SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Dan
#286 por Dan el 05/05/2009
es que el detalle de la sgae es un tanto feo..
lugo dicen que se les critica.....
desafortunada actuacion sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#287 por ? ????ss??? ? el 05/05/2009
lo mas cachondo es el argumento de la SGAE.. les dá por cobrar 6000 pavos porque aunque Bisbal no esté cobrando nada, las canciones no son suyas y por lo tanto tiene que pagar al autor de las mismas... y digo yo... no sería Bisbal el que las tuviera que pagar?? ya se que me diréis que al no cobrar, no tendría que pagar por ese canon, pero si esta haciendo uso de ella para un fin "lucrativo", el que tendría que pagarla es él, no?? es la eterna idignación hacia la SGAE... aún siguen apoyandola algunos e??? demencial vamos...
Subir
djkemi
#288 por djkemi el 06/05/2009
Leyendo esta noticia se comprende todo lo que haga la sgae y la clase de gente que son:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/0 ... 53678.html
Subir
? ????ss??? ?
#289 por ? ????ss??? ? el 06/05/2009
no si te puede hartar de ver noticias similares...

aún nos queda algo de esperanza, puesto que han dicho desde la oposición, que tomarían medidas, y espero que Zapatitos se aplique el cuento bajo presión..
Subir
fiebre77
#290 por fiebre77 el 06/05/2009
Gracias a dios por fin los medios de comunicación sacan a la luz los oscuros (y, desgraciadamente, legales) métodos de la SGAE. Lo de quedarse con parte de la recaudación de conciertos benéficos es algo que hacen por sistema, pero hasta que la gente no se entera no resulta escandaloso (salvo para algunos que alaban todo lo que hace la sgae, y no señalo a nadie). Ojalá esto dé pie a que salgan a la luz todos los trapos sucios de la SGAE y se acaben sus privilegios.

Propiedad intelectual: SI.
Robo: NO.
Subir
OFT
#291 por OFT el 07/05/2009
la verdad que a mi no me sorprende, ya se sabe de que palo va la SGAE (recoger dinero cueste lo que cueste). ahora encima en vez de coger los 6000 euros, les donan la misma cantidad a la familia..............que poca verguenza, yo soy la familia y se los tiro a la cara. una pregunta: ¿si esto no hubiera salido a la luz donarian esa cantidad?

saludos.
Subir
DjBuenavida
#292 por DjBuenavida el 07/05/2009
Aún no le han dado el dinero que le robaron (si le robaron, se muy bien lo que significa el termino donativo y no tiene nada que ver con lo que dice la sgae que hará) a Toñi, que es como se llama la madre del niño afectada por dicha enfermedad. Ni siquiera se han puesto en contacto con ella.
No me parece raro que los hispasonicos que defienden a capa y espada el modus operandi de la sgae aun no hayan posteado defendiendo la postura de esta tras esta noticia, cuando si lo han hecho con las anteriores... Hemos llegado al limite de lo tolerable o aun puede la sgae caer mas bajo?

Supongo que un abogado cualificado podria convencer a un juez de que los derechos de autor por las canciones agenas de un concierto benefico deberian correr por parte del artista que la interpreta, en este caso Bisbal, ya que los djs por ejemplo tienen que hacerlo si quieren hacer una sesion promocional con temas de otros artistas, aunque dicha sesion sea regalada, alegando precisamente eso, la promocion que dicho dj recibira. Y no me digan que no es una publicidad cojonuda para Bisbal la imagen publica de ser caritativo que este recibe por hacer un concierto benefico... Habra que canalizar este asco que siento en luchar contra estos hijosdeputa de la sgae.
Subir
SIG-Valencia
#293 por SIG-Valencia el 13/05/2009
Bueno, todos los post parecen interesantes pero siempre acabamos hablando de lo mismo... "que si la SGAE es una mi****, que ladrones, etc etc...".

Yo tengo temas que los grabé de CD´s pues en los años 1998-99-00... y esos CD´s quedaron hechos unos cristos, y por supuesto me deshice de ellos. Leyendo deduzco que si no tengo un CD original... ¿no puedo pinchar encima de una cabina?

Creo que estamos todos muy confundidos, y tampoco nos aclaran las cosas como para que lo entendamos, y también añado que ójala se legalice este sector como pasó con los trabajadores del campo, y al local que pillen teniendo a "Dj´s en negro" les den su merecido, siempre y cuando salgamos ganado los implicados en el sector.

Ahora nos a tocado a los Dj´s, en poco tiempo le tocará el turno a los camareros (prepararos a sacaros un carnet de "colocador de cubatas"...)
Subir
djand
#294 por djand el 21/01/2013
Refloto este post con una duda:

Yo tengo cds originales, pero voy a pinchar con controladora, puedo ripear los cds y usar esos mp3?? o es ilegal???
Subir
juan-carlos-pacheco
#295 por juan-carlos-pacheco el 21/01/2013
claro que puedes !
Subir
djand
#296 por djand el 21/01/2013
y en caso de inspeccion que pasaria? dices q la musica q tienes la tienes en cds en tu casa y ya esta???
Subir
juan-carlos-pacheco
#297 por juan-carlos-pacheco el 21/01/2013
si , eso mismo .
Igual te dicen que lleves el material a alguna oficina
Subir
djand
#298 por djand el 21/01/2013
ok gracias, es que este tema es tan confuso, yo como trabajo para una empresa, ellos son los q llevan estos temas, pero a nivel personal como dj, no quiero pensar que estoy haciendo las cosas bien y derrepente llevarme un marron.

y que pasa si te pillan con alguna cosa pirata? por que creo que todos tenemos alguna cancion no comprada.

ahi alguna tarifa? o algo asi???
Subir
juan-carlos-pacheco
#299 por juan-carlos-pacheco el 21/01/2013
para 0.99 que cuesta un track no te arriesgues
Subir
Teo Tormo
#300 por Teo Tormo el 21/01/2013
Yo apoyo totalmente el uso de música comprada, pero siempre he tenido una duda:
SGAE es una entidad privada, y como tal, nunca he tenido claro que una entidad privada tenga legitimidad alguna para realizar una inspección. ¿No se supone que en todo caso la deberían realizar las fuerzas del orden? ¿No deberían ser también funcionarios judiciales los que determinen si una copia es legal porque se tiene el original o la factura de compra o ilegal en caso contrario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo