación cómoda para los autores, pero tambien hay que tener en cuenta que ellos tienen el canon.
Así que, en cierta medida, ya son compensados.
Una cosa es la ley y otra lo que nos quieran hacer creer.
Y la ley dice eso.
Las pruebas ya se han expuesto, pero algunos no parecen querer verlo.
En fín que cada uno haga lo que crea conveniente, pero el panorama esta de esta forma.
Saludos.
Subir
evilheat
#251 por evilheat el 18/04/2009
Si quisieran acababar con la pirateria prohibirian con las redes p2p pero se ve que no interesa.Con el desplome
de los grandes sellos de donde iban a sacar la pasta y ademas mucha gente no le interesa para nada el soporte fisico solo quieren llenar sus ipods ....
Subir
Mauri Moore
#252 por Mauri Moore el 19/04/2009
evilheat escribió:
Si quisieran acababar con la pirateria prohibirian con las redes p2p pero se ve que no interesa.Con el desplome
de los grandes sellos de donde iban a sacar la pasta y ademas mucha gente no le interesa para nada el soporte fisico solo quieren llenar sus ipods ....

y eso es bueno o malo ??? a mi me parece un desastre ... entiendo que mucha gente no quiere pagar por algo que puede tener gratis .
Subir
paola rowid
#253 por paola rowid el 19/04/2009
Hola ,un saludo a todos aquellos que seguis con interes el reparto justo o no de la creacion musical .

Ante todo comentar que yo si trabajo en salas y eventos donde constantemente se pone musica en cualquier formato y para mi hay fisuras en todas las varas de medir este asunto .

Paralelamente me dedico a comprobar y resolver contratos para el estudio de pruduccion -grabacion donde trabajo .

Os escribo desde Ibiza , asi que opodeis imaginar que el volumen de salas y sesiones es brutal durante la temporada de verano .

Mi opinion sobre la propiedad de la musica es variable segun el formato o soporte que este despuntando en ese momento y por ello ahora mismo el auge de los reproductores digitales esta modificando la redaccion de los contratos y la recepcion de los derechos de autor y liquidaciones pertinentes .

En cada una de estos cambios de soporte existen lagunas legales que no se solventan en un dia , y en ocasiones nunca ,aunque son previstas por los diferentes intermediarios del "transporte de la comunicación " vease : inventores de los soportes , los fabricantes de hardware /software , plataformas de telefonía , pasando por SGAE hasta los portales de distribución digital .

Nunca esos vacios legales son conocidos por los autores , ya que son ellos los últimos en enterarse que va a ocurrir con su obra ,para ello disponen de editoriales , discográficas , Publisher , sellos , distribuidoras y tiendas de discos que se encargan de promover y recaudar beneficio con su creación y al final de esta cadena los que la pagan, bien para escucharla en su casa , el coche o una boda o los que la utilizan como ejecutantes (djs, interpretes) para disfrute de los anteriores .

Como vemos , al igual que en la cadena alimentaria prevista por la natura en el mundo animal , los dirigentes y altos cargos de las sociedades que gestionan la comunicacion saben de antemano cual va a ser el siguiente paso a seguir para alimentar ese engranaje imparable que supone el negocio de la musica y, son a su vez los autores simple pasto que una y otra vez se resigna a ser fagocitado .

Mas alla de este prologo , y ciñéndome al tema , yo me he tomado la molestia de pasar por Sgae (Central Madrid )y preguntar por esta cuestión de los registros de maletas de Djs ect .

Bueno , yo he de responder de que sin tener en cuenta de que me mandaran de aqui para alla, pero siempre tratando de contestar a mi pregunta ,me atendieron a menos 5 personas , todas ellas muy amables e interesadas con la respuesta .
Finalmente se presento uno de los responsables de departamento y me comento que estos registros , al igual que en otros países se estaban realizando por la Guardia civil o Policia Nacional ,
y que a instancias de SGAE paralelamente al registro se solicitaba a la sala-discoteca - la documentación de estar al corriente de pago de su tarifa de "ambiente musical " que dicho en otras palabras , si para poner musica estaban al dia con esta sociedad de gestión , lo cual me parece muy bien , ya que si yo pago mi entrada y mi copa , de la misma manera espero que el dueño de la sala , asegure al personal (camareros , djs, gogos , porteros , señoras de limpieza , guardarropa , mantenimiento , técnicos ect , ) y les pague su sueldo , que el mismo empresario liquide también sus obligaciones para con el ayuntamiento y demas instituciones :(certificados de seguridad , extintores , bomberos, licencias ,certificados de ignifugado , seguro de responsabilidad civil a terceros ,industria , sanidad e higiene , limitador de sonido , Sgae , Agedi , Egeda , ect ) .

Este impuesto que Sgae recauda legalmente es un impuesto a la discoteca - sala -club -que genera beneficios por utilizar el repertorio de los autores en sus locales y que lo mas interesante de todo es COMO SE REPARTE :

Sgae recauda y lo guarda hasta que el autor o ejecutante lo reclama o su editorial en su nombre , asi que nadie cobra si no presenta la documentación pertinente Hoja de Variedades , ya que SGAE necesita saber que tema ha sido , quien lo ha pinchado / cantado / versionado / interpretado , donde ,como , cuando , y lo mas importante , el listado de los temas, y os aseguro que es un rollo hacerlo , pero hay que hacerlo . Si no, no se cobra. Y SGAE pacientemente lo guarda hasta que pierdes la opción de cobrarlo . (30- 60 -90 días).

Esta hoja de variedades es una de esas " lagunas" y como prueba de ello cito textualmente algunas de las frases que figuran en la hoja de marras :
(A) Indiquese si es canción , baile, recitado , sketchs , chistes escenificados, parodias , monólogos , diálogos etc.
(B) Si es una versión , añadase el nombre del adaptador o arreglador .
(C) Indiquese claramente el nombre del artista que interpreta el numero .

Este vocablo, mas propio de una época oscura, con tintes de "paquismo" y aires de couplet es totalmente obsoleto y corresponde a poner aun mas trabas en el sistema de los cobros efectuados por SGAE y que deben ser devengados al autor.

Esta hoja , se encuentra en muchos locales tales como conciertos masivos , teatros , eventos donde se reproduce musica en vivo en general y que casi ningún "ejecutante" sabe en inicio para que sirve ni cuanto te pagan o conque criterio .

Asi que todos aquellos que os incluís en el ámbito de Djs (ejecutantes) tendríais que informaros bien de cuales son vuestros derechos y obligaciones para poder estar delante de una cabina y completar el circulo de retorno de los beneficios de la creación musical , ya que el pinchar música de otros (independientemente de como se ha conseguido , ya ni entro en este debate ) si que implica que vosotros hagáis los deberes , para que el autor de esos temas que son tan difíciles de conseguir algunas veces , cobren por su trabajo gracias al vuestro .También sabed que Sgae os debe pagar por ser Ejecutantes , si . si , por hacer vuestro trabajo que es poner la música de otros, pero si de esto no se entera mucha gente , pues mejor para ellos .

Pensar que si además de ser Djs sois los autores- productores de vuestra música estaríais contribuyendo a vuestro propio beneficio. Ni menciono el tema bursátil de pagos al Dj o su facturación. Esta parte de vuestras obligaciones nii la toco , que ampollas saldrían seguro .

¿Os imagináis que en contrapartida todos los Djs presentan la temida Hoja de variedades y SGAE tiene que acoquinar? El cazador cazado...

Para este fin , se esta intentando unificar opiniones sobre cual seria la mejor manera de regular este sector,sin entrar en quien si y quien no debe tener una licencia para ejercer y quien se merece el titulo de "Marques de los Platos" o " Conde de las Cabinas" , es solamente perfilar ideas , de forma que cuando esta normativa sea efectiva los que se dedican profesionalmente a esta gesta esten preparados e informados de lo que se cuece . Hay algunas reuniones previstas en varias ciudades para informar de todas esta dudas y consultas sobre el tema .

Sedes SGAE de:

VALENCIA – DIA 21 DE ABRIL.
SEVILLA – DIA 6 DE MAYO
IBIZA – DIA 29 DE MAYO
BILBAO – DIA 10 DE JUNIO

Volviendo al asunto de SGAE Versus DJS, no creo que la SGAE sufra mucho por cuatro, cuatrocientos o hasta cuatro mil Djs que llevaran música ilegal en sus maletas si no por los 30 millones de españoles que si se la descargan en sus casas y que para beneficio único de las compañías de telefonía y servicios de adsl y en detrimento del autor, no les da la gana, (me parece muy bien por cierto) , pagar por los elevadísimos precios que los "intermediarios" aplican a sus productos. CDS, DVS ECT.



Conclusion :

Solicitar desde la asociación o unión de ejecutantes que se componga, el reconocimiento de un documento ágil , novedoso y simple que permita a los djs informar de sus actuaciones para recibir remuneración por ello e informar los títulos de los temas que se utilizan , de los nombres de los autores , de los locales y curiosamente un sistema digital seria ideal para controlar esto a favor de autor y ejecutante .

Yo seguro que no sufro , porque mi objetivo es desentramar la manera de, como autor , sacar de la Sgae todo el provecho que me sea posible , llamando , preguntando , dando la murga permanentemente , enviando mails , hasta averiguar de que manera puedo como creador recibir de la pertinentes recaudaciones de Sgae(canon cds-dvs-mp3 , ambientes ,reproducción mecánica , digital , Internet , móviles, Copia privada o ejecución) y pasar x todos los estamentos de la cadena ...sacando la maxima pasta posible , ya que los royalties no los paga nadie ,y vivir profesionalmente de la musica , te puede suponer pasar al dia mas de 5 o 6 horas sentado al ordenador solo para redactar hojas de registro , envios de contrato ,comprobar licencias , ect .

Y hablo de casi cualquier genero de música . He de decir que no disponemos de Publisher o intermediarios para el registro de la musica.Ello supone mas trabajo, pero lo preferimos así .

Pero lo mas importante que he averiguado en todo este asunto es que da igual que yo como producer saque un hit en Beatport -Traxsource ,whatpeopleplay , Juno , etc. NO EXISTE UN ACUERDO DE SGAE Y ESTAS SOCIEDADES PARA EL COBRO DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN FORMATO DIGITAL Y SI ALGO SE LE PUEDE REPROCHAR A SGAE ES LA FALTA DE AGILIDAD EN ESTE PROCESO :dicen que cuando se llegue a un acuerdo será retroactivo . Veremos

El responsable del departamento de Redes Digitales en Sgae se llama Nick Connolds y su correo es:

'nconnolds@sgae.es' ; Mi primera consulta sobre la liquidación de los derechos de autor creo que fue allá por el 2006 y aun no he obtenido ninguna respuesta.

Asi cuando comprais musica digital para ser mas legales vuestras maletas, sepáis que los autores no cobran nada por derechos de autor que por favor, por lo que no se por que le llaman música descargada legalmente, mientras ellos no paguen al autor también es secuestrada de alguna manera, no quiero ni pensar en los intereses bancarios a plazo fijo que ello puede generar.


Si alguien recibe respuesta de este departamento de redes digitales le ruego me avise.

Los milagros también existen.

Un saludo Paola
Subir
Darth Synth
#254 por Darth Synth el 19/04/2009
El rollo este de que te revisen la maleta la verdad que lo veo tan de risa... Que pruebas tienen que lo que yo tengo en mi disco duro es bajado del emule? Tengo una colección de vinilos y cd's por la cual pagué mucho dinero en su momento,y no dispongo de facturas como comprendereis,y toda esa música está ahora ripeada a formato digital a mi disco duro. Y que me vengan un atajo de enterados me revisen la maleta y me detengan? Venga hombre a donde vamos a llegar... Claro que les interesa todo esto,que existan los discos duros,el formato digital. Para a la minima meterte un paquete del siglo,pero esto de las ispecciones y detenciones lo considero una fantasmada. Seria buenisimo ver como se llevan en medio de un bolo al dj esposado. Verlo para creerlo. En fin,la corrupción dentro del lado bueno es el pan de cada dia,en esta vida está hecha la ley y la trampa. Es todo una gran cadena trófica,patético pero cierto.
Subir
DJMotavirust
#255 por DJMotavirust el 19/04/2009
Si le hacen una inspección a un DJ...
¿Tambien te piden el tiquet de compra, si llevas cds originales?
¿Como saben ellos que no los has robado?
Y si has comprado mp3 y pierdes las facturas, ¿como les demuestras que fueron comprados legalmente?
¿Te llevarán a juicio entonces?
Esto nunca se va a arreglar. Seguirán poniendo parches legales barriendo para su casa y los demás seguiremos en las mismas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo