SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

SPLK
#16 por SPLK el 02/12/2008
Entonces si me bajo un tema comprado de beatport y me lo paso al disco duro para pincharlo con timecode o lo grabo en un cd ¿ya es delito? No te entrara un dolor Ramoncin de los cojones. Te tengo que ver pidiendo ayuda de todos lo dj´s para sobrevivir, tiempo al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Estro
#17 por Dj Estro el 02/12/2008
No estoy muy de acuerdo en que deba de tener el single de Bisbal o Alejandro Sanz comprado para ponerlo cuando lo pidan, aunque se que tienes razon pero me jode por que me cobraran por comprarlo , me cobraran un canon por meterlo en el formato que sea, disco duro,pc, cd...y lo mas gracioso es que a saber los que hará la Sgae con ese dinero...que os parece que el señor A. Sanz (por poner un ejemplo) supuestamente tenga una cuentita abierta en otro pais para evadir los impuestos.

Si al meno me gustaran los temas pues mira
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 02/12/2008
1ºNo os confundais... esto no tiene que ver con el cannon directamente
2ºAun asi, el cannon no quiere decir que si lo pagas tengas barra libre de emule
3ºYo odio a la $ga€ como el que más, pero procuro solo joderles a ellos sin joder a los productores que no tienen culpa....

Tras esto deciros que...

Dj Estro... esa actitud tuya es super hipocrita...

¿Osea que te parece mal pagar por un tema de bisbal pero no te da ningún reparo coger el dinero de los novios tras tu bolo en su enlace? Con esto solo demuestras que a ti no te interesa la musica si no los billetes, ya que si te interesase la musica, respetaria más a quien la crea... Es a por gente como tú a por la que esos maderos de la foto iban...
Y si lo que te piden pinchar no te gusta... no lo pinches y ya está.... pero no te justifiques con que te lo han pedido pero tu luego no lo vas a usar... que eso son excusas.

Y a los demás.... ¿os parece mal que se compruebe que no os lucrais ilegalmente con el trabajo de productores que intentan vivir de esto?

Pues nada... esperemos que vuestros productores favoritos dejen de producir por que producir por vuestra culpa no le paga las facturas.... asi al no haber temas no tendreis problemas...


Yo como no tengo un pavo, ripeo mis vinilos y puincho musica de netlabels... y si, me gustaria pinchar otros temas, pero si no se pueden comprar no los uso...


Asi que cuando useis fraudulentamente el trabajo de los demás para lucraros (que una cosa es el dj casero y otra los que nos movemos por garitos), pensad si os haria gracia que a vosotros os hicieran eso (es más... si no lo haceis, poneros a producir parqa que entendais lo que cuesta)...
Subir
pankor
#19 por pankor el 02/12/2008
DarwinArmy escribió:
1ºNo os confundais... esto no tiene que ver con el cannon directamente
2ºAun asi, el cannon no quiere decir que si lo pagas tengas barra libre de emule
3ºYo odio a la $ga€ como el que más, pero procuro solo joderles a ellos sin joder a los productores que no tienen culpa....

Tras esto deciros que...

Dj Estro... esa actitud tuya es super hipocrita...

¿Osea que te parece mal pagar por un tema de bisbal pero no te da ningún reparo coger el dinero de los novios tras tu bolo en su enlace? Con esto solo demuestras que a ti no te interesa la musica si no los billetes, ya que si te interesase la musica, respetaria más a quien la crea... Es a por gente como tú a por la que esos maderos de la foto iban...
Y si lo que te piden pinchar no te gusta... no lo pinches y ya está.... pero no te justifiques con que te lo han pedido pero tu luego no lo vas a usar... que eso son excusas.

Y a los demás.... ¿os parece mal que se compruebe que no os lucrais ilegalmente con el trabajo de productores que intentan vivir de esto?

Pues nada... esperemos que vuestros productores favoritos dejen de producir por que producir por vuestra culpa no le paga las facturas.... asi al no haber temas no tendreis problemas...


Yo como no tengo un pavo, ripeo mis vinilos y puincho musica de netlabels... y si, me gustaria pinchar otros temas, pero si no se pueden comprar no los uso...


Asi que cuando useis fraudulentamente el trabajo de los demás para lucraros (que una cosa es el dj casero y otra los que nos movemos por garitos), pensad si os haria gracia que a vosotros os hicieran eso (es más... si no lo haceis, poneros a producir parqa que entendais lo que cuesta)...


Tienes toda la razon pero en es articulo se dice que solo se puede pinchar con vinilos y cd's originales nada de serato ni traktor ni nada con lo cual a mi me parce una locura porque no por tenerlo en el ordenador tiene que ser robado

Y que estes en medio de una sesion te paren la musixa y te registren pues me parece muy grabe es como si a alonso lo para la guardia civil en medio de una carrera pa que sople!!!!!a donde vamos a llegar!!!!!!
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 02/12/2008
Pienso que todo esto tiene que ver con la desgracia del balcon de rosales, entiendo que tengan que cerrar los garitos que no cumplan con la norma y lo veo bien, pero esto ha seguro que ha ocurrido en un garito con todo en regla, no se si la musica tambien, seguro que si, pero por ejemplo en madrid llevan un tiempo queriendo cerrar mucho locales
Subir
macki
#21 por macki el 02/12/2008
Es la misma cantinela de siempre, que si esto que si lo otro...
La SGAE hace bien su trabajo, que es defender el pan de sus socios.
Que se sobran? sisisisi. Pero que tengamos que demostrar nuestra inocencia, eso está muy mal, y en derecho español todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y eso es lo que no se respeta.
Yo las facturas las declaro, y las guardo bien guardadas durante 4 años, como dice la LEY para cuando venga una inspección las pueda enseñar toditas y no las llevo encima no vaya a ser que las pierda.
Esta muy mal eso de pedir que demuestres que eres inocente.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 02/12/2008
Vuelveeeee, el vinilo vueeeelve, vuelveeee vinilo a casa por navidaaaaaad.......
Subir
Yeu Kesey
#23 por Yeu Kesey el 02/12/2008
..........Que hoy SGAE bueeeeena y mañana SGAEdaaaaaaaaaaaaaad.....
Subir
Dj Augusto
#24 por Dj Augusto el 02/12/2008
es que por lo visto le hicieron parar a ivan pica la sesion del duom para comprobar
Subir
Yeu Kesey
#25 por Yeu Kesey el 02/12/2008
Joe, peo nadie estaba alli? Le pararon la sesion y no estaba nadie para contarnos el abucheo?! Bua no quiero pensar lo que fliparia el Dj al ver a los maderos...

-Put the hands up in the air, put the hands up, in the air....!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
tonotronic
#26 por tonotronic el 03/12/2008
menudo cachondeo el de la SGEA, he visto alguna noticia que han revisado al dj del Low tambien osea que andan recaudando de donde sea no les llega los impuestos revolucionarios!
Subir
latinmao
#27 por latinmao el 03/12/2008
Lo que si es una verguenza es que haya djs currando, ganando dinero, con musikilla mp3 bajada de la mula o el torrent.
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 03/12/2008
latinmao escribió:
Lo que si es una verguenza es que haya djs currando, ganando dinero, con musikilla mp3 bajada de la mula o el torrent.


Exacto.... pero más vergüenza da aun que esos mismo encima se anden quejando...
Subir
d.d.d
#29 por d.d.d el 03/12/2008
DarwinArmy escribió:
latinmao escribió:
Lo que si es una verguenza es que haya djs currando, ganando dinero, con musikilla mp3 bajada de la mula o el torrent.


Exacto.... pero más vergüenza da aun que esos mismo encima se anden quejando...


Hola DarwinArmy, esto es lo que hay, comparto tus opiniones, que por lo menos son coherentes con lo que piensas y haces.
Este es el legado que quieren dejar estos "euro-djs", que la musica les salga gratis, que pinchen en super fiestas con esa musica, que ademas no tiene calidad y aun encima pretendan cobrar.
Asi que estos de apasionados de la musica, nada de nada, solo llevan el euro en la frente.
Si dejaran de tomar una cañas ò unos cafes por las tardes, y invirtieran ese dinero en comprar musica, mejor iria todo, y se ganarian su propio respeto y algun que otro valor que no tienen.
Saludos :D
Subir
Dj Estro
#30 por Dj Estro el 03/12/2008
DarwinArmy escribió:
1ºNo os confundais... esto no tiene que ver con el cannon directamente
2ºAun asi, el cannon no quiere decir que si lo pagas tengas barra libre de emule
3ºYo odio a la $ga€ como el que más, pero procuro solo joderles a ellos sin joder a los productores que no tienen culpa....

Tras esto deciros que...

Dj Estro... esa actitud tuya es super hipocrita...

¿Osea que te parece mal pagar por un tema de bisbal pero no te da ningún reparo coger el dinero de los novios tras tu bolo en su enlace? Con esto solo demuestras que a ti no te interesa la musica si no los billetes, ya que si te interesase la musica, respetaria más a quien la crea... Es a por gente como tú a por la que esos maderos de la foto iban...
Y si lo que te piden pinchar no te gusta... no lo pinches y ya está.... pero no te justifiques con que te lo han pedido pero tu luego no lo vas a usar... que eso son excusas.

Y a los demás.... ¿os parece mal que se compruebe que no os lucrais ilegalmente con el trabajo de productores que intentan vivir de esto?

Pues nada... esperemos que vuestros productores favoritos dejen de producir por que producir por vuestra culpa no le paga las facturas.... asi al no haber temas no tendreis problemas...


Yo como no tengo un pavo, ripeo mis vinilos y puincho musica de netlabels... y si, me gustaria pinchar otros temas, pero si no se pueden comprar no los uso...


Asi que cuando useis fraudulentamente el trabajo de los demás para lucraros (que una cosa es el dj casero y otra los que nos movemos por garitos), pensad si os haria gracia que a vosotros os hicieran eso (es más... si no lo haceis, poneros a producir parqa que entendais lo que cuesta)...



Gracias por tu opinion Darwin la respeto, se nota que has sufrido mucho el tema de la piratería.

Creo que has sido un poco alarmista o has interpretado mal mi comentario, lo que quiero decir respecto a lo del canon es que al pagar por una canción y ponerla en un medio (ya se disco duro , cd o lo que sea) ya te han cobrado dinero por comprar ese disco duro, cd o lo que sea, es decir ya te estan tratando de ladron sin serlo, hasta para meter una producción que tanto te cuesta hacer,para poder pasarla a un medio digital vas al a tienda y te lo clavan. No he dicho que este justificado bajar musica.

Sobre lo de pagar el tema de bisbal (por poner un ejemplo) pues lo más de lo mismo creo que lo has extrapolado, hablo de x temas puntuales, por ejemplo un tema que sabes que te pediran en ese momento y muy pero que muy de vez en cuando, yo creo que pinchar el estilo que te gusta y gastarte la pasta en esos temas llena más, no es justificable bajarlo, pero prefiero invertir mi dinero en otros temas.

Para los que piensan asi imaginate los tipicos novios que pasen una lista de 20000 temas que quieres que pongan en su día mas feliz y bonito de la vida lo que hay que hacer es decir: oiga usted y sus invitados ademas de pagar el canon por poner musica en su fiesta, les voy a cobrar 4 euritos por single que no tenga y si no vete al dj de alado que por el mismo o menos precio te pondrá el tema bajado de la mula seguro. Vale si, pongo en la pista x temas que pueda no tener originales y¿? hablamos de tener 7 horas de música contando temas ambientales (no de bailar) + fricadas que te puedan pedir de mi bolsillo¿? ja!!ja!!

"speremos que vuestros productores favoritos dejen de producir por que producir por vuestra culpa no le paga las facturas.." tu mismo lo has dicho ,mi productor favorito, el cual me gusta pinchar y es el estilo que me representa no me corto un pelo y si me gusta compro sus temas por que me llenan.

Hipocrita sería si no me gustara lo que hago, si os dijera pinchad todos con temas legales y yo pinchando con temas de la mula, si fuera hipocrita pondría 3 temas del ya mencionaodo "bisbal" cobraría una pasta por hacer un trabajo de 5 horas en una pista con temas "ilegales" y me iria para casa pero no es asi, me encanta la conexión con la pista y hacerlos bailar, con música o no legal. Es lo que me llena, cuando el bisbal no saque un tema por descargarme esa canción te aseguro que pediran otro artista del momento que este de moda y que si me gusta como artista no dudaré en comprar y tener su tema compradito.

Nota: Cuando aparezcan los maderos les dire ven todos los caribe mix que tengo en la maleta originales, con eso he pinchado, el ordenador lo tengo de vista oiga! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo